"Lo que La Plaza, la revista del alcalde, no te contará..."

"Lo que La Plaza, la revista del alcalde, no te contará..." Esta es la sección común al periódico político 'CienXCien Leganés' que Unión por Leganés (ULEG) buzonea en todas las viviendas de la ciudad y cuyo último número se dedica a las carencias de Arroyo Culebro y Valdepelayo (falta centro salud, polideportivo, colegio, escuela infantil, enterrar las líneas de alta tensión, mejorar transporte público, mayor seguridad, más inversiones...)

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, destaca lo que La Plaza jamás contará a los vecinos pese a que el concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, asegure que solo transmite noticias objetivas para informar a los vecinos.

Esto es lo que no cuentan las publicaciones de LEGACOM:
-El alcalde (PSOE) llegó al gobierno tras una moción de censura.
-Un juez paralizó el intento de PSOE-IU de vender terreno público para hacer chalés de lujo, despúés de que ULEG lo llevara a los tribuinales.
-El alcalde se compró un vehículo oficial (Citroën C-6) que le costó a los leganenses 81.000 euros.
-El último 'gran proyecto' del equipo de gobierno era construir un campo de golf en terrenos públicos, donde está la piscina Solagua.
-Desde hace años La Cubierta es un 'territorio sin ley'. Muchos de los pubs funcionan sin las licencias oportunas y no se les castiga.
-El Ayuntamiento derrocha unos tres millones de euros en 'pan y circo': cócteles, corridas de toros de baja calidad, conciertos de segunda categoría... Más de 9.000 euros en un retrato del anterior alcalde Pérez Ráez, 60.000 euros en un logo. Se han multiplicado por dos los cargos de confianza (conocidos y enchufados).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuándo se publica?
No tenía noticias de la existencia de un periódico editado por ULEG.
LOOS ha dicho que…
Buenos dias.

Y los caso de corrupción política pasados, presentes y futuros.

Y las pequeñas obras que estan realizando en el chalet de Perez Raéz en pleno corazón de Leganés.

Y el chalet del actual alcalde obtenido de un modo tan "irreprochablemente moral"

Y los navajazos entre las 2 o 3 facciones del psoe de Leganés.

Y los navajazos entre el psoe de Leganés y el psoe de la Comunidad de Madrid con el ex-alcalde del paro de Parla.

Es lo que tienen 30 años de régimen socialista-comunista.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
He pasado frente a la casa de Ráez y dede estar tirando por dentro toda la casa, dejando de la construcción antigua sólo el cascarón. Hay carteles de prohibido aparcar alrededor de toda la fachada.
De esta obra se deduce que ya está empezando a aflorar el dinero de Ráez, y ya no hay nada de aquéllo que decía al despedirse como alcalde de "pobre llegué a la alcaldía y pobre me voy".
Anónimo ha dicho que…
Los de IU de Leganés tienen de comunista lo que yo de obispo del Palmar de Troya. El PCE de Leganés no les respalda. Dejen de llamarles comunistas, que nos ofenden a los que somos comunistas de verdad y a mucha honra, y no nos metan a nosotros en este fregado. Yo ya sé que a algunos lo de las "hordas marxistas" se les va de la mano a poco que se descuidan. Pero mejor critíquenles por lo que hacen, que hay tela donde colgar y no incurran en descalificaciones ideológicas sectarias. Porque, aunque no me competa, tampoco creo que los del PSOE sean socialistas.
Lo digo por evitar confusiones, aparte de por añadir la de traidores a las ideas que dicen representar entre las críticas.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, Ráez no es ni será santo de la devoción de muchos ciudadanos e incluso muchos afiliados socialistas, pero nunca se le podrá reprochar que fuera un mal alcalde ó que fuera mala gente.

En cambio al actual alcalde se le puede reprochar lo anterior, y un millón de cosas más, por todo lo que se dice en la prensa y lo que no se dice, por ejemplo, antes de ser candidato se dedicaba a prometer a conocidos puestos de trabajo a diestro y siniestro y a prometer cosas que luego no ha cumplido, ni siquiera tuvo la intención de cumplirlo, amén de que está siendo un corrupto y un caradura porque aprate de que le pillan en todas encima luego vá y lo reconoce, con dos pelotas y un palo.

