Carrefour desmiente al alcalde: No es cierto que vayan a crear 800 empleos en Leganés

Las mentiras tienen las patas muy cortas, o antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. El alcalde de la ciudad, el socialista Gómez Montoya, anuncia a bombo y platillo en su blog "Habla con Rafa" que el hipermercado Carrefour de Leganés (que inaugura a finales de este mes) va a crear 800 empleos. Trata así de frenar el descontento y protesta que las grandes superficies provocan en el pequeño comercio. Hay que recordar que con la crisis económica los pequeños comercios y empresas de Leganés no lo están pasando bien. Pero de nada vale la mentira para justificar el apoyo del alcalde a las grandes superficies, un apoyo que incluso le lleva a faltar a la verdad, desmintiéndole la propia empresa Carrefour.


Pero por si no fuese evidente esta mentira (confirmada a DLEGANÉS por la propia empresa de capital francés), basta observar hipermercados similares al de nuestra ciudad y ver realmente el empleo que generan.

Hace unos meses fue inaugurado un hipermercado Carrefour situado en El Altet de Cocentaina creándose sólo 335 empleos en casi año de funcionamiento, pero además este dato es la suma de los 185 empleos directos y los 150 empleos indirectos. Este centro de la Comunidad Valenciana tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, 24 cajas de salida y un aparcamiento para 1.400 vehículos. Un gran centro en volumen y clientes y que muestra el número real de empleos que son necesarios.

Gran centro de Carrefour en El Altet (Foto)

Las exageraciones, las mentiras no pueden ocultar el descontento y lo criticable de una supuesta política socialista de aniquilación del pequeño comercio y pequeña empresa de la ciudad.¿Cuántos empleos destruirá en el pequeño comercio la implantación y este apoyo municipal a las grandes superficies?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra más, ¿acaso alguien conoce a algún tío con más caradura que Montoya?

Pues ahora lo que tendría que hacer carrefour, era querellarse contra el alcalde, tan aficionado a las querellas que según él faltan a la verdad, estaría bien y además parece que ser que se está valorando.
Anónimo ha dicho que…
¿¿¿y también cuentan como empleos dignos y estables los que contratan sólo para algunos sabados del año???
el dato del alcalde es un camelo mas para engañarnos.
Anónimo ha dicho que…
Donde esta el comunicado de Carrefour desmintiendo el Alcalde? Que responsable de esa entidad ha hecho el desmentido? Con quien habeis contrastado la información?
Anónimo ha dicho que…
¿Entonces, cuántos empleos creará Carrefour? Porque decís que Carrefour desmiente al alcalde, pero no ha dicho si crea algún empleo, o traslada a trabajadores de otro sitio. Supongo que el centro de Leganés es de mucho menos tamaño que el de Cocentaina que ofreceis para comparar. ¿Y las otras empresas de ese centro comercial?
Las declaraciones de Montoya sobre Carrefour son como las que hizo el otro día, afirmando que Leganés tiene un índice de desempleo un punto por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, lo que le permitirá salir de la crisis antes que otras ciudades; pero estos cálculos los hacía sobre la base de que hay 14.000 parados en Leganés, cuando según el INEM son más de 15.500. Como para montar negocios fiándose de la información de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE SI ES CIERTO ES QUE FRANCISCO NIETO ORTIZ DUEÑO DE ALFRADO CONSTRUCIONES Y REFORMAS S.L C/ZURBARAN,4 GETAFE (EMPRESA EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION)ESTE ES EL VINCULO DE LA NOTICIA POR LA QUE ESTA INVESTIGADA LA EMPRESA:
http://www.larazon.es/noticia/el-alcalde-de-leganes-hizo-obras-en-el-antiguo-ayuntamiento-de-forma-ilegal

