La calidad del aire en Leganés es de las peores de Madrid

La ciudad suspende en cuanto a calidad atmosférica, al haber superado durante el 2008 los límites legales de contaminación según el informe que ha presentado este miércoles la organización Ecologistas en Acción y la Asociación para la Defensa de la Salud Pública de Madrid.

A pesar de las buenas condiciones meteorológicas que se registraron el pasado año, donde predominó la inestabilidad, la región sigue siendo el "ojo del huracán" de la contaminación atmosférica de España, según la Asociación para la Defensa de la Salud.

Los datos sobre la calidad o "mala" calidad del aire de Madrid han sido extraídos de la información que ofrece la Comunidad a partir de la 23 estaciones de medición que tiene en la región, sin contar Madrid capital.

Por encima de los límites de la UE

Según ha detallado uno de los representantes de Ecologistas en Acción, Igor Gómez, el límite diario de 50 microgramos por metro cúbico para las partículas en suspensión se superó en 12 de las 23 estaciones más días de los 35 permitidos por la Unión Europea, incluso algunas ciudades como Coslada y Leganés llegaron a sobrepasarlo 99 días.

Desde el Ayuntamiento se han apresurado a descalificar el estudio de los ecologistas señalando que "Leganés recibe el aire contaminado de Madrid, como si hubiesen instalado unos enormes ventiladores que trasladan la polución a nuestra ciudad" refiriéndose a las corrientes de aire.

Comentarios