Un total de 29 negocios hosteleros de Parquesur reciclaron 8 toneladas de vidrio el año pasado

Los 29 negocios de hostelería Parquesur que colaboran en el reciclaje consiguieron recuperar el año pasado un total de 8.000 kilos de vidrio, cifra que se incrementará este año con la colaboración de Ecovidrio.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha, en colaboración con el centro comercial, una campaña para facilitar la recogida y reciclado de vidrio en los locales de restauración de Parquesur, un complejo que en 2008 visitaron 22 millones de personas.
Durante el año pasado se recuperaron 8 toneladas de envases de vidrio procedentes de la actividad de los establecimientos hosteleros del centro, cifra que se verá incrementada este año gracias a esta campaña.

En una primera etapa, se han acogido a la iniciativa 29 establecimientos y se espera que se vayan incorporando más locales.

Además de informarles, se les proporciona a los hosteleros las infraestructuras necesarias para que reciclen los envases de vidrio. Actualmente se están repartiendo entre los locales cubos rodados de gran capacidad para facilitar el almacenamiento y transporte de sus residuos de envases de vidrio, a uno de los nuevos contenedores que se han instalado en los alrededores de los establecimientos.

Por último, todos los locales que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará por estar preocupados por el reciclaje.

El centro comercial, comprometido con el medio ambiente, quiere sensibilizar tanto a los comerciantes como a los visitantes del centro y a los propios trabajadores en el reciclado del vidrio.

Comentarios