Desde el año 2008

.

.

Decenas de personas pernoctaron en el colegio "Carmen Conde"

La Plataforma por la escuela pública secundó anoche el encierro de protesta.

La Plataforma por la escuela pública de Leganés decidió secundar durante la pasada noche el encierro convocado en más de treinta municipios de nuestra Comunidad en defensa de la educación pública.

La decisión fue tomada durante la asamblea celebrada en la tarde de ayer, en el gimnasio del Colegio Carmen Conde y en la que participaron alrededor de un centenar de personas, miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

La asamblea, moderada por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), debatió durante más de dos horas la iniciativa convocada por los sindicatos de enseñanza, así como nuevas formas de movilización. Finalmente, varias decenas de personas pasaron la noche en el edificio, en un ambiente animado y donde en ningún momento se olvidó la reivindicación, ya que los participantes siguieron preparando lemas y pancartas para las próximas movilizaciones.

Por su parte, Alarico Rubio, quiso mostrar su “total apoyo a la plataforma en sus movilizaciones”, acompañando a los encerrados durante varias horas tras la finalización de la asamblea y emplazando a todos los presentes a participar en la jornada de protesta que tendrá lugar mañana jueves y que culminará con una manifestación en la capital, en la Plaza de Cibeles y la sede de la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.