El alcalde rectifica, a regañadientes, su página web

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, se ha visto obligado a rectificar el error detectado en su página web (y publicado por DLEGANÉS) referente al número multitudinario y exagerado de puestos de trabajo que crearía la gran superficie Carrefour en el centro comercial "Plaza Nueva".


En la fotografía (pinchar para ampliar) se ve una primera versión totalmente equivocada de la noticia (que divulga el alcalde) y una segunda versión ya corregida.

Para la oposición política en el Ayuntamiento de Leganés "bienvenidas sean las correcciones y rectificaciones. Sólo falta que lleguen a todos los aspectos de una política muy equivocada" manifestó un concejal a este periódico. Otro lamentó que para llegar a una simple rectificación haya tenido el ayuntamiento "que emitir una nota de prensa con insultos y descalificaciones hacia periodistas que se limitan a realizar su trabajo y mostrar los errores de un despilfarrador equipo de comunicación".

Causó sorpresa la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento el pasado viernes donde, sin mencionarlo, vuelven a arremeter contra este periódico: "El llamado "medio de comunicación" sobre el que pesan dos querellas criminales desde Alcaldía por mentir, difamar y calumniar, no ha tardado en publicar en un blog (que ellos llaman web) que el Alcalde miente. En ningún caso el Alcalde ha mentido, ya que como explicamos, se ha tratado de un error en la información de la nota de prensa".
Tanto la noticia equivocada como la nota de prensa emitida están hechas por un departamento de comunicación en el que trabajan 13 personas "cuidando" la imagen del alcalde".

Tomen buena nota en la oposición y todos los vecinos: el alcalde no miente, sólo se equivocan los que le rodean ¿?. DLEGANÉS tenía preparado para su publicación el desmentido de la propia empresa Carrefour que evidentemente no va a crear 800 puestos de trabajo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sería muy bueno preguntar al alcalde o a estas empresas ¿cuántos puestos de trabajo van a crear? ¿empleo indefinido, temporal, precario,..? ¿hay alguna ventaja para la contratación de trabajadores de la ciudad o los pueden traer de donde les venga en gana?
El problema será ahora creernos lo que nos digan (puede haber errores, erratas, no son mentiras, son erratas)
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos precedentes de información equívoca o tendenciosa por parte de Legacom para pensar que no ha sido involuntario el error sobre los puestos de trabajo de Carrefour.
Montoya repite demasiado lo de las querellas contra los periodistas, pero creo que no es consciente de que llevar a sus críticos a los tribunales si va a tener un coste alto para alguien va a ser para el propio Montoya. Además no es solamente contra DLeganes, pues ya intentó presionar a Gasco a raíz de la información sobre el viaje a Holanda.
Anónimo ha dicho que…
Es que son unos in-útiles. El Rei-del-naldo cobrando 57.000 euros al año, y el dibujante Hidalgo 76.000, y no son capaces de hacer una nota de prensa sobre un centro comercial. Eso sí se ponen hasta las trancas en el Samoa. Y luego echan las culpas de sus cagadas a los demás. Vaya tropa de frikis. Ni el Golosina.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que Reinaldo oye campanas (por lo del Carrefour), se lo oye a Campos, y´a éste se lo dice con media lengua el alcalde, resultado final, ¡¡trompazo y metedura de pata!!, no saben ni cómo se llama el nuevo centro comercial, y claro, meten la pata hasta el fondo.
Lo de presionar a Gasco está claro que lo hizo, después presiona a Rioobo, y el resultado final otra vez es el del efecto contrario, mas leches todavía de las que tenía anteriormente a la presión, esto ya no es la España de los 50, ahora la gente no se calla.
Anónimo ha dicho que…
yo insisto ¿cuantos puestos de trabajo reales crea este centro comercial tan bendecido por MOntoya? ¿hay alguna preferencia para que se contrate a parados de Leganés? ¿o van a venir de Getafe a currar al centro este?
Anónimo ha dicho que…
si crea 800 puestos de trabajo y hay mucha suerte 100-200 serán de Leganés. el resto del sur de Madrid y de la capital. sigue el paro y el Monty con sus fantasías y sus pelotas...
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los puestos los ocupará gente que ya estaba en las empresas. Puestos para trabajadores de Leganés, al final son poquísimos.
La propaganda que se les hace a estos centros comerciales como creadores de nuevos empleos tiene la finalidad de contrarrestar las críticas por el ataque que suponen para el pequeño comercio. Habría que ver cuantos puestos de trabajo se pierden en el pequeño comercio por cada puesto que se crea en grandes superficies.