DONDE TAMBIEN ESTA SITUADA LA OTRA EMPRESA QUE TIENE FRANCISCO NIETO ORTIZ CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L TIENE NUEVA EMPRESA ESTE CORRUPTO LLAMADO FRANCISCO NIETO ORTIZ LA EMPRESA SE LLAMA "FRANOR"(FRANCISCO ORTIZ OBRAS Y SERVICIOS S.L) ESTA VEZ NOS A QUERIDO DESPITAR LLENDOSE AL Polígono Industrial "El Álamo" C/. Álamo, núm. 13, Humanes De Madrid, MADRID 28970, TEL: 914981075 fAX: 916481339, TAMBIEN NOS A QUERIDO DESPITAR SUSTITUYENDO SU PRIMER APELLIDO(NIETO)POR SU SEGUNDO (ORTIZ), PERO ESTA GENTE YA SE DESCUIDA ESTA CLARO QUE LA EMPRESA ES FRANOR FRA(FRANCISCO) N(NIETO) OR(ORTIZ), ESTA REALIZANDO OBRAS EN EL PABELLON DE EUROPA DONDE ESTA OBRA FUE ADJUDICADA A ALFRADO CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L.

ESTE CORRUPTO EMPRESARIO FRANCISCO NIETO ORTIZ FAVORECIDO, VINCULADO Y AVALADO AL CONCEJAL DE HACIENDA(ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ), POR EL CONCEJAL DE DEPORTES(SEBASTIAN ORTEGA CHACON) Y POR EL DIRECTOR DE DEPORTES(MANUEL ZAMBRANA, QUE TAMBIEN TIENE SU HERMANO UNA EMPRESA QUE ES FAVORECIDA,LA EMPRESA ES OPADE(GESTION DE VARIOS PABELLONES DE DEPORTES DE LEGANES) ), Y ANTERIORMENTE FAVORECIDO POR FLORENCIO IZQUIERDO(ANTIGUO CONCEJAL DE URBANISMO), DONDE YA TIENE PREPARADA LA NUEVA EMPRESA QUE SERA FAVORECIDA POR ESTAS PERSONAS EN LA CONCEJALIA DE DEPORTES, QUE LLEVAN FAVORECIENDOLE MAS DE 6 AÑOS, DANDO COMISIONES A TECNICOS Y QUIEN SABE SI A CONCEJALES Y DIRECTORES.

BASTA YA DE EMPRESAS FAVORECIDAS.

AHORA EL ALCALDE TIENE AMIGOS DE GETAFE QUE SE TRASLADAN A OTRAS CIUDADES.SE OS VE EL PLUMERO.
Anónimo ha dicho que…
Coge el dinero y corre

La Concejalía de Deportes nos da una nueva ración de hipocresía y desvergüenza a la hora de destrozar los fondos públicos, en beneficio de unos pocos. Casi el mismo día que el concejal de Deportes, don Sebastián Ortega, notificaba por escrito que, por culpa de la crisis, va a recortar el gasto en lo “superfluo” de su área, como medallas, aperitivos y actos de representación (algo que desde el PP llevamos pidiendo años), trasciende que va a pagar 3.000 euros a una ex miss por presentar la Gala del Deporte.
Lo más sangrante es que el edil cierra su carta, y cito textualmente, diciendo: “Os pido comprensión y solidaridad”. Es alucinante que un gestor tenga la desvergüenza de pedir “comprensión y solidaridad” a unos clubes deportivos que, en época de “vacas gordas” han recibido subvenciones muy inferiores a lo largo de todo un año (2008, sin ir más lejos) a lo que se va a llevar una presentadora por dos horas de trabajo.
La Fundación para el Deporte es sólo un eslabón más en la larguísima cadena de despilfarro y amiguismo en la que se sostiene este bipartito de PSOE e IU. Ejemplo es su gerente, don Javier Callejo, y su insultante sueldo, que al parecer reparte entre varios amigos (fichados por él para ayudarle a gestionar una fundación cuyo presupuesto se gasta mayoritariamente en sus sueldos, en regalos y en ágapes) según unos contratos que enseñó (sin entregar copia) al PP después de llevar más de un año reclamándolos y tras vernos forzados a exigirlos a través del concejal de Deportes.
La citada concejalía y la Fundación son un suma y sigue de despropósitos y despilfarros por lo que pediremos más explicaciones tanto al equipo de gobierno como al Secretario general de este Ayuntamiento.
A los primeros, a García Blázquez en concreto por ser el paladín de los “nuevos emprendedores”, que nos explique por qué el señor Callejo remitió a todos los clubes de deporte de nuestra ciudad una carta, el pasado mes de julio de 2008, en la que les "recomendaba" que adquirieran sus equipaciones en un establecimiento de... GETAFE. Una magnífica forma de apoyar a los pequeños empresarios de Leganés, sí señor.
Y al señor Secretario del Ayuntamiento, para que nos informe si es legal que el gerente de la Fundación compatibilizase ese cargo público, como mínimo entre los meses de marzo y agosto de 2008, con el de director de una publicación bimensual llamada "Deporte y Gestión de Madrid", en la que, curiosamente, aparecen varias fotos del alcalde de Leganés, encargado del nombramiento "a dedo" del señor Callejo, del concejal de Deportes, y, qué cosas, varias páginas de publicidad del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
en este artículo se habla de todo el centro comercial, no de carrefour. contrastar mejor las noticias, bueno si sabéis contrastar. el artículo es de el buzón leganés.
El centro comercial Plaza Nueva de Leganés creará 800 puestos de trabajo


