Luis Ángel Duque: "Estoy a muerte con la plantilla y superagradecido a la afición"

El director deportivo del CD Leganés, Luis Ángel Duque, en declaraciones a la prensa, dejó claro su apoyo a la plantilla y al cuerpo técnico, a pesar de las últimas derrotas sufridas por el equipo, y se mostró encarecidamente agradecido a la afición pepinera, a la que considera imprescindible para afrontar los últimos cinco partidos de Liga.


El CD Leganés es segundo con 59 puntos y a tres del líder a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato.
- ¿Quién lo habría firmado a principio de temporada?

En pretemporada lo hubiéramos firmado, pero a medida que ha ido sucediéndose el campeonato, yo creo que podríamos estar mucho más consolidados, incluso en la primera posición. Tampoco hay que renegar de la que tenemos. Hemos sufrido una serie de batacazos que, quieras o no, nos han afectado bastante.

- Después de las últimas derrotas, ¿cuál es el mensaje que se le puede dar a la afición?

Lo que hay que decirles es que esto es una carrera de 38 obstáculos, que nos quedan cinco y, aunque es verdad que en tres partidos hemos recibido 15 goles, ahora no nos pueden dejar de la mano la afición, lo mismo que el compromiso tiene que ser total y absoluto por parte de toda la plantilla y del cuerpo técnico y de todas las personas que formamos el Club Deportivo Leganés.
A la afición, pedirla que en los momentos en los que más falta nos hace les necesitamos todavía mucho más y empieza por este domingo. Yo estoy seguro de que la afición no nos va a dar la espalda, como también estoy seguro que el equipo va a ser recíproco, porque no puede ser de otra manera después del resultado del domingo pasado en Mérida, donde yo creo sinceramente que dejamos muchísimo que desear y fue una decepción enorme para los aficionados que se desplazaron allí, así que estamos en deuda con ellos y espero que en estos cinco partidos volvamos a darles las alegrías que les hemos venido dando a lo largo del campeonato.

- Al principio de la temporada, Luis Ángel Duque tenía plena confianza en su proyecto, en su equipo. ¿A día de hoy, esa confianza sigue intacta?

Totalmente. Aunque hemos sufrido unos reveses muy fuertes. Sobre todo los resultados han sido muy abultados y porque no se puede obviar la realidad. En tres partidos, encajar 15 goles es una auténtica barbaridad. Pero ni mis jugadores eran unos auténticos fuera de serie antes, ni ahora son unos inútiles, ni mucho menos.
Yo creo que mis jugadores han demostrado tener una regularidad importante, salvo en los últimos partidos y esperemos que la tengan en estos últimos cinco partidos. La confianza mía es total y absoluta hacia mi plantel de jugadores y, por supuesto hacia el cuerpo técnico. Lo que pasa es que aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Ellos son los responsables de que nuestra gente disfrute y yo espero que sigan disfrutando. Insisto. El apoyo y el convencimiento por mi parte es total y absoluto.

- ¿Se puede decir que esta plantilla te sigue recordando a la del ascenso de la temporada 92/93?

La verdad es que sí. Hombre, todas las comparaciones son odiosas y nunca una cosa es igual que otra, pero yo ya lo dije. A mi, el grupo, el vestuario este, me recuerda muchísimo a la plantilla del ascenso de la temporada 92-93. Por supuesto, los jugadores son distintos, son diferentes. Y no han dejado de pasar la friolera de 16 años, pero si que me recuerda muchísimo a aquella plantilla.
A pesar de esto que hemos venido comentando, que estos últimos partidos el equipo no está fino, no ha estado bien y han estado así, yo sigo confiando al cien por cien en ellos. Además en los momentos difíciles es cuando más tenemos que apoyar. En los momentos fáciles, que nadie se preocupe, que todo el mundo se va a meter en el marco de la fotografía. En los momentos difíciles sobra marco. Pues en esos momentos, desde luego Luis Ángel Duque va a estar a muerte con su plantilla, con su cuerpo técnico y por supuesto, súper agradecido a nuestra afición que se merece una de las alegrías grandes de los últimos años.

Comentarios