No existe comparación, aunque ninguno será beatificado, hombre....hay diferencias.
Anónimo ha dicho que…
pues yo el otro día vi al alcalde en su coche particular y su coche era de lo mas normal, incluso de una gama no muy alta, pero claro a vosotros solo os importa el c6 y demás, yo creo que hay que decir las cosas que hace mal pero siendo objetivo y este señor usa su coche normal cunado no está de servicio.
Anónimo ha dicho que…
Ráez ha sido el alcalde más nefasto de la historia de Leganés, y ha tenido la suerte de que se ha ido de rositas y no se investigarán sus actuaciones, o las más discutibles. Y claro, de lo que no se habla, no existe. Dices que no se puede afirmar que Ráez haya sido mala gente; tendrías que preguntarle a algunos por el resentido y vengativo Ráez, que te dirían que bastante peor.
La ventaja de Montoya es que no le vamos a soportar tanto tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Mira último anónimo, seguro que ahora el alcalde se da vueltas con un coche normalito para disimular, pero te hago unas preguntas ¿porque no vá a todos los sitios con ese coche de baja gama?, ¿es necesario un C6 de 80.000 euros para ir a los sitios y actos en tu propio pueblo? ¿no crees que se dinero sería mejor invertido en subvenciones a entidades socio-culturales que acogen a miles de socios/as y realizan una estupenda labor en nuestro municipio?

Hay cosas que no se pueden justificar, y el alcalde no tiene salida en estos aspectos, se ha estado riendo de todo 2 años, y lo triste es que saldrán más cosas, ojalá me equivoque.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que Ráez no ha sido tan malo, pero también creo que se pasó tres pueblos en muchas cosas, Montoya es incomparable a cualquiera, es un grano en el desierto, es único y ojalá que sea irrepetible.
Todos teneís razón en el fondo, por lo tanto llego a la conclusión de que el mandato de 16 de Ráez fué excesivo, y que los 4 años de Montoya son una eternidad, equiparado a lo de Ráez, más ó menos cómo 60 años, menudo elemento ha salido el Montoyita.
Anónimo ha dicho que…
Sobre Ráez apenas se publicó nada en la prensa; a las irregularidades de Ráez no se les dió la misma publicidad que se le está dando a las de
Montoya. En contratación, oposiciones, urbanismo, la forma de actuar de Montoya es idéntica a la de Ráez; realmente Montoya es un continuador de lo que se venía haciendo, aunque colocando a los suyos.
La única diferencia entre ambos, que Ráez aprendió cuando detuvieron a Roldán a no hacer ostentación del dinero, incluso a dar un perfil más bajo que el que podría, para evitar que algún periodista se fijase en las propiedades que iba adquiriendo, que fue por lo que cayó Roldan. Sin embargo, a
Montoya lo de Roldán parece que le pilla un poco lejos, y se ha dedicado a ejercer de nuevo rico desde el primer día.
Anónimo ha dicho que…
puedo estar de acuerdo con el último comentario, y yo añadiría que por lo menos el patrimonio de Ráez se ha hecho durante casi 30 años, entre que ha sido concejal y alcalde.
Lo que pasa es que montoya a los 3 meses de ser alcalde se convierte de la noche a la mañana una persona super-poderosa con una ostentación de lujo y poder propia del mismísimo Silvio Berlusconi, y señores, eso en democracia se paga.
Anónimo ha dicho que…
En todos los ayuntamientos tienen coches similares, a vosotros solo os interesa desacreditar al alcalde y lo justificais para tener rarón de ser, y claro aún periódico que lo único que le interesa es encontrar al alcalde ostentoso pues no va a dar señales de otra cosa, es decir que pensar que se da vueltas en su coche para disimular es de creínos. además este periódico no da ninguna noticia cultural, bueno últimatente está disimulando un poco, ya sabéis, el ladrón cree que todos son de su condición. risas
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 11.11 ¿me podrías decir en que ayuntamientos tienen un coche cómo el del alcalde de Leganés?, bueno, mejor dicho, ¿cómo el que pagamos todos con nuestros impuestos?
Te refresco la memoria, es un C6 con todo lujo de detalles, inhibidor de frecuencia, etc...

