Este fin de semana comienzan los Torneos Citycar Sur de Tenis y Pádel

Se celebrarán del 25 al 31 de mayo en las instalaciones del Pabellón Europa. El concejal de Deportes, Sebastián Ortega, presentó las nuevas instalaciones destacando que ambos son deportes muy practicados en la ciudad.

Este año el Torneo Citycar Sur llega a su sexta edición en Tenis y se estrena en Pádel y tendrá lugar en el Polideportivo Europa de Leganés durante una semana comprendiendo los días del 25 al 31 de Mayo. Como broche de oro al Torneo Citycar Sur de Tenis y Pádel contarán con la presencia de Manolo Orantes (Tenis) y Ramiro Choya (Pádel).

En la presentación, en la mañana de este martes, el concejal de Deportes, Sebastián Ortega quiso destacar la calidad de las instalaciones existentes en Leganés, donde estos deportes son muy practicados.

Esta decimotercera edición del Mercedes Tenis & Pádel Tour llegará a 14 ciudades, cuyos principales clubes de tenis y de pádel acogerán los 24 Torneos (18 de Pádel y 6de Tenis) en los que llegarán a participar mas de 4000 jugadores (85 % en Pádel y 15 % en Tenis).El desarrollo del Mercedes Tenis & Pádel Tour ´2009 está sometido a su propio Reglamento, cuyas reglas básicas son:

·Carácter privado (invitación de Mercedes-Benz) y amateur (jugadores que no hayan figurado en los 100 primeros puestos del ranking de la F. E. de Pádel, o en 1ª y 2ª Categoría Nacional de la F.E. de Tenis, durante los dos últimos años).

·Categorías masculina y femenina, siempre para jugadores con más de 26 años de edad, en cuadros de competición separados.

·Desarrollo de la competición mediante sistema de eliminación directa y progresiva en partidos al mejor de tres sets, con aplicación del principio de tie-break.

·La incomparecencia de jugadores supondrá su eliminación directa del Torneo (salvo en primera ronda).

De izquierda a derecha: Jesús Jiménez, de la empresa organizadora "Eventos MetaImage", Sebastián Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Alfredo Cobián, director comercial Citycar Sur.

Comentarios