Se presenta la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE)

"Nacemos para llevar a cabo la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y culturales de nuestros asociados. Intentaremos, unidos, superar la crisis y seguir creando empleo y riqueza". Así se ha presentado esta mañana la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) en palabras de su presidente, Francisco Sevilla, quien ha defendido conceptos como que la unión hace la fuerza, que es hora de que los empresarios vayan de la mano para superar la crisis económica y de esta manera seguir "generando riqueza y consolidando el empleo".

Los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente, han apoyado el nacimiento de la asociación que también ha contado con el respaldo de la presidenta de FEDESSO y UNEFSUR, Pilar Zamora; el alcalde, Rafael Gómez Montoya; y el concejal de Desarrollo Local, Juan Antonio González.

Sevilla se ha refierido al cierre diario de pymes por los problemas de financiación y la caída de demanda por lo que es necesario dar un paso adelante. "Los empresarios de Leganés hemos visto como la unión es necesaria" con el objeto de paliar la crisis económica y de confianza. Ha invitado a todos los empresarios y comerciantes locales a unirse a UNELE.

El presidente de CEIM, la patronal empresarial de Madrid, ha dicho que es importante el apoyo a la iniciativa privada para acabar con la depresión económica y que confia en "la calidad de nuestros empresarios y profesionales" para superarla. "Ya hemos demostrado que somos capaces de crear riqueza en momentos difíciles", ha asegurado Arturo Fernández.

Santos Campano, por su parte, ha pedido más ayuda al alcalde de Leganés para los empresarios de la ciudad y ha destacado que muchas pymes deben cerrar porque las administraciones públicas no les pagan sus trabajos. Los ayuntamientos españoles deben 12.000 millones a las pymes, algo que en parte se paliará con una inyección de 3.000 millones del Estado para hacer frente a esta enorme deuda. "Hay que recuperar la confianza. Tenemos dinero pero no lo gastamos porque no hay ilusión ni confianza", ha dicho el presidente de la Cámara.

El alcalde ha afirmado que "el Ayuntamiento de Leganés no tiene ninguna deuda con ninguna pyme", y ha apuntado que "lo que más nos preocupa ahora es salir de la crisis", a la vez que ha recordado que prepara la firma de un gran acuerdo económico y empresarial para intentar superar el decrecimiento financiero. Y ha destacado que "Leganés está mejor preparado para la crisis" que otros municipios al contar con "un punto porcentual menos de paro" que el resto de localidades de Madrid Sur y que la media de la Comunidad.

"Sin dejar de pensar que la situación es difícil ya que en Leganés hay 12.000 parados", ha manifestado, cuando la cifra real de desempleados en la ciudad se aproxima actualmente a los 15.000.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Montoya dice que hay 12.000 parados en Leganés cuando en realidad son 15.000, y dice que el índice de paro está un punto por debajo de otras poblaciones, lo que según Montoya es un buen punto de partida para combatir la crisis en Leganés. Si Montoya hace estas previsiones partiendo de un dato falso (el de los 12.000 parados), también el diagnóstico de la situación es falso, lo mismo que las soluciones montoyistas.
Creo que Montoya no está dispuesto a que la realidad le estropee un buen discurso, y si Leganés tiene que estar a la cabeza en la lucha contra la crisis (ya lo está en lo del cambio climático), se quitan de la lista 3000 parados, y el discurso le sale redondo. Para la presentación de la UNELE está muy bien, pero como para fiarse de las soluciones de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Ya está Monty intentando maquillar las cifras de paro, pues empieza bien con los empresarios. Pensará que son tontos. Son 15.ooo los parados en Leganés, no 12.000.