Desde el año 2008

.

.

Leganés celebra la XII edición de su Feria de Artesanía

Hasta el próximo 7 de junio en la Plaza de la Fuentehonda

Este viernes 29 de mayo, a las 18,30 horas, quedó inaugurada la XII Feria de Artesanía de Leganés, organizada por el Colectivo de Artesanía de Leganés con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad
Una edición donde, como ya ocurriera el pasado año, también se puede disfrutar de las obras del Colectivo 25 de pintura y del Centro Ocupacional de Leganés, que mostrarán los trabajos de diferentes artesanos en 26 expositores.

Hasta el próximo 7 de junio, el cuero, la tela, la plata, los jabones, las velas, la madera, el fimo o la bisutería son los protagonistas en la Plaza de la Fuentehonda en horario de 11,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18,00 a 22,00 horas por la tarde, excepto viernes y sábados que la Feria permanecerá abierta hasta las 23 horas.

Además de poder asistir a demostraciones del trabajo de los artesanos, los más pequeños pueden divertirse con diferentes actividades de animación: payasos, juegos y talleres de globoflexia y de pintura.

El edil de Cultura, José Castejón (IU), ha explicado que “desde la concejalía de Cultura queremos seguir apoyando esta Feria que se ha convertido ya en una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid y sirve para dar la oportunidad a artesanos y artesanas de Leganés y del resto de España. Esperamos que los vecinos y vecinas disfruten de esta forma tradicional de producir objetos únicos en este mundo dominado cada vez más por las producciones industriales en serie”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.