Nuevo capítulo del despilfarro municipal...suma y sigue...

El alcalde se gastó casi 90.000 euros en 2008 en comidas, ágapes y “caterings”, así lo ha denunciado en la mañana de este miércoles, el Partido Popular.

·Las facturas, abonadas de la partida de gastos de Alcaldía, van desde un abono de 3,60 euros a un mesón a una factura de 5.778 euros por un solo servicio a una empresa de hostelería.

·Las cifras salen de un informe entregado por el edil de Hacienda tras una petición oficial del PP sobre los pagos efectuados por el alcalde, cuyo cargo total ascendió el año pasado a 400.108,20 euros.

El capítulo de Gastos de Alcaldía del año 2008 ascendió a 400.108,20 euros, casi el 25 por ciento del cual fue destinado por don Rafael Gómez Montoya y los concejales del bipartito de PSOE e IU a comidas, ágapes, “caterings” y gastos de hostelería de todo tipo. En total, la partida gastada en ese concepto por Alcaldía durante el pasado ejercicio asciende al menos a 87.976 euros, cifra que podría ser superior pues en el informe entregado al Partido Popular por el concejal de Hacienda figuran numerosos cargos a nombre de personas, facturas que va a requerir el PP al equipo que "desgobierna" Leganés, señalan en el PP.

La cifra supone que el alcalde ha gastado 241 euros diarios del erario público en este tipo de conceptos de hostelería, cantidad que no ha sido ejecutada en exclusiva por don Rafael Gómez Montoya, pues en estos gastos de Alcaldía han sido abonados pagos por diversas concejalías. Asimismo, en la cifra total de 400.108,20 euros se han incluido pagos como, por ejemplo, el equipo de audio y vídeo que da servicio al nuevo salón de Plenos del nuevo edificio del Ayuntamiento, que tuvo un coste de 65.911 euros.

