Opinión: Las coplas de Callejo

He tenido conocimiento por Dleganés de la cuantía económica que va a percibir el periodista don Javier Callejo, por parte del Ayuntamiento de Leganés, por la próxima Gala del Deporte, a través del presupuesto de la Fundación para el deporte de nuestra ciudad.

La citada cantidad, que me da miedo hasta escribirla, levanta la alarma en nuestra localidad pepinera, entre los que somos ciudadanos de la misma, ya que la Fundación necesita liquidez de los presupuestos públicos, al no ser todavía autosuficiente.

Nunca estuvo tan acertada aquella cita de: “Darle tres cuartos de la Gala al pregonero” y para acompañar al Sr. Callejo, como si se tratara de “Los Goyas” hemos contratado a una miss de calendario para alegrarnos la vista fotográfica, por la módica cantidad de 3.000 Euros, aproximadamente, si la Gala dura dos horas, vaya jornalito de obrera socialista.

No se por no conocer su historia pública, donde ha mamado el ideario socialista el Concejal Delegado de Deportes de la ciudad, don Sebastián Ortega, ni por supuesto nuestro alcalde Sr. Montoya, pero por sus edades, llegaron a un socialismo ya maduro, y no vivieron aquellos años revueltos, que dice una serie televisiva.

No escucharon a sus mayores aquella copla de: “Tanto vestido blanco y tanta parola y los pucheros leganenses al fuego con agua sola” Ahora, que hay tanto paro y Caritas ruega a Dios y a los hombres ante la necesidad alimentaria cotidiana.

Malo es verse en coplas como la Dolores de Calatayud, pero lo que va a cobrar el Sr. Callejo, me invita a la copla, a las “Coplas de Callejo” ¿por qué son necesarias estas coplas? Tengan en cuenta mis pocos lectores que, lo que cobra en su caché el Sr. Callejo es lo que gana durante un año un trabajador socialista, obrero y español, mileurista.

Y esto lo miremos por donde lo miremos, en tiempos de austeridad zapateríl, es un insulto a la inteligencia y dignidad de los trabajadores.

Vamos don Sebastián, que dan ganas de llorar, pero ante tanta ola que viene y va, escribamos como los poetas andaluces, que la pena y la ira, cantándolas es menor:

Leganés gasta demasiado,
lisonjas, lujos y galas,
debemos cortar las alas
a quien como mal soldado

gasta balas del Estado
disparando a los abismos,
afán de los socialismos
con el crédito mermado.

En Leganés no creemos
que rectifiquen mañana,
ya el buitre de la sabana
nos mira, porque caemos.

Todo este gasto Javier,
toda esta excelsa parola,
todo cuanto vemos sin querer,
es ola tras otra ola…

Tu cuantía millonaria
para este pueblo de obreros
que no gana ni entre eneros
esta suma dineraria.

Ya lo ves Javier Callejo,
que tu grandioso caché,
hasta a mí, por perro viejo
me hace perder la fe

en gobiernos montoyanianos,
aquí, donde el pueblo obrero
por lo que cuelgas de tu alero
él se desgarra las manos,
un año de enero a enero.

Leganés, 7 de mayo de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que usted tiene razón ¡ésto es de verguenza! y nuestros hijos sin trabajo a pesar de tener una excelente preparación cultural. Con el dinero de todos...¡viva la Pepa" Si existiera el infierno tendrían que agrandarlo para dar cabida a todos éstos llamados "nuestros gobernantes"
Anónimo ha dicho que…
es tan indignante que te dá ganas de insultarlos, pero al final todo el mundo ocupa su lugar, y el lugar de toda esta gentuza es la cola del paro, y conseguir ser señalados con el dedo por la calle cómo los que escondiéndose en alguna artimaña "legal", engañaron a todos sus paisanos para lucrarse descaradamente.

Sonia.

Ojalá
LOOS ha dicho que…
Buenos dias.

3000 euros por 2 horas para un "compañero" de la "lucha" por la "igualdad" y la "defensa" de los "derechos" de los más "débiles" y "desfavorecidos"...

"Arriba parias de la tierra,
en pie famélica legión..."

Gracias al psoe, dejaron ya de ser parias y famélicos a costa del erario público o sea, del dinero de todos los ciudadanos.

No está nada mal.

Asi, tambien soy yo socialista.

Pues que se pongan "en pie" de guerra la "legión" de lo 15000 parados que ya hay en Leganés y de los "parias" de sus "famélicas" familias.

Quizás asi estos socialistos entiendan que no pueden seguir riéndose de los ciudadanos de Leganés.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Y encima también cobra de Telemadrid, joder con Callejo, ¿no tendrá el carnet de los 2 partidos no?
Anónimo ha dicho que…
chapó por josman. Buena copla aunque yo tengo una más sencillita:
Andando, andando
y por el caminito
ME LO VOY LLEVANDO
y a mis paisanos
LOS VOY ENGAÑANDO

y aunque no pegue: a vivir que son dos días.
Anónimo ha dicho que…
Os doy la enhorabuena y os aplaudo por haberos ratificado ayer en los juzgados, y cuánto más leo el titular de la portada del chalet, más claro lo veo, no decis ninguna mentira, y el alcalde quedará en ridículo una vez más porque entre otras cosas, un cargo político no se puede defender a golpe de querellas sin fundamento.

La ley está hecha para todos, pero los políticos además de ser honrados, tienen que parecerlo, y Montoya no cumple ninguna de las 2 premisas.

Un saludo.