Te agradecería respuesta, y lo digo en serio, me gustaría saberlo para criticar a esos alcaldes de igual manera.
Anónimo ha dicho que…
La ostentación de Montoya es de todo un conjunto de cosas, no es únicamente el coche. Es haber pasado en unos meses de vivir en un modesto piso bajo a un chalet de los considerados de lujo en Leganés; el nuevo rolex (regalo habitual de los ladrilleros a los políticos), que no desaprovecha ocasión de exhibirlo ante las cámaras, y que hasta resulta grotesco; los banquetes regados con abundantes y caros vinos en conocidos restaurantes de Leganés, donde él y su séquito entran y salen ruidosamente, por si alguien no se entera, y no pasar desapercibidos...
Un hortera y nuevo rico total.
Anónimo ha dicho que…
la reestructuración del gobierno de ZP es la premonición de los cambios que se van a ejecutar en todos los organismos de gobiernos autonómicos y locales de España dónde gobierna el Psoe, y eso toca de frente a Leganés, la salida de Montoya está cada vez más cerca, le guste ó no le guste, tiene que ser disciplinado y obedecer las directrices de su partido
Anónimo ha dicho que…
Montoya sólo acepta la disciplina de partido cuando le resulta favorable, como cuando aceptó ser candidato a alcalde o después promovió la moción de censura. Pero cuando no le gusta lo que le proponen, sale diciendo que el máximo responsable en el Ayuntamiento es él; eso es lo que le plantó a Tomás Gómez cuando le ordenó la readmisión de los cargos de confianza cesados de la corriente de Oliva. Me temo que el Montoya disciplinado pertenece a la etapa de aspirante al poder, pero desde que está en la alcaldía creo que se ha convertido en el militante más indisciplinado del PSOE, en un reyezuelo de taifas que sólo acepta su confirmación en el poder.
Aunque al PSOE le convenga hacer una remodelación en el equipo de gobierno de Leganés, preparando las elecciones de 2011, Montoya no la va a facilitar. Por otra parte, no creo que Tomás Gómez le vaya a hacer una oferta de las que no se pueden rechazar para que deje la alcaldía, dadas las relaciones que mantienen.
Montoya ha demostrado su personalidad rígida en cuantas ocasiones ha tenido que negociar, y el PSOE sabe que no puede esperar la colaboración de Montoya salvo que sea para que lo proclamen candidato a él y le quiten a Oliva del medio. Así que, por mucho que le interese al PSOE preparar otro candidato para tener alguna posibilidad en 2011,desprenderse de Montoya es poco menos que imposible. Si lo fuerzan, puede que desate una tormenta peor que con la deserción de los concejales de IU, así que lo más probable es que lo dejen como está, y a esperar estoicamente la derrota en 2011.
Anónimo ha dicho que…
Pues que pena que una ciudad históricamente de izquierdas acabe así por un personaje cómo Montoya, por lo menos el psoe federal que es el máximo nivel tomará nota para futuros candidatos a dedo, que pena de verdad, dá asco.
Anónimo ha dicho que…
El alclade de getafe tiene un audi como coche oficial. Las razones de la reducción de gente de oliva me imagino que tendrá alguna razón y lo del candidato obligado, hacer memoria historica, bueno no creo que seas capaces de hacer nada imparcial. solo os interesa agrandar los defectos de un tio que no os interesa, en todos los sitios cuecen agua, ver artívulo foto del señor del pp, que se llevo la comida por na hacerce ong foto con él, pero claro ahora eso no os interesa. Este periodico nacio con un objetivo meterse con este alclade, por intereses claros que no tienen nada que ver con la crítica ni con el socialismo.