Los trabajadores de Makro irán a la huelga por su derecho al descanso semanal

Los trabajadores de Makro han convocado huelga las próximas semanas, tras casi cuatro años pleiteando con la Dirección del Hipermercado y ante la imposibilidad de alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni siquiera en un acto de mediación en el Servicio de Mediación y Arbitraje, el pasado 11 de mayo.

Esta movilización, apunta en su nota CC.OO., tiene caracter estatal y concretará en Madrid con un paro en el centro de Leganés el próximo 4 de julio.

Tal y como han venido advirtiendo desde hace tiempo los trabajadores la situación en Makro con respecto al descanso semanal ha ido empeorando, lo que llevó a los sindicatos a interponer un conflicto colectivo contra la empresa, en el que reclamaban judicialmente que se cumpliera la ley en materia de descanso.

Desde el primer momento los tribunales dieron la razón a la parte sindical. En octubre de 2006 fue la Audiencia Nacional y en octubre de 2008 fue el Tribunal Supremo quien ratificó la sentencia. En vez de buscar un acuerdo, la respuesta de la dirección fue poner en marcha una modifciación sustancial de las condiciones de trabajo con el objeto de implantar una distribución de jornada que podrá llegar a ser incluso mucho peor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me resulta escandaloso, repugnante, nauseabundo e infame que nadie tenga nada que opinar sobre el hecho de que una empresa imponga con absoluta impunidad condiciones de trabajo propias de la esclavitud a sus empleados.´
¿Qué nos está pasando? ¿Ya nos da igual todo salvo la mierda de los correveidiles con los que nos indigestamos cada jornada?
Da asco.
Los trabajadores y trabajadoras cuentan con mi solidaridad. Agradecería que se fueran anunciando cada una de sus movilizaciones para asistir y apoyarlas en la medida de mis posibilidades y para difundirlas.
Anónimo ha dicho que…
Me solidarizo con todos los trabajadores a quienes no dejan descansar semanalmente. Claro que me solidarizo, pero también me gustaría que se solidarizarán conmigo pues estoy en paro tengo 2 hijos y en agosto se me acaba la prestación del paro.
Ya me gustaría a mi trabajar en Makro y tener esos problemas de descanso semanal. Mis problemas son mucho más graves: económicos, de estima profesional, psicologicos, penosos, ¿sigo?
Anónimo ha dicho que…
Que exploten como a malas bestias a los trabajadores de Makro a ti no te dará trabajo, ¿verdad? Pero si se recupera la unidad de los trabajadores en la lucha por sus deseos puede que avancemos todos. Entre otros, en especial los que se encuentran en paro.
Siempre hay alguien que está peor, pero eso no justifica ninguna injusticia.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto (soy el del comentario anterior) hay en Madrid una asamblea de parados que está moviéndose por sus derechos. Sería interesante que dispusieran de la fuerza del máximo de gente.
Éste es su blog:
http://asambleaparadosmadrid.blogspot.com/
Hay también otras asambleas de parados en otras regiones del país.
Es gente que está empezando a ponerse en pie y a luchar por su derecho a un trabajo digno, y resalto que a un trabajo digno porque cuanta más capacidad de explotación tengan las empresas mayor será su facilidad para poner en la calle a trabajadores.