Desde el año 2008

.

.

Virginia Moreno, directora de Sistemas del Ayuntamiento, explica en ICITIES la "apuesta tecnológica" municipal

Virginia Moreno, directora de Sistemas del Ayuntamiento de Leganés, perteneciente a la plantilla de confianza (y mejor remunerada, le llaman la bienpagá) del alcalde, explica en la edición 2008 de ICITIES la apuesta tecnológica municipal.



Se reproducen a continuación las 19 páginas del proyecto de Virginia Moreno "Leganés, ciudad digital"

En el vídeo (de duración 21 minutos) habla de proyectos, grandes palabras (Leganés social, Leganés digital, Leganés 2.0,...) pero pasa por alto explicar los continuos "cuelgues" de la página web municipal y el retraso de la misma en comparación a ayuntamientos menores, con menos personal y menos presupuesto.

Como curiosidad, en el minuto 7:50 Virginia se "pierde" en su ordenador portátil. Sale del apuro con humor preguntando: "¿Hay algún médico en la sala?". Acude un técnico y la ayuda a encontrar un "archivo perdido", retoma el hilo de su charla y siguiendo en tono humorístico, ante su evidente torpeza, afirma sin complejos "Es que soy la directora de Sistemas, no se si me he presentado".

También, en otro momento de su charla, reconoce que ponen en marcha servicios digitales que ni son demandados, ni útiles a los vecinos.

Leganes Digital



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipa! Y para presentar este bodrio se fue toda la banda con todos los gastos pagados a Canarias? Hay que tener cara. Vaya caca de vídeo y presentación. La intervención: del Club Casposo de la Comedia a 80.000 euracos. Y es que luego se ríen de nosotros...

Anónimo dijo...

Jo,... lo que no publiquéis vosotros desde luego no lo publica nadie.
seguir asi.

Anónimo dijo...

Gracias a estas publicaciones detalladas de las iniciativas del Ayuntamiento de Leganés se puede conocer a fondo los camelos que nos intentan colar como si fuera algo importante, por lo que sacan del presupuesto municipal cantidades ingentes de dinero, viajan gratis, cobran dietas, etc. etc. El dinero que pulen es lo único cierto y real.
Nada, que lo disfruten mientras dure.

angel dijo...

¿Esta es la directora de Informática que no tiene ni idea de Informática y se levanta un pastón?
Vaya tela, ahora se entienden muchas cosas.

Referencia dicen, que Leganés es una referencia. Será de cómo no hacer las cosas.

Y la presentación, madre del amor hermoso, penosa.

Anónimo dijo...

La música es total. Prefiero escuchar la musica a lo que dice esta mujer aunque no me gusta la pantoja.

Anónimo dijo...

Mucha transferencia de tecnologías entre los distintos Ayuntamientos o Administraciones, pero después nos dicen que las distintas Delegaciones no están coordinadas y no existe ninguna comunicación interna entre Seguridad Ciudadana e Industrias, y esa es la razón por que ni se ponen multas a los locales que incumplen horarios ni tampoco se cierran los locales sin licencia.
Por mucho Leganés Digital que instalen, si los distintos departamentos no están conectados entre sí, de manera que una Delegación conozca el estado de la tramitación de un expediente sancionador que tramita otra a la que tiene que prestar colaboración, y tampoco tienen interés en coordinarse, aunque las tecnologías pueden ser herramientas útiles, el sistema no funciona, porque falta lo esencial que es la voluntad política de servir al interés público. Eso es lo que ocurre en el Ayuntamiento de Leganés, que se hacen gastos implantando programas que no tienen ninguna función más que la de producir ese gasto.
Las 19 páginas sobre Leganés Digital parece más un trabajo de cualquier alumno universitario aplicable a cualquier empresa que un proyecto específico para el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.