El PP apoya las conclusiones de la investigación sobre La Cubierta "porque copian nuestras denuncias"


El PP ha votado esta mañana a favor de las conclusiones de la Comisión de Investigación de La Cubierta, presentadas por su presidente, el concejal de Industrias, Raúl Calle, "porque asumen nuestras propuestas y las denuncias que realizamos en diciembre tras abandonarla".

La Comisión, creada en junio de 2007, que ha celebrado 11 reuniones en las que han participado 13 funcionarios, concluye que es necesaria una mayor coordinación entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Industrias, además de aumentar de 3 a 6 los técnicos municipales dedicados a tramitar licencias de apertura y actividad de locales.

Calle, que ha leído en el pleno parte de las conclusiones sobre el estudio de las licencias de los locales de la plaza de toros, reclama un mejor seguimiento a las multas que tramita la Comunidad, mejorar la relación entre departamentos municipales y agilizar la aprobación de licencias. "Una persona no puede esperar 5 años para recibir una licencia", dijo, además de intentar "evitar el fraude de ley" de los peticionarios.

Otra de las conclusiones establece la necesidad de "elaborar un protocolo de actuación y crear un organismo interpartamental para coordinar las delegaciones de Consumo, Industrias y Seguridad Ciudadana".
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha alabado el esfuerzo municipal por denunciar las carencias y fallos en la tramitación de licencias y por intentar llegar a un acuerdo entre todos los partidos, aunque ha lamentado las "zancadillas en todo el proceso" de las Comisión como la falta de información de Seguridad Ciudadana.

"Ha habido áreas que no han remitido información" y "varios meses después de la Comisión hay cuestiones sin aclarar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y con los locales que están pendientes de precintar por falta de licencia ¿borrón y cuenta nueva, o qué?
No he visto que exijan que se ejecute la orden de precinto.
Anónimo ha dicho que…
Aceptando las conclusiones de la Comisión en el sentido de que hay que ampliar la plantilla de técnicos de 3 que hay ahora hasta 6, se le ofrece al equipo de Gobierno la coartada que necesitan para colocar a tres enchufados, hijos de funcionarios técnicos. De esta colocación de enchufados con nombres y apellidos se viene hablando mucho antes de que la Comisión redactase las conclusiones.