'Palo' de San Nicasio a la 'Participación Ciudadana' del equipo de Gobierno (PSOE-IU)

La asociación de vecinos de San Nicasio dan un palo al equipo de Gobierno (PSOE-IU) por su peculiar y especial forma de entender la 'Participación Ciudadana' que depende directamente del alcalde, Rafael Gómez Montoya, quien la puso como ejemplo en su campaña electoral.

Los vecinos se quejan por la desconvocatoria sin dar explicaciones de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio que debía haberse desarrollado el 16 de abril y a la que se convocó a 20.000 personas.

"Ante la repentina suspensión" de esa Junta "la asociación de vecinos desea expresar su sorpresa y contrariedad ante dicha medida".

Y hace estas precisiones: "Valoramos el esfuerzo de la Junta en publicitar el acto para que cualquier vecino pudiera acudir", sin embargo, "reprobamos la injustificable suspensión del acto a muy pocos días del mismo, sin que siquiera haya mediado disculpa o explicación por ello al conjunto de los vecinos", señala la entidad ciudadana en su revista de mayo.

"No se puede convocar a más de 20.000 vecinos a una Junta de Distrito para luego no celebrarla", añade la AVV San Nicasio.

Y finaliza la crítica vecinal: "En consecuencia, consideramos un mal presagio para la vitalidad de la Junta de Distrito que el equipo de gobierno no respete su propia convocatoria pública. Difícilmente se puede prestigiar un organismo si nuestros dirigentes no le guardan el máximo respeto institucional".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Pero mi amado amigo Paco, presi de AA.VV. San Nicasio, ¿Acaso tú eres Valdano? ¿ Eres tú Callejo o el del cangrejo? ¿O eres Luis Aragonés, o Miss España?
Tú, esperate Paco, como llevas esperando 30 años, como espera el Consejo Sectorial de Cultura.
Deja un respiro a Sebastián, que el deporte es cansado y la Fundación mucho más.

Tranquilo Paco, la luna verde en el blanco olivar.
Y la lechuza, como Machado decía: volar y volar...
Quien quiera entender , entienda.
¿Verdad Don Sebastián?
La luna verde y el blanco olivar...

JOSMAN.
Vicente Gordillo ha dicho que…
Se vislumbran tiempos en los que el asociacionismo se convertirá en pan nuestro de cada día, y con él la participación ciudadana conseguirá el grado más alto desde el comienzo de nuestra democracia.
El movimiento vecinal, hasta ahora necesario, en pocos meses se transformará en imprescincible para que los encargados de gestionar los recursos del país y de los municipios que lo conforman, puedan conocer en caliente la realidad de los barrios de obreros en paro y de sus necesidades básicas. La necesidad une a las clases.
A partir de ese momento todo político que se precie de luchar por los intereses del pueblo soberano tendrá que rendir cuentas ante él, a pie de calle, con el mono de trabajo y con honestidad.
Los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de solidarizarnos para ponerle freno a la plaga que se nos ha echado encima: Paro y miseria unidos en matrimonio socializado.
Ha llegado el momento de dar un poco más y exigir a la clase político predadora un drástico recorte de sus salarios, de sus infrenables privilegios y de todo un rol de prevendas añadidas por razón de cargos públicos; una cura de humildad para mostrarles la realidad de la sociedad a la que pertenecen y de la que son temporalmente personal contratado y supuestamente responsable; trabajadores por cuenta ajena en resumidas cuentas.
El pueblo contrata, supervisa y despide con sufragios libres.

Vicente Gordillo.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué tendrá que ver la Junta de Distrito de San Nicasio con la Delegaación de Participación Ciudadana! Inexactitud provocada o mal intencionada.