"Puerta de Carabanchel" estará a punto el próximo mes de mayo

El nuevo gran centro comercial creará decenas de trabajos, aunque el comercio de Leganés critica la excesiva oferta de centros comerciales en apenas un par de kilómetros.


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto al concejal delegado de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle (IU), y los servicios técnicos municipales han realizado una visita a las obras del PP-3 “Puerta de Carabanchel”, para comprobar el estado de ejecución de las mismas.

El P.P.3. está compuesto por 26 hectáreas de superficie, y se ubica a la entrada de Leganés desde Carabanchel, frente al barrio de Leganes Norte. Este nuevo desarrollo comprenderá además una gran superficie exclusivamente comercial. El Ayuntamiento ha previsto la recepción de las obras el próximo mes de mayo, coincidiendo con la apertura d el centro comercial.

Estos trabajos supondrán una notable mejora en los accesos a la ciudad bajo el ferrocarril, gracias a la instalación de dos grandes estructuras de hormigón. Una infraestructura que ha permitido no interrumpir el servicio de cercanías durante su ejecución.

Se prolongará la Avda. Reina Sofía, que se ha desdoblado hasta la calle de acceso al Estadio Butarque uniéndose con el Paseo de la Ermita. Pero además, la apertura del vial que unirá mediante un paso inferior Leganés Norte con el P.P.6. “Solagua”, completará la conexión de la ronda Norte (Carretera de Carabanchel con Avda. América Latina). Para coronar la obra se han utilizando los últimos sistemas de alumbrado, y materiales y mobiliario urbano de gran calidad. Dentro del proyecto se ha realizado la mejora del colector de aguas de Arroyo Butarque y se han acondicionado y estabilizado los taludes del cementerio.

Para Raúl Calle (IU), “la apertura de este nuevo centro supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo para la ciudad de Leganés”, añadiendo que “hemos recuperado la zona ocupada por talleres y empresas de demolición, implantando nuevas zonas verdes y dotacionales, mejorando la capacidad de acceso para las instalaciones del Estadio Butarque y La Cantera. También completaremos el anillo de carril-bici uniendo los barrios de Campo de tiro, Solagua, Leganés Norte y parque de la Chopera, haciendo así una ciudad tanto para los vehículos como para todos los ciudadanos”.

Sin embargo, no se han hecho esperar las primeras críticas del comercio de la ciudad pues en general, se considera excesiva la oferta de grandes superficies, incluso como señaló algún comerciante a DLEGANÉS: "Deberían valorar el empleo que también destruyen las grandes superficies, pues resulta exagerado que en apenas un par de kilómetros hayan construido estos monstruos: Isla Azul, Parque Sur y ahora, Puerta de Carabanchel."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Otro gran centro comercial? ¿Y el portavoz del IU tiene además la desvergüenza de hablar de los puestos de trabajo que se van a crear? Este tipo de centros comerciales crean fundamentalmente empleos precarios, a cambio de destruir el empleo del pequeño comercio. ¿Éste es el modelo de ciudad de la "izquierda"? Pues vamos de cráneo.
Anónimo ha dicho que…
El movimiento vecinal, que en el pasado se movilizó con razón contra Parque Sur por sus consecuencias socialmente perniciosas, ¿ahora se va a quedar quieto?, ¿ya lo acepta todo? Pues vamos de cráneo, repito (soy el de antes, obviamente).
Anónimo ha dicho que…
Se sabe que grandes comercios tendra?
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa, uno de ellos es Carrefour.
Anónimo ha dicho que…
Creo que otro de los comercios va a ser un gran Decatlón.
Pero coincido con el anterior anónimo, creo que tanta oferta comercial y precisamente en este momento de crisis es muy negativa.
Está demostrado por economistas prestigiosos que un exceso de oferta empobrece, así que hay están nuestros relumbrantes políticos decididos a machacar al pequeño comercio para hacerse la fotografía.
Que me diga a mi Izquierda Unida como la gran superficie crea empleo, más bien lo precariza diría yo. Pero bueno sólo nos quedar ver como IU se asocia con Carrefour ¿no?
Supongo que los comerciantes de nuestropueblo tomarán buena nota para estas elecciones europeas.