El Ayuntamiento de Leganés no tiene ni para bolis


Al parecer la crisis golpea más fuertemente al Ayuntamiento de Leganés que al resto de administraciones públicas porque si no es así no se entiende cómo no es capaz de facilitar un bolígrafo a cada uno de los 1.000 aspirantes a 10 plazas de auxiliar administrativo que se examinarán el 14 de junio. Y eso que en concepto de inscripciones para esta oposición 'cocinada', según la oposición municipal, la Concejalía de Recursos Humanos ha recaudado casi 20.000 euros.


Las bases del examen, que reunirá a unas 1.000 personas en el pabellón Europa, son claras: "Se convoca a los aspirantes admitidos y a los que en el plazo de reclamaciones subsanen las causas de exclusión a la realización del supuesto práctico de la fase de oposición el día 14 de junio de 2009 (domingo), a las doce horas, en el pabellón “Europa” (avenida Alemania, número 2), de Leganés.
Los aspirantes deberán ir provistos de documento nacional de identidad y bolígrafo".

Pese a que solo el 1% de los aspirantes podría lograr la tan ansiada plaza de funcionario -ULEG denuncia que esta Oferta Pública de Empleo es una pantomima para colocar a amiguetes o familiares del PSOE- y a que cada uno a pagado como mínimo 16,24 euros por inscribirse (casi 20 euros si ha solicitado fotocopias de las bases y el organigrama municipal), el Ayuntamiento es incapaz de dar-prestar un simple boli a los aspirantes, muchos de ellos, opositores llegados de diversas provincias, y la inmensa mayoría jóvenes en paro.

Con esta convocatoria, el equipo de Gobierno ha recaudado entre 16 y 20.000 euros.

Más información: Pinchando este enlace

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que hay muchas cosas que criticar al gobierno local, pero si se hacen críticas demasiado frívolas se les da ventaja.
Soy funcionario del Estado y en mis arduos años de aspirante me presenté a varias oposiciones hasta que logré aprobar una. Jamás me dieron el boli (hablo de hace unos años; quizás haya cambiado). En las bases te solían advertir de que llevaras boli y lapiz (en tiempos, incluso tu propia máquina de escribir).
Los examinadores llevaban un puñado de bolis por si a alguno se le había olvidado. Pero, vaya, que me parece un tanto ridículo que de algo así se haga una noticia, y mucho más que se extraigan conclusiones generales.
Como no confío en este gobierno municipal y como me gustaría que fuese cambiado en las próximas elecciones, también me gustaría que las críticas fuesen más solventes y más eficaces.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anterior Anónimo, pues hay motivos mucho más serios para criticar estas oposiciones que la simple falta de bolígrafos, aunque yo creo que lo que se quiere resaltar es que con lo que recaudan por tasas innecesariamente cobradas, hay para obsequiar con bolígrafos a todos los participantes en el simulacro de oposición. Lo grave de todo esto es utilizar a 1000 personas que confiadamente piensan que pueden ser funcionarios, para dar cierta apariencia de legalidad a lo que es un puro fraude. La realidad es que estas oposiciones se convocan para darles en propiedad la plaza que ciertas personas ya están ocupando como funcionarios interinos y que no tienen otro mérito que ser enchufados del político de turno. El papel de las 1000 personas que participa en la farsa de oposición es de simples figurantes, pues todo el sistema está concebido para irlos eliminando hasta que sólo quede el candidato para el que se convocó la oposición.
Es demasiado grave lo que ocurre en este Ayuntamiento con las oposiciones como para utilizar ironías o críticas muy superficiales que sólo les benefician a los corruptos, porque pueden rebatirlas fácilmente, y no se denuncian las gravísimas ilegalidades del proceso de selección, con lo que se ayuda a reforzar el sistema corrupto establecido para favorecer a las camarillas del poder.
Anónimo ha dicho que…
Hombreeee¡¡¡¡, si en la foto del artículo sale el facha que se casó en el valle de los caidos, y a la vez es el censurador oficial de vuestro periódico, tiene una pinta de socialista el jodío....
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el segundo anónimo (soy el del primero): la manipulación de los procesos selectivos, la privatización de escuelas infantiles o de servicios como la limpieza viaria, el número escandaloso de cargos de confianza, el caos administrativo y económico... Todas ésas son las cosas serias que denunciar de este gobierno municipal. Si lo de los bolígrafos es una broma simbólica me callo. Pero téngase cuidado de armar bien las críticas que si no les damos vías para que se escabullan cogiendo el rábano por las hojas.
En realidad, aun cuando hubiese dinero de sobra a mí, como ciudadano, me parecería mal que se le regalara un bolígrafo a cada opositor. Hombre, que se lleve cada uno el suyo. Otra cosa es la trampa de las tasas.
Anónimo ha dicho que…
Es que lo de las tasas tiene guasa. Una oposición que debería se única para todas las plazas de administrativo, la fraccionan en tres, para que la criba de los eliminados sea más fácil, pero los pobres opositores de buena fe pagan las tasas tres veces si quieren optar a todas las plazas, y pasan por la farsa de la oposición también tres veces. Absolutamente indignante.
Muy de acuerdo con el último anónimo que las críticas han de ser directas y muy claras para no dar lugar a falsas interpretaciones o que tomen el rábano por las hojas y, sobre todo, para informar a la gente que desconoce los mecanismos de la corrupción.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se, no me suena que sea facha el señor de la camisa de cuadros..huuumm no se..
Anónimo ha dicho que…
No es facha no, sólo falta la esvástica en el panel que está detras, menuda geta tiene el pollo.
¿desde cuándo es afiliado al Psoe este tío?, déjame adivinar, desde que es amigo de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
este iba por palomares con el polo de lacoste y la bandera de españa, pero sin un chavo, siempre de gorra