Y las bibliotecas siguen sin abrir los fines de semana

"Hace un año y medio el concejal de Cultura anunció que se darían los pasos necesarios para que la Comunidad de Madrid abriera más bibliotecas en Leganés y para que la Universidad Carlos III las tuviera más horas operativas, sobre todo, los fines de semana para facilitar el estudio. Si se han dado estos pasos, han sido insuficientes". El concejal de ULEG, Carlos Delgado, insiste a la hora de hacer pública en el pleno una eterna petición ciudadana, de alumnos de secundia y estudios superiores que se van obligados a desplazarse a Alcorcón y Fuenlabrada a estudiar en época de exámenes.

Los independientes consideran poco serio que el concejal de Cultura, José Castejón, deje en manos de la Carlos III y de la Comunidad la responsabilidad municipal con los estudiantes. "En enero ya dijo Cultura que actuaría para ampliar los horarios de las bibliotecas", señaló el edil Carlos Delgado, una petición que no se ha llevado a cabo, tal y como le echó en cara una universitaria al alcalde, Rafael Gómez Montoya, en su charla de San Nicasio ante 300 vecinos.

"Los horarios de las bibliotecas municipales se deben ampliar, sobre todo, en época de exámenes y los fines de semana", solicitó al pleno Delgado, portavoz de ULEG, quien igualmente solicitó información al equipo de Gobierno (PSOE-IU) sobre el posible cierre el próximo curso del colegio público Luis Vives.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa esta de ULEG. Digo yo que si hay dinero para un cochazo o para los 40 principales, habrá dinero para las bibliotecas. Pero claro, esto no mola, ni sirve para ganarse favores...