David Gordo, entrenador del "Lega": "Dependemos de nosotros mismos"

El entrenador del CD Leganés, David Gordo, se mostró contrariado, tras el empate cosechado (1-1) contra Las Palmas At., por no haber conseguido los tres puntos de la tranquilidad que hubiera clasificado a los pepineros para los ‘play-off’ de ascenso, al tiempo que confesó su optimismo para afrontar el último partido del campeonato del próximo domingo ante el Atlético Ciudad de Lorquí, ya que el ‘Lega’ depende ”única y exclusivamente” de él mismo para ser uno de los cuatro primeros clasificados de la competición.

- Se ha conseguido un punto cuando se esperaba la victoria. Ahora toca esperar a la última jornada.

Por desgracia si. Así es. No hemos sido capaces de ganar hoy y hay que esperar al último partido. Ganar allí contra el Lorquí en Totana. No nos queda otra. Si queremos jugar en ‘play-off’ hay que ganar el último partido y si lo conseguimos estaremos en el sorteo del lunes.


- Ha sido una pena, porque el Leganés ha tenido ocasiones para llevarse el partido, después de que Jonathan consiguiera la igualada.

Sí, pero ya antes con el uno a cero hemos tenido ocasiones claras. No las hemos sabido meter. El fútbol es acierto y nosotros hemos tenido falta de acierto de cara a la portería contraria. Tampoco es que hayamos creado un número de ocasiones enorme, pero por lo menos seis o siete sí hemos tenido. Con haber metido el 50% habríamos ganado, pero esperemos que ese acierto que nos ha faltado hoy lo tengamos el domingo en Totana jugando contra el Lorquí.

- Para el partido del domingo habrá varias ausencias.

No podrá estar Aníbal, ni Mario, ni Negral, y tampoco Carlos Martínez. Tenemos cuatro bajas, pero para eso tenemos una plantilla con 23 jugadores. Para que cuando falta uno haya otro que pueda hacer las cosas. Tenemos un equipo los suficientemente bueno como para ganar en Lorquí, a pesar de esas bajas.

- ¿Cómo se plantea para David Gordo esta semana, previa a la gran final del domingo?

Pienso que sabíamos que iba a ser difícil. Es una pena no habernos clasificado hoy, y tener así una última semana de Liga mucho más tranquila. Pero quizá esto nos sirva para llegar a los ‘play-off’ con la tensión y la concentración necesaria siempre que ganemos el próximo domingo claro.
Está claro que nos gustaría estar ya clasificados, pero hay que pensar ahora en positivo, ir a Totana a hacer un buen partido y a ganar de una vez por todas fuera de casa que es el mejor momento, el momento ideal para conseguirlo.
Se trata, del partido idóneo para conseguir la primera victoria fuera de casa en toda la segunda vuelta.
Llegamos una vuelta sin ganar fuera de casa y ha llegado el momento de hacerlo. Si realmente queremos reivindicarnos como un buen equipo, después de haber estado toda una temporada peleando como cabrones es ahora el momento de dar el do de pecho y ganar el domingo en Lorquí, para dar un paso adelante para jugar los ‘play-off’. Ha llegado el momento y ahora no hay excusas.

- ¿Sigue vivo el sueño de volver a Segunda división?

Por supuesto. Dependemos única y exclusivamente de nosotros. Vamos a ir a Lorquí a ganar y a hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos un equipo suficientemente bueno como para ganar en cualquier campo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gordo cagón! es muy cagao como entrenador ayer tuvimos que ganar y jugamos debajo del larguero al final.