Fundación García Gil y Afandem se fusionan para ofrecer mejores servicios a las personas con discapacidad


Las asociaciones de discapacitados psíquicos de Leganés y Móstoles se unen para ofrecer un mejor servicio a los jóvenes con discapacidad intelectual con los que trabajan.

Afandem y la Fundación García Gil han anunciado su fusión para crear una organización única bajo el nombre de Fundación García Gil Afandem. Con esta alianza, las asociaciones, que poseen más de 35.000 m2 de centros asistenciales, podrán ofrecer 900 plazas para personas con discapacidad y aglutinarán a más de 400 profesionales.

La fusión, ratificada el 16 de abril, tiene como objetivo optimizar la gestión de los recursos atencionales con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como la de sus familias.

Con esta unión, ambas entidades pretenden asentar una amplia red de recursos y servicios a disposición de los ciudadanos en la zona sur de la región, sobre la base y la responsabilidad de los principios y valores con las que se crearon.

Entre los principales objetivos de esta alianza se encuentra la provisión de servicios y equipamientos para la persona dependiente y/o en riesgo de exclusión para mejorar sus posibilidades de recuperación personal y de integración social y laboral, con criterios formativos y de participación.

En la primera reunión mantenida por los dirigentes de ambas entidades Antonio García Gil y Carlos Pérez Méndez quisieron expresar su agradecimiento al apoyo recibido de las instituciones públicas, obras sociales y FEAPS en este ambicioso proyecto, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que se han sentido orgullosos de una iniciativa como esta”, comentó García; “la alianza entre dos entidades de amplia experiencia supondrá una importante mejora para el desarrollo de nuestra misión”, afirmó Pérez.

SERVICIOS PARA TODAS LAS EDADES

Ambas asociaciones cuentan con nueve centros de atención que abarcan todas las edades de las personas con discapacidad, desde la infancia hasta la vejez, entre los que destacan: un Centro de Atención Temprana, varios Centros Ocupacionales, Residencias, Centros de Rehabilitación, Pisos Tutelados, Centros Especiales de Empleo, y Servicios de Apoyo a Familias y de Ocio.

Las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida se modifican de forma significativa, por eso es importante el contar con recursos y profesionales especializados para cada grupo de edad. Fundación García Gil Afandem pondrá a disposición de los ciudadanos sus servicios específicos para cada uno de los estadios vitales de la persona.

En la filosofía de esta alianza se seguirá otorgando a las familias el peso y protagonismo que éstas merecen y deben tener en sintonía con los valores identitarios del movimiento asociativo FEAPS, que aboga por los derechos y la ética respecto a las personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios