Buscan a un cargo de confianza de Montoya para que pague una multa de Policía Local

El paroxismo más surrealista se ha adueñado definitivamente de la administración Montoya que se ha visto obligada a buscar a uno de sus propios cargos de confianza a través del BOCAM porque la Concejalía de Seguridad es 'incapaz' de localizar a una asesora de Personal para que pague una multa de 60 euros por estacionar de manera incorrecta.

Pese a que cada día el alcalde, Rafael Gómez Montoya, o la edil de Personal, Julia Martín, se darán de bruces varias veces con la asesora de esta última, Rita Salinas, ex concejala de Cultura, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acudir al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) para localizar a Salinas con el objeto de que pague una multa de 60 euros. Salinas figura en el puesto 16 del listado de 545 personas buscadas por el Ayuntamiento para que en un mes abonen en una caja lo que adeudan a las arcas municipales como mínimo desde hace un año.

El BOCAM del miércoles 20 de mayo publica una amplia lista, firmada el 28 de abril por la concejala de Seguridad, Laura Oliva, de varias decenas de ciudadanos de Leganés a los que ha sido 'imposible' localizar para comunicarles que tienen sanciones pendientes de pago al municipio.

Entre estos 'desaparecidos' figura Rita Salinas, cargo de confianza montoyista, ex de Pérez Ráez, que gana 43.200 euros anuales, porque, pese a que cada día trabaja en el Ayuntamiento, no se la ha podido encontrar para informarle que debe 60 euros en concepto de multa de la Policía Local impuesta el 18 de marzo de 2008.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los trámites administrativos son así, y no es la primera vez que aparecen en el BOCM nombres de concejales o de personas que su domicilio es público y notorio.
No es sólo en Leganés; se hace en todos los Ayuntamientos, que después de varios intentos de notificación en el domicilio si no pagan se publican en el BOCM, para después proceder al embargo.
El procedimiento es correcto, aunque los concejales y cargos de confianza deberían ser más cuidadosos y pagar las multas, para evitar salir en el BoCM y que cualquier periodista publique que deben dinero. No es la primera vez que salen en los boletines nombres de famosos; incluso el Rey ha salido en el boletín oficial de Baleares por no pagar multas de tráfico y lo han recogido los periódicos, y no será porque no se le pueda localizar su domicilio.
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira estos periodistas: pero todavía no os habéis dado cuenta. Las multas son para los vecinos, que las paguen los tontos de los vecinos. Los asesores, enchufados, primos, amigos, no pagan multas. Estaría bueno.
¿No sabe Vd. con quien está hablando?
Anónimo ha dicho que…
¿Rita salinas?, no me lo creo, si sólo fuera esto........
Anónimo ha dicho que…
Lo de Leganés ya es de cómic
Anónimo ha dicho que…
Los concejales y cargos de confianza si fueran un poco más responsables, deberían evitar que sus nombres salgan en las listas de incumplidores de sus obligaciones, por lo menos mientras ocupan cargos públicos, porque desprestigian al propio cargo que ocupan, y una vez descubiertos, se arriesgan a que, ya puestos, alguien se le ocurra seguir tirando de otros hilos y salgan otras cosas. Que aparezcan en una lista de morosos al año de haber cometido una infracción de tráfico da una idea de la responsabilidad de la gente que rodea a Montoya. En el caso de Rita Salinas, que salga su nombre a relucir por una multa de 60 euros, demuestra lo inconscientes que son, que se arriesgan a que salga en los periódicos con el desprestigio que conlleva para su imagen propia y de sus compañeros, por una cantidad ridícula para su economía.
Anónimo ha dicho que…
No la ha pagado porque no habrá tenido tiempo. ¡Tantas horas diarias que dedicará a mejorar la calidad de vida de los vecinos! Gracias por tener estos dirigentes, gracias por su competencia y desvelarse por nuestro bienestar. gracias
Anónimo ha dicho que…
Por qué en el Ayuntamiento no se cumple la Ley de Protección de datos?
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser impresentable para no pagar las multas que te ponen, máxime cuándo te pagan más de 40.000 euros al año del erario público
Anónimo ha dicho que…
UN MILITANTE FILTRADO EN UNA REUNION EN ILLESCAS DE MILITANTES DEL PSOE DE LEGANES, DONDE LA CUESTION DE LA REUNION ES LA PREPARACION DE UN CANDIDATO ALTERNATIVO A MONTOYA Y OLIVA, ESTARIAMOS HABLANDO DE OTRA OPCION SI SE PREDUJESEN UNAS PRIMARIAS EN EL PSOE DE LEGANES, ESTE MILITANTE HABLA DE UN FORO DE 150 MILITANTES QUE SE DIERON LUGAR EDIFICIO DE ILLESCAS.

EL PSOE DE LEGANES EMPIEZA A MOVERSE PARA DESBANCAR A MONTOYA Y AL OLIVO DE SUS ASIENTOS.
Anónimo ha dicho que…
He oido hablar de este grupo de personas, se hacen llamar la militancia de base por los principios y valores del psoe.
Anónimo ha dicho que…
¿Una reunión de 150 militantes, al margen de los grupos liderados por Oliva o Montoya? No me lo creo, así de sencillo.
Si ha habido alguna reunión, será de muchísimos menos, quizá sin el cero. Si mantiene que fueron 150 los reunidos en Illescas, digo que no es cierto, y que es un globo sonda para ver cómo reaccionan en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
150 gramos, eso es lo que habría en esa fiesta, cómo en las de Solimpar
Anónimo ha dicho que…
Es increible lo de esta caterba de gente que se hace llamar periodistas. Cuando ya no saben que hacer se dedican a mirar quien tiene multas pendientes ¡¡¡...¿Esto es periodismo? Se puede caer más bajo? Todo lo que "destapan" se sostiene de mala manera y como no encuentran nada más se dedican ahora a lo de las multas...JA¡¡Sois cuanto menos patéticos¡¡ Seguid en esta honda...sois mejor que El Jueves por los chistes que poneis¡¡
Anónimo ha dicho que…
Los de DLeganes no son los únicos periodistas que miran los boletines, pues otras veces han salido las multas de consejeros o concejales de Madrid, incluso ha salido alguna multa sin pagar del Rey.
Lo que deben hacer los políticos es ser más cuidadosos y pagar las multas, evitando salir en los periódicos como malos pagadores. Los políticos son los que tienen que cuidar su propia imagen poniendo todos sus asuntos al día, y no exigir a los periodistas que hagan autocensura y dejen de publicar lo que les perjudica a los políticos.