Este sábado empieza el VI Festival Interpueblos


El VI Festival Interpueblos se desarrollará del 9 al 22 de mayo en Leganés, Alcorcón, Parla y Fuenlabrada, organizado por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydeeé Santamaría. El eslogan elegido para este nuevo certamen es 'Otro mundo es posible'. Su título: 'El derecho de retorno de los refugiados palestinos e iraquíes'.

Este Festival se realiza con el fin de apoyar a los refugiados palestinos e iraquíes y para sensibilizar sobre el conflicto en Oriente Medio.

Los próximos eventos del encuentro cultural y reivindicativo son los siguientes:

Inauguración de la Exposición“Palestina e Iraq a los ojos de Kalvellido y Azagra” con la presencia de los dos dibujantes y un vinito de la tierra.

Día: Domingo 10 de mayo
Hora: 19.30 h.
Lugar: Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés

Rueda de prensa: “Palestina en nuestros corazones en el día de la Nakba”. Con la presencia de Gilad Atzmon y un representante de la organización del Festival Interpueblos. Junto a ellos, el escritor Manuel Talens se encargará de la traducción simultánea de la palabras del músico.

Día: Jueves 14 de mayo
Hora: 11 h.
Lugar: Centro Social Haydée Santamaría de Leganés

El director del Festival, Manuel Tapial, agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Alcorcón, Leganés, Parla y Fuenlabrada) y recordó la importancia de actos como el Concierto - Homenaje a los refugiados de 1948 donde Gilad Atzmón, compositor de jazz de origen israelí y Nabil Mansour, palestino residente en Cataluña ofrecerán un recital por GAZA.

También enfatizó en las tres obras de teatro relacionadas con los conflictos bélicos, el Simposio Internacional "Las políticas en Oriente Medio: Mitos y Realidades" donde durante tres días voces autorizadas harán un recorrido sobre este asunto buscando alternativas para encontrar una paz justa y duradera tanto en Iraq como en Palestina.

La intención de llevar el Festival Interpueblos a Líbano en septiembre y la invitación a participar activamente a los diferentes municipios del sur de Madrid cerró la intervención del director del Festival.

Haydeé Santamaría desarrolla diversos proyectos con el fin de lograr una transformación de los procesos de globalización hacia modelos más justos, equitativos y democráticos, basados en la cooperación pacífica de los pueblos.

Comentarios