¿Dónde están los 6,5 millones invertidos en San Nicasio?

El 19 de septiembre de 2008 el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés emitió un comunicado en el que anunciaba la inversión, "en los próximos 9 meses", de 6,5 millones de euros en el barrio de San Nicasio. Ahora, transcurridos 8 meses, nos preguntamos, ¿dónde se refleja esta importante inversión de 1.100 millones de pesetas?

Así se expresaba la promesa municipal: "En el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, presidido el 18 de septiembre por Sebastián Ortega, se convocaron las comisiones de presupuestos, y se debatió sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad. A este respecto la concejala del área, Emilia Quirós, señaló que Leganés “fue en su día una ciudad pionera en la atención a domicilio, muchos años antes de que se aprobara esta Ley”, por lo que casi 3.000 personas son atendidas en Leganés a pesar de que la Comunidad de Madrid no haya desarrollado con suficiencia esta Ley, a través de las evaluaciones, los recursos y medios técnicos y humanos que debería dedicar a ello".

"Los vecinos presentes en el Pleno manifestaron la inquietud de algunos vecinos y vecinas por el proyecto de Remodelación y Revitalización del barrio presentado el pasado lunes, por el que si se cuenta con el consenso de los vecinos, se derruirían 500 viviendas antiguas para construirlas nuevas sin coste alguno para sus propietarios; agradecieron por otra parte la exposición y las mesas informativas a través de las que pueden conocer todos los detalles de este proyecto hasta el próximo 5 de octubre".

"Además, el barrio de San Nicasio va a recibir una inversión de 6’5 millones de euros en los próximos 9 meses a través de la concejalía de Infrestructura, destinada al arreglo de las zonas públicas del barrio de Las Provincias y los alrededores de la Plaza de Somoto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya preguntita tmbien vosotros jejeje kien lo va a tener el alcade y sus amigos que se lo gasta en puros el otro dia se puso al lado mio con su flamantecoche y su chofer con un purito mirando a la gente por encima del ombro
Anónimo ha dicho que…
La Plaza de Somoto parece que la remodelasen todos los años, aunque esta inversión dicen que es para los alrededores.
Con la décima parte de la cantidad presupuestada también se podían hacer las obras.
Intuyo que esta noticia es un anticipo de alguno de los escándalos que DLeganés publicará a primeros de junio.
Anónimo ha dicho que…
¿El Dinero?, esa es la palabra que le vá a llevar a Montoya a la tumba política, creo que fué la primera palabra que pronunció cuándo aprendió a hablar de bebé.
Una pena que con escasos 40 años acabe una carrera así por la codicia, por lo que siempre destruye a las personas avariciosas, el dinero.
Anónimo ha dicho que…
no me extraña que te mirará por encima del ombro, hombro es con h.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo la respuesta:
En el fondo del mar materile rile rile, en el fondo de mar materile rile ro, ¡chim pom!
No os merecéis otra respuesta.
Anónimo ha dicho que…
se ha creado una empresa para gestionar los proyectos en San Nicasio prometidos se llama Melollevomuerto s.l y se la pagan 6.5 millones por la gestion asi que de momento no se pueden hacer la obras porque no hay dinero otra vez será.
Anónimo ha dicho que…
La plaza de Somoto ha quedado genial al igual que las calles, pero... Y el asfaltado???? Ya se está levantando por muchos lugares lo que demuestra el mal acabado de la obra (vease calle Rio Tajo, zonas próximas a Bordillo de las calles, etc). Tambien faltan bolardos en muchas esquinas y la gente se sube encima de ellas para aparcar, destrozando y manchando las aceras.

Y que pasa con la Pza de San Nicasio??? Como no se hacen aparcamientos en la zona, pues a aparcar en el descampado creado para la maquinaria utilizada en la obra.
Anónimo ha dicho que…
En mi vida me he reido tanto como con la cachondada de la empresa "Melollevomuerto" que un anónimo ha escrito un poco más arriba.
Algún espabilado la registrará y la hará suya,seguro.
El "Melollevomuerto" del tripero Chaves, de tanto eurodiputado en liza, del voluminoso listado de asesores zapaterinos (666) y un largo etc., sin dejar a la regia estirpe española al margen, es un buen ejemplo de sus accionistas y simpatizantes.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, el Montoya este tiene aspecto de altanero, de estirado y de borde. Dónde está el alcalde que se decía "cercano" que prometía en el período de elecciones antes de ser nombrado de rebote alcalde? Ya que tiene tantos asesores le podrían asesorar mejor y explicarle a este buen hombre maneras de estar. Este sólo cambia el gesto para la foto y poco más. Y los 6.5 millones se los habrá concedido a algún amiguete suyo, que por cierto no le faltan. Es como el anuncio de los donetes.