OPINIÓN: "El alcalde viajero"

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió como ponente el fin de semana pasado a las Jornadas Icities 2009, celebradas en Canarias, sobre 'Ciudad y Tecnología', a vender 'Leganés, Ciudad Digital'.


Es uno más de los viajes oficiales que Montoya utiliza para hacer turismo. Leganés, con una más que mediocre red municipal de nuevas tecnologías, no puede ser ejemplo en ningún lugar: los plenos se cortan, la página web falla frecuentemente (por eso se le denomina 'Leganés, Ciudad Medieval') a pesar del excesivo sueldo de la directora de Informática (le llaman la "bienpagá", por percibir salario como fichaje estrella en el Ayuntamiento: 80.000 euros, 1.000 menos que el primer edil), el nuevo salón de plenos brilla por su deficiente megafonía e incluso una asociación sospecha que uno de los premios de Internet logrados por la ciudad fue tongo.
Montoya estuvo acompañado en Santa Cruz de Tenerife por la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, y de la directora de Informática, Virginia Moreno.

A este viaje se suma el de Egipto para tratar de solucionar los problemas mundiales desde Leganés -memorable es la loa del alcalde a Obama y su 'bye, bye Bush'- cuando no es capaz de evitar desmanes de 'Amigotes' en su propia casa, por no hablar de que quería construir una cárcel por el simple motvo de que su mujer es cargo de confianza en la Delegación de Gobierno de Madrid.
O el viaje a Amsterdam sobre el supuesto de conocer el funcionamiento del sistema de alquiler de bicicletas holandés, cuando lo que apareció en la revista del Getafe fue una inolvidavle foto de una visita de más 'amiguetes' a la eliminatoria europea del conjunto getafense. "El alcalde se ausentará por viaje oficial con objeto de conocer el alquiler de bicicletas de Amsterdam", glosaba una nueva mentira de quien asegura 'señora, yo nunca miento' en los encuentros con inofensivos mayores de Leganés, arropado por tropecientos cargos de confianza, no sea que a la señora se le ocurra meterse con tan bienaventurado dirigente local, que se autocompara con Obama.

El año pasado salió oficialmente a Sevilla a conocer la Agencia de la Energía de la capital hispalense y también apareció en un blog en pleno recinto de la Feria de Abril. Otros viajes le han llevado a Gijón (hacer propaganda de la ineficaz red municipal de Nuevas Tecnologías), a visitar a los mayores en Málaga o su presencia en Ecuador a lo 'Bienvenido, Mister Marshall'.
Lo próximo: Marruecos (futuro hermanamiento con Targuist, en la zona rifeña del hachís) y China, además de el Sahara o Belén, pendientes en su bitácora 'willifoquiana'.

José Sevilla. Leganés, 29 de abril de 2009

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero es cierto que estuvo en Canarias?
No me lo puedo creer. Esto es turismo puro y duro, y supongo que a costa del erario público.
Que poca vergüenza, empiezo a creer que todo lo que deciis es verdad. En el Ayuntmaiento viva el lujo, no existe la crisis. El descontrol y el vacile de informatica medieval me deja atónito.
Anónimo ha dicho que…
Ese emule bueno, descargando peliculillas guarrillas ehhh, pagate las pelis marranillo
Anónimo ha dicho que…
Montoya en estos cuatro años va a hacer el turismo que no ha hecho y/o hará en toda su vida pasada y futura, con la excusa que sea, Leganés Digital, las bicicletas, los hermanamientos (hay uno pendiente con una ciudad colombiana). Seguro que tienen la misma vista que con Marruecos y se hermanan con Cali o Medellín.
Me parece que os habéis olvidado algún viaje más, pues con el pretexto de la remodelación de San Nicasio fue una delegación del Ayuntamiento a Bilbao, a ver un barrio rehabilitado (creo que en Baracaldo). No sé si el viaje a Bilbao lo hizo Ráez o Montoya, pero si no ha ido, irá, fijo.
Anónimo ha dicho que…
en el Pais Vasco ya estuvo haciendo el ridiculo el Olivo, con eso basta...
Anónimo ha dicho que…
De sospecha de que uno de los premios informático fué un tongo, es que hay pruebas, todo a su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Yo diría que no ha habido un solo tongo. No se puede premiar ni con ese premio ni con ninguno algo que jamás funciona. Encima le llaman Leganés Digital y pretenden que sea un modelo exportable.
Si fuera una empresa privada se les podría acusar de publicidad engañosa, porque es un auténtico timo lo de Leganés Digital.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien, hay que exportar lo que tengamos que funciona bien. Enhorabuena !!
Anónimo ha dicho que…
Como mola, en esta pagina y en todos los comentarios sobre noticias, se puede poner a parir a quien sea sin tener que registrarse, y aun cuando lo que digas sea mentira.
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento y este alcalde es un tongo continuo, pero es que además ahora siguen, y preparan una más gorda todavía, vamos, el más dificil todavía, aunque serán pillados una vez más.