Se da la circunstancia de que en el Pleno para los presupuestos de 2009 se produjo una fuerte polémica cuando el PP denunció que "Rafael Gómez Montoya dispondrá este año de más de 400 euros diarios para sus gastos de representación". La partida total para el presente ejercicio es de 130.000 euros, que el concejal de Hacienda justificó diciendo que este dinero iría a parar no sólo a los gastos personales del alcalde sino a otros conceptos. Así, en 2008, en esa partida, además del citado pago para el equipo del salón de Plenos, se abonaron otras partidas no correspondientes a hostelería, como por ejemplo gastos en material para ofimática (15.900 euros), la organización de una conferencia del doctor Montes en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander (10.239 euros) o pagos a la Federación Española de Municipios y Provincias (10.270 euros) y a la Federación Madrileña de Municipios (10.945 euros).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estos tíos son unos genios! La Monty-Pandi y las juergas a costa del contribuyente. ¿También desmentirán este despilfarro? ¿Y lo de Legacom? Qué morro!
Anónimo ha dicho que…
Y AHORA ¿QUÉ DIRÁN? ¿TAMBIÉN ES MENTIRA?
ES FRANCAMENTE VERGONZOSO, SE DEBERÍAN METER UN BUEN HOSTION EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, SE LO ESTÁN GANANDO A PULSO.
CON TODA LA GENTE QUE HABLO EN LA CALLE ESTÁ HARTA DE ELLOS, VEREMOS LOS VOTOS.
HABRA QUE BOTARLES Y NO VOTARLES.
Anónimo ha dicho que…
Y encima querrán tener razón tambien en esto, lo mismo hasta se querella el alcalde y todo por dañar su honor, que se vayan a tomar por el culo de una puta vez, esto no es socialismo, esto es indignante y al final lo pagarán con la puta calle, somos muchos los que trabajamos 12 horas diárias, muchos que lo estamos pasando mal y muchas las personas que estan hasta el cuello para que esta gente se dediquen a tirar nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
¿cómo se llama la empresa de hostelería?
Anónimo ha dicho que…
Los del PP creen que todos somos iguales. Como les ha estallado el caso Gürtel están buscando hasta en las cloacas para ver si encuentran algo contra el PSOE. Por mucho que se encarguen de difamarnos NO es cierto que el alcalde, contra el que ustedes arremeten constantemente porque le quitó el bastón de mando a Guadalupe Bragado,y no lo tienen asumido, como decía, NO es cierto que el alcalde se haya gastado 90.000 euros en gastos superfluos. Dentro de esa partida hay gastos por compromisos oficiales no sólo de alcaldía, sino de las delegaciones, que no se pueden evitar. Además, según comenta el PP está incluído un gasto de casi 65.000 euros por un equipo de sonido para el nuevo salón de plenos. ¿es eso un gasto superfluo cuando todos lo utilizamos de una manera u otra? incluíd@s l@s sr@s del PP? La presunción de inocencia sólo la quieren utilizar ustedes a su antojo, sólo para los pobres Camps, Fabra, López Viejo, etc, etc... los demás, incluídos el alcalde de Leganés, los médicos del hospital Severo Ochoa cesados( que todavía están solicitando unas palabras de perdón por parte de Dña. Esperanza Aguirre, y cualquiera que no acepte sus tesis, todos, estamos condenados de antemano y tenemos que demostrar nuestra inocencia. ¡qué ironía! La ley es de aplicación igual para todos.
Anónimo ha dicho que…
Para el anterior anónimo como existe el caso Gurtel, ya no hay que criticar al Ayuntamiento de Leganés. Si aplicamos esa teoría de que mientras haya políticos imputados del PP no se puede criticar a Montoya, eso equivale a dejarle manos libres para hacer lo que le da la gana con lo que es de todos, y amordazar a la opinión pública. Ese sería el sueño de Montoya, pero no lo conseguirá, aunque en otros partidos haya corruptos también.
De los implicados en Gurtel ya se ocupan los jueces, pero los que vivimos en Leganes tenemos que ocuparnos del despilfarro que los gobernantes locales hacen de nuestro dinero, y de la corrupción existente en el Ayuntamiento, porque es la Administración más cercana y porque lo que se hace o deja de hacer desde el Ayuntamiento afecta a nuestra calidad de vida.
Anónimo ha dicho que…
Para el último anónimo, del anterior al suyo. Tienes toda la razón del mundo, pero no hay que pretender creer todo lo que dice el PP, que es a lo que voy. Lanzan bombas de humo a diestro y siniestro para despistar, para intentar tapar el caso Gürtel. Pero ellos saben que no hay nada. Claro que estamos en nuestro derecho de criticar lo que no nos parece bien, y porque el PP tenga una ristra de imputados por todos los asuntos que ya conocemos, no podamos criticar la actuación del alcalde de Leganés. Claro que es criticable, y seguro que se equivoca muchas veces. Yo también lo creo así, pero hay gastos que no se pueden obviar. Estos gastos que se han publicado malintencionadamente por parte de algunos, no son sólo de alcaldía, vuelvo a repetir, son de todo el Ayuntamiento. Además, de un tiempo a esta parte se ha recortado notablemente todo el tema de catering y gastos más o menos superfluos. Hay que partir de la base de que las críticas nos pueden hacer modificar ciertas conductas y que no tienen por qué ser malas, pueden ser muy constructivas.