07 de mayo de 2009 LEGANéS
A.G.


El futuro centro comercial Plaza Nueva creará 800 puestos de trabajo directos en Leganés, una zona que abrirá sus puertas al público el próximo día 26 de mayo.

Así lo ha declarado hoy el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, durante la entrega de diplomas a 73 alumnos de cursos de formación para el empleo.

El acto, al que ha acudido junto al primer edil el Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, ha servido para certificar el aprendizaje de estos 73 alumnos (53 de ellos de Leganés) que obtendrán un puesto de trabajo en una de las multinacionales que se instalarán en Plaza Nueva.

Gómez Montoya ha señalado su “satisfacción” por ser capaces de “generar empleo en tiempos de crisis gracias a la colaboración entre administraciones”, y es que en los cursos se han impartido con la mediación del Ayuntamiento de Leganés y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad.

Leganés se encuentra un punto por debajo de la media regional en cuanto a desempleados, pero eso no impide que la cifra de parados en el municipio supere ya los 14.000.



ZONA COMERCIAL



Sobre el futuro centro comercial Plaza Nueva, el alcalde explicó que se trata de “una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados con más de 3.500 plazas de aparcamiento, que presenta una nueva oferta comercial y además ha generado muchos puestos de trabajo”.

Sobre los accesos, explicó estar garantizados con “el cierre de la Circunvalación norte de Leganés que unirá Campo de Tiro con Leganés Norte”. A pesar de todo, Policía local está ya prevenida “por si hubiera que reordenar el tráfico en las entradas debido a una gran afluencia de público”.
Anónimo ha dicho que…
Pero que ocurre???? el alcalde no sabe escribir???? ¿por que dice en su blog que Carreforu creará 800 puestos de trabajo???
¿¿¿Es todo el centro comercial o solo Carrefour???
¿¿¿ quien escribe el blog del alcalde??? ¿¿¿lo escribe el que cobra como un ministro de Zapatero???
Así cómo no lo va a desmentir Carrefour, lo desmiente hasta mi padre.
¿¿¿Es esta la rigurosidad de los comunicados del alcalde???
Anónimo ha dicho que…
Los que hablan de 800 puestos de trabajo creados por Carrefour son los de Legacom, que lo han escrito en el blog del alcalde. La noticia puede que esté bien en El Buzón, pero los que le han atribuido los 800 puestos a Carrefour son los del equipo de MOntoya.
Anónimo ha dicho que…
yo no leo el blog del alcalde pero aprovecharos de un error para montar este número os delata, hace mucho que no tenéis casi coomentarios de usuarios, he leído por ahí que solo entrar en vuestra página 300 personas y claro así no vais a ninguna parte, ese es vuestro problema.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los 800 puestos de trabajo es lo que dice el alcalde, y DLeganés no miente si se limita a reproducir lo que dice Montoya en su blog contrastándolo con la realidad.
Son demasiados los errores de los colaboradores de Montoya (Legacom) para pensar que son involuntarios, así que si DLeganés los pone en evidencia, a lo mejor dejan de equivocarse. Ellos cuentan lo que le parece, y si cuela, cuela.
Todavía no he visto que Montoya haya rectificado ninguno de sus errores por propia iniciativa.
Anónimo ha dicho que…
Y para eso hay 14 trabajadores trabajando en el departmento de comunicación del alcalde y cobrando por ese trabajo. Ver para creer.Los vecinos tenemos todo el derecho a criticar ese trabajo cuando consiste en NO DECIR LA VERDAD, sea por mala fe, o simplmente por vagancia, desidia o quizá porque no saben hacerlo mejor. 14 trabajadores para estos errores. ¡Anda ya!
En cualquier empresa minimamente decente y exigente estos errores marcan y cuestan el puesto.
A la empresa privada los mandaba yo como todo hijo de vecino.
