Comunicado de los padres y familiares de Bruno

Por su interés humano, se reproduce en su totalidad el comunicado emitido por la familia de Bruno, el chico asesinado en La Cubierta hace ahora un año.

Los padres de Bruno acudieron este pasado domingo a La Cubierta, haciendo el siguiente comunicado:

"El 24 de Mayo de 2008, Bruno salió a divertirse con sus amigos, como otra noche cualquiera, se despidió de sus padres y su abuela con un beso y desgraciadamente nunca más regresó.

Bruno sufrió una brutal paliza y cuando intentaba huir, y sin que nadie le
prestara ayuda, le degollaron.
Bruno no buscó ninguna pelea, salió en defensa de un amigo y ese acto de
honradez y valentía le costó la vida.

Bruno era un buen chico, feliz, con las preocupaciones propias de la edad, que
desde luego no se merecía este mal.
Bruno nació el 1 de Diciembre de 1988, fue un niño buscado y muy deseado, un
regalo del cielo que vino a colmar de felicidad a sus padres.
Tuvo una infancia feliz, rodeado de una familia que le adoraba y a la que
siempre estuvo muy unido.

Bruno fue siempre muy cariñoso, buena persona, atento y educado. Nunca dio
grandes problemas, salvo suspender alguna que otra asignatura.
Le encantaba salir y disfrutar con sus amigos, jugar al fútbol, la música e ir a
cada partido para allÍmar a su querido Real Madrid.

Su familia le echamos tanto de menos .....

Echamos de menos su risa, su sonrisa, sus bromas y sobre todo sus abrazos y besos.
Nos queda el consuelo de saber que fue una persona feliz que merecía vivir muchos más años. Pero todos los que le conocimos estamos orgullosos de él y damos gracias por todos los buenos momentos que nos hizo pasar.

¿Y ahora qué? ¿Hasta cuando tenemos que esperar para que esto cambie? ¿Es
necesario que en cada una de las familias de este país ocurra un desgracia para que lasociedad actúe?

La Justicia en el caso de Bruno nunca va a ser justa: cuando te roban algo, lo
justo es que te lo devuelvan, cuando tienes un accidente, lo justo es que puedas vivir dignamente y que te resarzan ¿Y en este caso? Lo justo sería que Bruno estuviera aún aquí; pero como eso no es posible, el único consuelo que nos queda a su familia y amigos, es que sus asesinos reciban una pena, lo suficientemente larga como para que sus padres no tengan que cruzarse en la calle con ellos. Que la existencia les sea dificil y dura como lo va a ser para sus padres el resto de su vida.

No queremos concluir este manifiesto, sir agradecer al Grupo X (diez) de la
Brigada Provincial de Policía Judicial, la diligencia, rapidez y eficacia en la tramitación de la investigación del asesinato de Bruno. Los funcionarios policiales encargados del caso no escatimaron esfuerzos en aras al esclarecimiento de los hechos y detención y puesta a disposición judicial de los presuntos culpables de tan horrendo crimen. El ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos, supuso, en la medida de lo posible, un motivo de consuelo en el penoso proceso de duelo que padecimos y padecemos sus familiares.

Desde entonces, hemos confiado que también desde la Fiscalía y el propio Juzgado de Instrucción nº 7 de Leganés, se acabe prestando la misma dedicación y el buen hacer que hemos alabado del Grupo de Policía Judicial, aunque las últimas actuaciones judiciales, consistentes en la puesta en libertad en Marzo de 2009 de uno de los imputados nos ha sumido en el desconcierto e incertidumbre de quienes no siendo expertos en leyes, se sienten desprotegidos e inseguros ante un sistema judicial, que no actúa ante hechos tan graves y que causan gran alarma social, con la contundencia y rapidez que cabría esperar.

Como si de una premonición se tratara, así expresaba Bruno en un trabajo escolar, poco antes de ser asesinado, los sentimientos de la víctima ante el delito: "otro motivo por el que defiendo que se cumplan las penas íntegras es por las personas afectadas en los crímenes, es decir, si una persona comete un homicidio, la familia de la víctima se sentiría muy mal si la persona que ha matado, sale en libertad antes de lo que la Ley ha dictaminado, ya que desearía que ese delincuente, puesto que su familiar no puede volver a la vida, esté en prisión el mayor tiempo posible para que cumpla con el castigo merecido" (Bruno)

Como él, todos nosotros esperamos que fmalmente acaben llevando ante la Justicia a todos y cada uno de los responsables que participaron activamente en los actos violentos y despiadados cometidos en la persona de Bruno Sánchez Ortega el 24 de Mayo de 2008 y que trágicamente acabaron con su vida".

Firmado: Padres y familiares de Bruno

Comentarios