Veinte reclamaciones vecinales

Una Comisaría de Policía, los agentes patrullando a pie por las calles para conocer de primera mano los problemas de ciudadanos y comerciantes, una Junta de Distrito y un Centro Dejóvenes dedicado a los jóvenes ("hace unos años que se dedica a otros fines"). Estas son algunas de las peticiones de la asociación de vecinos de El Carrascal.
La entidad vecinal solicita al Ayuntamiento en su revista informativa varias mejoras para el barrio, en concreto una veintena, como una playa de vehículos pesados para evitar que saturen la zona, más semáforos, Islas Ecológicas para la basura o más "aparcamientos en superficie para residentes sin coste alguno".
También reclaman la construcción de un Centro de Mayores, una Residencia pública para la tercera edad, controlar los ruidos, Línea 11 de Metro que enlace con Metrosur El Carrascal y negociar con los vecinos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la instalación del mobiliario urbano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para poner los servicios que faltan en el Carrascal, que expropien ese solar de la Avda. Juan Carlos I que lleva más de veinte años acumulando basura, todo porque le falló a Ráez un pelotazo. En otros casos, enseguida amenazan a los propietarios con la expropiación si no venden el suelo por el precio que fije el ladrillero de turno, pero con ese solar parece que no obligan las leyes. ¿Hasta cuándo va a seguir ese solar sirviendo de basurero? Si los propietarios se sienten engañados por el Ayuntamiento y no quieren vender ni construir, ese solar puede servir para dotar a El Carrascal de los servicios que necesita, y hay causa para expropiar puesto que no se ha construido en los plazos fijados por el PGOU.