Anónimo ha dicho que…
Los 800 puestos de trabajo de Carrefour son como los vídeos resumen de los plenos, donde todo se cuenta a favor de la propaganda del equipo de gobierno, exagerando los resultados de su gestión y atribuyéndose todos los méritos, hasta los que no son suyos.
Los catorce del departamento de comunicación del alcalde están para vender una imagen de Montoya que les asegure la continuidad en el poder, no están para informar contando la verdad, como mucha gente cree.
Anónimo ha dicho que…
El supuesto error del blog de Montoya sobre los 800 puestos de trabajo de Carrefour no está en una frase, sino que se repite en todo el artículo cada vez que se habla de la creación de empleo y siempre asociado a Carrefour. No hay la menor duda de que la intención de Legacom es presentar a Carrefour como la gran empresa creadora de empleo, precisamente por lo polémica que fue su instalación y los problemas que hubo con la licencia, concedida gracias a la discutible intervención de los cargos de confianza de Industrias. Despuéss de tanta polémica, en Legacom quieren convencer a la opinión pública de que esas actuaciones tan arriesgadas del Ayuntamiento merecieron la pena por la cantidad de empleo que se crea. Pues no, no es cierto que se cree empleo; todo lo contrario, habría que ver cuantos establecimientos pequeños cierran debido a la apertura de tantas grandes superficies.
Anónimo ha dicho que…
Os doy la noticia: al final el Ayuntamiento a través del jefe de prensa, reinaldo, ha reconocido que se trata de un error en su nota de prensa, y que los 800 empleos se refieren a todo el centro comercial, no sólo a Carrefour, pero insisten en su nota de prensa en que el alcalde no miente, es eso UN ERROR EN SU NOTA DE PRENSA.
Esto me recuerda eso de EL JEFE NO DUERME, DESCANSA.
El JEFE NUNCA SE EQUIVOCA, SÓLO TIENE OTRA OPINION.
EL JEFE NUNCA LLEGA TARDE, TIENE MAL EL RELOJ,
para que seguir, ya sabeis todos, ¡SON PATETICOS!
y como alguien dice que hace el alcalde machacando al pequeño comercio.
Anónimo ha dicho que…
Que no son mentiras, joder, son errores. Me gusta lo del jefe no duerme, descansa. Aunque eso era en los tiempos de Franco, lo que ocurre que Monty se ha creido franco en su cortijo.
Que son errores, que no os enterais!
Ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, ja, ja
Anónimo ha dicho que…
Pues que se echen a Reinaldo a la puta calle, ya que con estas cosas no se juega, siempre mete la gamba el personaje este, a ver si aprende a hacer las notas de prensa fresco, ¡¡que calentito no se puede hacer nada coño!!
Anónimo ha dicho que…
A mi siempre me ha hecho gracia la exactitud de estas cosas... 800 puestos de trabajo, ni 790, ni 804... 800 exactos.

La verdad, en plena crisis y cuando muchos negocios en Leganés están cerrando sus puertas, venir a vender cifras así a bombo y platillo tiene delito.

La realidad es que esas cifras no son más que estimaciones y que dependerán muy mucho de cómo funcione el centro comercial.

Teniendo en cuenta que muy cerca está Parquesur y el flamante y nuevo Isla Azul, más el M40 en La Fortuna, este CC no lo va a tener nada fácil para atraer a los escasos consumidores.
Así que es posible que esas previsiones iniciales se queden en muchos menos puestos de los que se han dicho.

Así que harían mucho mejor en callarse y no dar falsas esperanzas a muchos trabajadores en paro.
Anónimo ha dicho que…
lo que no se es como la gente va a comprar a estos sitios todo tiene desperfectos y algunas cosas caducadas que las cambian la pegatina saludos y feliz año
mariava75 ha dicho que…
no estaría mal para salir de la crisis, pero hay que generar más alternativas, yo como eso suelo usar carritus.com para hacer la compra así veo todos los supers y compro en el que me quede + económico!
Una lastima lo del empleo.
saludos.