'Parece que esto es un pozo sin fondo de destino de dinero público'


"Parece que esto es un pozo sin fondo de destino de dinero público". Así ha definido en el pleno de hoy el concejal de ULEG, Carlos Delgado, la nueva aportación municipal de 20.000 euros, ordenada por Alcaldía, para la Fundación Leganés para el Deporte, cuyo gerente es el periodista deportivo de Telemadrid Javier Callejo, que ya recibió a principios de año 30.000 euros y está a la espera de otros 10.000 euros del Ayuntamiento. PSOE e IU votaron a favor. ULEG y PP se opusieron. "No entendemos este reguero de subvenciones a la Fundación y menos tan elevadas", dijo: 30.000 euros en 2008 y 60.000 este año.

Delgado, que no criticó la labor de la Fundación, pero la calificó de espacio de marketing del alcalde, Rafael Gómez Montoya, se quejó porque "un tercio de los 300.000 euros de presupuesto anual de la Fundación se destinan a gastos de gerencia", a la vez que la calificó como la Concejalía de Deportes B. "No se puede destinar un tercio de su presupuesto a gastos de personal, cuando los clubes de deporte base solo reciben un 10% de subvenciones de la Fundación para el Deporte de Leganés".

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega, argumentó sobre la nueva subvención de 20.000 euros que "nunca dijimos que solo aportaríamos una subvención fundacional" -que fue de 30.000 euros en 2008- y defendió a la Fundación porque, aunque en teoría en 2009 debía autogestionarse, aún necesita del apoyo institucional.

"60.000 euros de subvención este año está en consonancia con lo que aportan algunas empresas y no queríamos se menos que ellas",
finalizó el máximo responsable municipal de Deportes.

Delgado, por su parte, defendió las aportaciones al deporte base y al fomento de los clubes locales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si sabían que la Fundación no iba a ser autosuficiente, ¿por qué no dijeron desde el principio que el Ayuntamiento la tenía que mantener?
La otra fuente de financiación son las empresas adjudicatarias de contratos públicos, fórmula bastante discutible y sospechosa, que seguramente terminará en manos de la Fiscalía Anticorrupción, pues estos donativos vinculados a la adjudicación de obras pueden encubrir pagos ilícitos. Casualmente, todos los patrocinadores de la Fundación tienen contratos con el Ayuntamiento y no hay ninguna empresa que haya hecho donativos que, por otro lado, no haya contratado con el Ayuntamiento.
Como dice Carlos Delgado, una Fundación que todos sus ingresos los gasta en gerencia o en promocionar al alcalde, y solamente destina el 10% a los clubs deportivos, que es el fin que la justifica, hay que cerrarla inmediatamente.
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo no ha podido ser más claro, es verdad que la Fundación, más conocida por la Fundición de dinero público sirve para enriquecer de manera descarada a los amigotes y a los cupósteros que la componen.
¿porqué javier callejo no saca en el TN de mediodía ninguna información de la fundación?, está claro, no le interesa que en Telemadrid sepan al 100% que es amigo de un alcalde socialista investigado por el fiscal anticorrupción, así de claro, porque si no no me puedo explicar la fnción que este buen chaval desempeña cómo gerente de tal Fundición.
Anónimo ha dicho que…
Pues si no lo entienden los políticos imaginaros los que pagamos los impuestos religiosamente.
Anónimo ha dicho que…
Si es que no puede ser; lo que nace mal, sigue MAL y morirá PEOR.
Con la crisis se supone que el presupuesto de la FUNDICIÓN este año debe ser menor, y claro se iba a notar mucho que la gerencia y administración iban a seguir cobrando lo mismo (para estos no hay crisis, hay contrato blindado de esos de A COBRAAARRRRR!!!!).
Con lo cual si no pone más pasta el ay untamiento al deporte base le llegaría una mierda.
Anónimo ha dicho que…
De un presupuesto de 300.000, el ayuntamiento pone 60.000.... joder el Carlos este es tonto, coño. Dice que el ayuntamiento da la tercera parte del presupuesto y luego reconoce que da 60.000. Por cierto, en los actos donde hay fotos con famosos, los del pp y este de uleg no se pierden ni uno. Hay que joderse.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior: Al menos según el texto de la noticia, Carlos Delgado no dice que el Ayuntamiento aporte una tercera parte del presupuesto, sino que una tercera parte del presupuesto se dedica a gastos de gerencia.
No sé si el portavoz de ULEG será tonto o listo (no lo conozco para juzgar tal extremo), pero parece que tu capacidad para leer deja mucho que desear.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajajajajaja.... escuchate el pleno premio nobel jajajajajajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
por cierto, ¿a todo esto el gerente ó chupóstero que tienen puesto para llevarselo crudo y luego repartirlo? ¿nunca dice nada? ¿nunca le hace nadie una entrevista? ¿quizá no la concede? ¿en su trabajo saben que es amigo ó chupóstero de socialistas?
Anónimo ha dicho que…
En Pinto está siendo investigada por la justicia una Fundación creada por el PSOE y también subvencionada a la que le hacían donativos las empresas que contrataban con el Ayuntamiento, dinero que después se repartía. La Fundación servía para despistar acerca de los verdaderos destinatarios del dinero pagado por las empresas. La Fundación de Pinto recuerda bastante a la del Deporte de aquí en muchas cosas. A ver hay suerte y con las denuncias sobre los contratos adjudicados a Urbopama se investiga su generoso donativo a la Fundación para el Deporte y los pagos que ésta ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
No lo deben de saber los altos cargos, porque si no le echan de una patada en el culo.
Anónimo ha dicho que…
Si los altos cargos del PSOE no saben lo que pasa con la Fundación para el Deporte es que miran para otro lado. Casualmente, la empresa Urbopama, que ha hecho un donativo de 60.000 euros a la Fundación, es la adjudicataria de uno de los mejores contratos de Plan E sin ser la que más empleo crea ni la oferta más ventajosa económicamente; es la que ha redactado las bases de este concurso (a su medida, evidentemente); el Ayuntamiento le ha contratado la redacción del Avance del Plan General, y para colmo, es la empresa a la que el PSOE de Madrid le ha encargado la reforma de la nueva sede del PSM. Los jefes del PSOE regional son los que le han encargado la obra, se supone que por recomendación del PSOE de Leganés, pues es una empresa que ha crecido a la sombra del PSOE local. Si Tomás Gómez no se entera es porque no quiere.