Leganés estrena su mayor escultura urbana

Mañana martes, 26 de mayo, coincidiendo con la inauguración del Parque Comercial "Plaza Nueva"

Nensi, que así le han bautizado sus vecinos, quedará oficialmente inaugurado a partir de las 19.30 horas, coincidiendo con la apertura de un nuevo centro comercial, el Parque Comercial PLAZA NUEVA, el cual supone la creación de 800 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos ocupados por vecinos de Leganés, según afirma en una nota el Ayuntamiento.

Además, el desarrollo de este centro comercial ha permitido crear nuevas zonas verdes y dotacionales, mejorando la capacidad de acceso para las instalaciones deportivas del Estadio Butarque y La Cantera. Con estos trabajos, se han completado el anillo de carril-bici uniendo los barrios de Campo de tiro, Solagua, Leganés Norte y parque de la Chopera, haciendo así una ciudad tanto para los vehículos como para todos los ciudadanos.

La obra, creada por el artista toledano dEmo, engalana una de las principales arterias de la ciudad. Situada en la rotonda de acceso a Leganés desde Madrid a través del nuevo desarrollo urbanístico Plan Parcial 3 “Puerta de Carabanchel”, es una zona que comprende una gran superficie exclusivamente comercial, la cual quedará abierta al público desde el próximo miércoles 27 de mayo. Gracias a sus grandes dimensiones, esta rotonda agilizará el tráfico de entrada y salida de Leganés, a la vez que permitirá a los leganenses y a todos los visitantes admirar la obra del artista toledano.

El “monstruo” de dEmo -que pasará a formar parte del patrimonio artístico de Leganés- es un encargo de la Junta de propietarios del Plan Parcial 3, que ha financiado íntegramente el proyecto.

No obstante, los trabajos han contado con la supervisión del Área artística de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés desde donde su concejal, José Castejón (IU), ha explicado que “para Leganés es un orgullo que un artista como dEmo, con obras repartidas por medio mundo, instale ahora una pieza única en la ciudad”. Castejón ha querido “agradecer a los propietarios del PP3 el hecho de completar este desarrollo con la instalación de una obra moderna y que a buen seguro tendrá un gran calado entre la ciudadanía”.

El artista ha querido simbolizar con esta pieza la peculiar “leyenda” de la existencia del “monstruo de Leganés”. Todo un reto profesional al que el artista ha cogido un gran cariño, y del que espera tenga una gran aceptación.

La simpática escultura, representando a una mamá monstruo con su bebé dentro de un lago que se iluminará por la noche, consta de cinco piezas de distintas medidas, llegando a alcanzar los 10 metros de altura. Está construida con resinas de poliéster, fibra de vidrio y acero inoxidable, y sus colores reflejan todo el arco iris, a modo de teselas tipo Gaudí. Una escultural y nunca mejor dicho nota de color de la que podrán disfrutar no solo los leganenses, sino todos los madrileños y visitantes.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y qué cojones hace el Ayuntamiento emitiendo notas de Prensa para publicitar un nuevo centro comercial? Quién se lleva aquí la comisión, Hidalgo, Callejo o directamente el alcalde y Calle?
Anónimo ha dicho que…
Tiene su gracia el monstruo, cuyo origen está en la semejanza fonética de Leganés con el Lago Ness, pero que tiene más sentido que inventarse personajes históricos como se ha hecho para sembrar de esculturas de acero cortén por toda la ciudad. Las cabezas me recuerdan los dragones chinos, y el trencadís evocando el modernismo catalán le da un colorido al conjunto que me parece un acierto para la entrada de un centro comercial.
Anónimo ha dicho que…
Si que tiene su gracia, el mostruo del Lago Ness no existe pero muchos han creido ver le.Parece un Alcalde del PP en Leganés JA,JA,JA!
Anónimo ha dicho que…
¿Qué no te crees que el PP gobernará en Leganés? Si eres de los que te puedes quedar sin trabajo si pierde el PSOE, te recomiendo que vayas preparándote psicológicamente, porque es bastante más probable que ver el monstruo del lago Ness (o el Nensi, de Leganés). Negarse a aceptar la realidad no sirve de mucho.
Anónimo ha dicho que…
El relevo en el gobierno es la base y garantía de la democracia. Así ningún partido se creo que un ayuntamiento es su cortijo. Más pronto que tarde, habrá relevo en Leganés. Los vecinos empiezan a pedirlo a gritos. Guste o no a los asesores y estomagos agradecidos, habrá relevo en Leganés y ganará la democracia, porque será lo que los vecinos hayan querido.
Coincido con el anterior veremos antes el relevo en el ayuntamiento que al monstruo del Lega nes.
(Aunque monstruos hay muchos)
Anónimo ha dicho que…
No se os olvide que ya hemos tenido Alcaldes de DERECHAS los tuvimos 40 años con FRANCO! Desgraciadamente para vosotros desde que estamos en LIBERTAD los Ciudadanos de este Pueblo preferimos ser gobernados por uno de los nuestros y no por CACIQUES de derechas.
Anónimo ha dicho que…
No todos aceptamos ser gobernados por caciques porque simplemente se amparan en siglas de izquierdas. Al fin y al cabo, utilicen la retórica de derechas o de izquierdas, no dejan de ser caciques, que es lo que determina su forma de gobernar, pues la ideología es el envoltorio con el que se presentan para embaucar a una franja del electorado.