El "Lega" consigue salir vivo de Butarque

Leganés 2 - Jaén 2. El próximo domingo el "Lega" lo tiene dificil: no le vale el empate a 0, ni a un tanto, deberá ganar si quiere el ascenso.

Los aficionados piden al alcalde que ponga buses gratis para el próximo domingo acudir a Jaén, aunque prefieren que no vaya por "gafe".

Los jienenses acariciaron la clasificación para la siguiente eliminatoria de los playoff, pero un golazo de Mario hizo que todo quede pendiente para jugarse en La Victoria. Con todo, el empate tiene mucho merito para el Lega por la manera de logarlo. Primero apostando por un once ofensivo y jugando el balón. Y segundo empatando en dos oportunidades ante las solventes llegadas de los visitantes.

En el primer tiempo el Leganés salió muy enchufado pero poco a poco se fue encontrando incapaz de salvar el entramado táctico de los de Carlos Terrazas. Con más centrocampismo que otra cosa transcurría el choque hasta que una gran jugada de Solabarrieta por banda, puso el cuero a Geni y solamente la gran intervención de Raúl Moreno salvó el primer gran susto. Lo demás más de lo mismo, el Leganés controlaba pero se diluía en ataque.

Tras la reanudación todo se volvió pólvora, a los tres minutos de la segunda mitad, un error en la zaga blanquiazul propició que Arriaga se plantara sólo ante Raúl Moreno e hiciera el 0-1. El gol despertó a los pepineros. Les recordó que se estaban jugando su sueño del ascenso y a base de lucha y entrega consiguieron igualar por medio de Javi Vicente.

Pero cuando la remontada parecía posible apareció la sobriedad y calidad que ha tenido el Jaén durante toda la temporada. Tras un centro desde la izquierda, Esparza llegó para poner de cabeza el 1-2. Los siguientes minutos fueron de recital visitante, dos palos, por medio de Arriaga y Espín, y una gran parada de Raúl Moreno ante el propio Esparza, evitaron que se sentenciara la eliminatoria.

Al final y cuando menos se esperaba llegó el rayo de esperanza para los pepineros. A los 82' minutos, Mario se encontró un esférico perdido en la frontal enganchó una fantástica volea desde fuera del área e hizo el 2-2. Por lo visto sobre el terreno de juego, el resultado le sentó mejor al Leganés que al Real Jaén, que tuvo en su mano la victoria. Pero quizás, la derrota de los locales hubiera sido un castigo demasiado inmerecido.

Leganés 2 - Jaén 2

Goles: 0-1. (48') Arriaga. 1-1 (55') Javi Vicente. 1-2. (70') Esparza. 2-2 (82') Mario

Leganés: Raúl Moreno (2); Gustavo (A) (1), Casquero (A) (2) (73' Jano) (-), Javi (1), Garrido (1), Javi Vicente (2) (68' Quini) (-), Juli (1), Zarandona (2), Carlos Martínez (1) (46' Mario) (2), Aníbal (1), Nacho Aznar (1).

Jaén: Dani (2); Espín (2), Navarro (2), Castellanos (2), Fabios (1), Ros (1), Solabarrieta (A) (2) (71' Javi Moyano) (-), Esparza (A) (2), Geni (1), Calderón (1) (77' Álex García) (1), Arriaga (2) (91' Guerrero) (-).

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro) (2).

Estadio Butarque. 5.000 espectadores. Mucha afluencia de seguidores jienenses en las gradas.

En el palco acompañando a la alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver Pérez, el alcalde Gómez Montoya (con gafas de sol) y varios concejales de la Corporación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LOS GAFES SOIS VOSOTROS DESDE QUE HABLAIS DEL LEGA NO LEVANTAMOS CABEZA. NO SEAIS RENCOROSOS; QUE SOIS UNOS GAFES.
Anónimo ha dicho que…
Nadie podrá con nosotros. Invadiremos La Victoria y nos traeremos el triunfo. Y si al final no se consigue, este equipo se merece el mayor de los aplausos. Hemos salido airosos, pese a los Fernandez, Montoyas y poco apoyos que hemos tenido durante la temporada. Siempre Lega!
Anónimo ha dicho que…
Me dá en la nariz que la foto de Montoya y Ruben en el balcón del ayuntamiento sólo se vá a dar cuándo tomen el sol en Agosto, el Jaén fué mas equipo y 2 goles fuera de casa son una losa.
Anónimo ha dicho que…
Siempre criticando a montoya, joder, que tendrá que ver que montoya vaya a jaen para que gane el lega. ganar, ganar y ganar.
Anónimo ha dicho que…
esto si que es a dios rogando y con el mazo dando... ahora va a tener la culpa el alcalde de que suban o de que se mantengan , manda webssss , por favor un psicoanalista urgente para los de Dleganes
Anónimo ha dicho que…
Con ahorrar en la Fundición pal Callejo, rebajarle los 12.000 euros que cobrará por la Gala del Deporte de mañana y los 3.000 de la ex miss se pueden fletar varios autobuses a Jaén o incluso llevar a gente en el C-6 junto al alcalde que no es gafe pero sí muy amigo de sus amigos
Anónimo ha dicho que…
Creo que van a ser cinco autocares los que salga el domingo pa jaen. estan pendientes de poner la hora. Gratis pero vale 20 euors la entrada. si lo hecha teleespe jugaran a las 6 sino las 7. Por si alguien quiere la informacion.
Anónimo ha dicho que…
Los de la revista de leganes llevan hablando meses del Lega y a mi me gusta que lo hagan. Comenzaron hablando porque los jugadores no cobraban. El primer anonimo debe tener amnesia. Luego estos son los que quieren reescribir la memoria historica. ¡Manda cojones!
Primer anonimo eres un manipulador. Y lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad es que si, yo os aplaudo que hableis tambien del lega. No solo de la politica vive el municipio necesitamos algo más alegre.
Anónimo ha dicho que…
Al que no queremos ver por butarque es al de uleg. que va diciendo por ahy que le importa mas el alcorcon que el lega.