Protesta de profesores y del edil de Educación ante la Dirección Territorial Sur

Un centenar de profesores y padres del colegio público de integración Andrés Segovia se ha manifestado, junto al edil de Educación, Alarico Rubio, frente a la Dirección del Área Territorial (DAT Sur) de la Consejería de Educación para que todos los alumnos de 6º curso sean escolarizados el próximo año en el mismo instituto, manteniendo la integración, según informa el Ayuntamiento.

Los convocantes han mostrado una pancarta con el lema “La integración no admite discriminación”, además de utiliar silbatos y tambores en señal de protesta para conseguir que tres alumnos de integración del colegio que han quedado apartados de sus compañeros en el instituto para el próximo año, sean integrados en el mismo grupo.

Los manifestantes piden una reunión con el responsable del Área de Educación, Alberto González, para mostrarle sus contrariedad ante la situación que según los padres afecta al menos a tres familias, “que ven cómo sus hijos totalmente integrados y con los que se ha trabajado estos años, son relegados a tener plaza en otro instituto, lejos de sus compañeros con los que han conseguido una plena integración”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ALARICO ACIERTA, RECUERDO CUANDO ERA CONCEJAL DE LA COSA ACISCLO,
(QUE EN FUENLABRADA DESCANSE)
NOS DISEMINABA A LOS HIJOS DE LOS POBRES Y A LOS DE LOS RICOS ( AUTÓNOMOS) CON MARISQUERÍA Y NEGOCIOS VARIOS, LOS DEJABA CERCA DE SU CASITA.
ERA EL SOCIALISMO DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Los hijos de los ricos de Leganés van al Legamar y a otro colegio de Griñón, no hace falta que discrimine el concejal de Educación.