Anónimo ha dicho que…
¡1.200.000 euros para la inauguración de los teatros de la Comunidad de Madrid, se gastó la Esperpentica Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así se aprieta el cinturón la ejemplar Aguirrre
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene una ristra de imputados como los tiene el PSOE (en Leganés, sin ir más lejos, tenemos al ex alcalde y diputado regional), porque ningún partido está libre de corruptos. Todo el mundo sabe que la política es poder y el poder atrae al dinero, y el dinero genera corrupción, y tanto el PP como el PSOE tienen en sus filas muchos corruptos.
De Gürtel ni de Camps yo no me voy a ocupar porque, además de pillarme lejos, no tengo todos los datos ni es mi responsabilidad, aunque pueda seguir las noticias por los medios.
No niego que desde el PP local se aproveche la corrupción de Leganés también buscando desviar la atención de otros casos que investiga la justicia. Pero que no nos venga el PSOE con eso de que aquí no hay corrupción y que las adjudicaciones irregulares, las extorsiones, el favoritismo, etc., nada de eso existe y que todo son inventos del PP para tapar el caso Gürtel. Los ciudadanos normales y corrientes no tenemos ningún interés en tapar ni a Camps ni a Gürtel, y si hablamos de la corrupción galopante del Ayuntamiento de Leganés es porque la conocemos y la padecemos, y nos afecta en nuestra vida diaria o la de nuestros conocidos, y para ocuparse de Camps ya están los valencianos que conocen el día a día de sus políticos autonómicos; si los vecinos de Leganés no nos ocupamos de denunciar la corrupción de aquí, no van a venir ni desde Valencia ni desde Boadilla o Madrid capital a desenmascarar a los políticos corruptos ni a solucionarnos los problemas que nos crean. La corrupción existente en Leganés afecta en general a todos los ciudadanos porque influye en la peor calidad de vida de la ciudad y deteriora la convivencia, aparte de crear víctimas concretas que todos conocemos de acoso social o profesional. Así que nadie venga con esa historia de que Montoya es el chivo expiatorio que ha encontrado el PP para tapar el caso Gürtel. Los contratos de Montoya están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción, la misma que investiga Gürtel, así que estamos al mismo nivel. Está muy bien que se investigue Gürtel, pero también hay que investigar Leganés y es la principal responsabilidad de los que vivimos en Leganés, la denuncia y difusión de los casos de corrupción de los políticos locales.
Anónimo ha dicho que…
YO DE MOMENTO LOS UNICOS QUE CONOZCO QUE ESTAN EN LA CARCEL SON LOS DE MARBELLA,VERA, LOS DE LOS GAL,ROLDAN,EL DEL BANCO ESPAÑA ETC.....TODOS ELLOS DEL PP VERDAD????Y EL UNICO PARTIDO AL QUE LE HAN DEMOSTRADO FINANCIACION IRREGULAR CON EL CASO FILESA ES AL PP TAMBIEN .Y POR AQUI CERCA A LOS DE CIEMPOZUELOS,LOS DE PINTO ETC..DEL PP TAMBIEN A PUNTO DE SERLO. LA ALCALDESA DEL PUEBLO DE ZARAGOZA,LOS DE ANDALUCIA ETC.TODO EL PP CORRUPTO. PERO A LO QUE VOY QUE LEGANES ES EL PARAISO,EL ALCALDE VA EN BICI ,NO GASTA,NI DA CONTRATOS A EMPRESAS QUE NO HAN SIDO CREADAS ,ESO ES CREAR EMPLEO,NO SE VA DE VIAJE A HOLANDA,NO COMPRA CHALES SINO PERMUTA .
Anónimo ha dicho que…
¿Acaso la permuta no es legal? es una fórmula reconocida igual que la compra-venta. Estáis sacando las cosas de quicio. si alguien piensa que es algo irregular, que acuda a la Justicia.
En cuanto a los del PP, todo llega en esta vida, y alguno ya tenía que estar en la cárcel desde hace algún tiempo, y no lo digo por Leganés. Ya veremos a ver qué pasa. Al pobre Rajoy le crecen los enanos.
Anónimo ha dicho que…
HABLAMOS DE ARGANDA, DE BOADILLA, DE LA CAM. SI OS ESPIAIS LOS UNOS A LOS OTROS DENTRO DEL PROPIO PP, COMO VAMOS A CONFIAR LOS CIUDADANOS EN VOSOTROS SI NI VOSOTROS MISMOS OS FIAIS. LAS CONTINUAS ZANCADILLAS DE LA SUPERMEGAPRESIDENTA DE LA CAM A SUS PROPIOS COMPAÑEROS GALLARDON Y RAJOY.
Anónimo ha dicho que…
AH!!!1 AL ULTIMO ANONIMO SE ME OLVIDABAN EL GINES DE COSLADA, EL DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES CON LA TRAMA DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS, SI ME ACUERDO DE MÁS TE LO RECUERDO .Y AL PENULTIMO LA PERMUTA ES LEGAL PERO NO SOLO HAY QUE SER LEGAL SINO PARECERLO Y MÁS SIENDO EL ALCALDE LA OPERACION PARECE HECHA DESDE UNA POSICION NO MUY IGUAL PERO BUENO ESPERO QUE LE ENTRE EL C6 EN EL GARAGE