Desde el año 2008

.

.

Izquierda Anticapitalista celebrará un mitin-concierto en Leganés el sábado 30 de mayo

Izquierda Anticapitalista (IZAN) celebra el próximo sábado 30 de mayo a partir de las 19 horas, en la Plaza de Somoto, un mitin-concierto para difundir las propuestas de su candidatura ante las elecciones europeas, centradas en la crisis económica y en la reivindicación de medidas favorables a los trabajadores, de defensa de los servicios públicos, y de crítica a las “insuficiencias” del gobierno y los partidos mayoritarios en materia laboral y social, informan desde esta formación política. Actuarán los grupos leganenses de metal, Aleister y Herior, el grupo de punk-rock, Inkordio, el de drum&bass, Thedrumsplanet y la banda de hip hop Acqua Toffana.

El mitin contará con la intervención de un diputado del Bloco de Esquerda portugués, tercera fuerza política del país vecino en los sondeos para las europeas y que coincide en los ejes políticos que defiende la candidatura de IZAN.

También intervendrán, Raúl Camargo, candidato nº 3 de IZAN, Carmen San José, sindicalista del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) y nº 2 de la lista, y trabajadores de empresas actualmente en lucha debido a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE's), que están afectando duramente al tejido industrial de la Comunidad de Madrid, como PSA-Peugeot o Iveco-Pegaso.

Con ello quieren vincular reivindicaciones como la lucha en defensa de la sanidad pública y contra su progresiva privatización con la lucha en defensa de todos los puestos de trabajo, denunciando el “abuso empresarial” que supone aprovechar la crisis económica para materializar despidos. Entienden que todo ello forma parte de una “crisis del capitalismo en su conjunto” por lo que reivindican “acumular fuerzas para un proyecto anticapitalista” que defienda otro modelo de sociedad, con el lema “otro mundo es posible, otro capitalismo es imposible”.
Ello también lo harán con las consignas que centran los carteles de la campaña: “¿Prohibirías los despidos? Nosotros SÍ” o “Contra la crisis y la Europa capitalista, vamos en serio”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.