Leganés estrena el primer servicio de alquiler de bicicletas de la Comunidad de Madrid


Leganés cuenta desde hoy con el primer servicio municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid, bautizado como 'EnBici', según ha explicado esta mañana en su presentación el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, quien ha recordado, en la estación Parque Polvoranca, donde se sitúa uno de los 9 puntos de alquiler, que la ciudad posee en la actualidad 32 kilómetros de carril bici (23 en asfalto y 9 en tierra), además de otros 8 en construcción.

Llorente, que ha presentado junto al alcalde, Rafael Gómez Montoya, el sistema de préstamo municipal de 196 bicicletas, ubicado en las estaciones de Renfe y Metro, ha señalado que el principal objetivo es "animar a que la gente use las bicicletas" para moverse por la localidad y así evitar la contaminación que producen los coches.



Para alquilar una de las bicis, cualquier persona debe dirigirse a un punto de atención al ciudadano (juntas de distrito, Casa del Reloj, Dejóvenes o SAC Móvil) y mostrar el DNI o Pasaporte para obtener al instante una tarjeta con banda magnética que servirá para conseguir la bici en alguno de los 9 puntos de préstamo de la ciudad.



En invierno se ceden de 9 a 18 horas (en verano, de 9 a 21 horas) durante 4 horas seguidas. Si se quiere coger de nuevo hay que esperar al menos 30 minutos.

Llorente ha recordado que está prohibido pasear con ellas por las aceras y que es recomendable usar casco y chaleco reflectante. Ests iniciativa forma parte del nuevo Plan de Movilidad que también prevé crear dos líneas urbanas de autobuses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y la foto de Montoya en bici? Con la cantidad de veces que se ha hecho fotos montado en bicicleta, para una vez que estaría justificada, va y no se la hace. O será que desde que tiene el sarkomóvil, las bicicletas ya no son para él.
Anónimo ha dicho que…
Ahora ya se ven los frutos del viaje a Holanda, cuyo objetivo era comprobar el sistema de bicicletas
Anónimo ha dicho que…
Esos frutos están más que recogidos, la pena es que el getafe no juega la UEFA este año, porque si le toca jugar en Rusia dirían que van a ver los campos petrolíferos para instalarlos en San Nicasio.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso ver que ninguna noticia tiene practicamente ningún comentario, cero ó uno, es lo normal, en cuanto sale algo el alcalde aumentan, eso es por la falta de buen periodismo, no teneis buenas noticiasm no tenies buenos artículos, solo un objetivo, me le ahorro.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior: Podias explicar cuál es el objetivo. Si es la limpieza en el Ayuntmaiento, conseguir ética política y comportamiento decente, y explicar a los vecinos lo que está pasando en nuestro pueblo, me parece excelente. Comparto ese objetivo y creo que como yo, la gran mayoría de vecinos.
No se a que objetivo te refieres. El tiempo pondrá cada cosa y a cada persona en su sitio: Incluso a ti!
Anónimo ha dicho que…
La noticia dice que es el primer servicio de alquiler de bicicletas de la Comunidad de Madrid, pero tendría que ampliarse diciendo que es el primer sitio donde se pone el préstamo de bicicletas antes que los carriles-bici para poder circular.
Anónimo ha dicho que…
No habéis publicado ninguna foto del alcalde, me dicen los que allí estuvieron que anda triste, con cara desencajada, como de estar en las últimas. ¿Es verdad?
Anónimo ha dicho que…
Puede ser verdad, ya que le han comunicado desde las altas esferas socialistas que vaya preparando las maletas, que se muda a otro sitio, y cuando más tarde será peor para él, el calendario corre que es un gusto.
Sabe que le ha venido grande el puesto y eso al fin y al cabo hiere el orgullo a un orgulloso cómo él.
Anónimo ha dicho que…
Y vosotros tenéis esas noticias de primera mano, vamos que os llama zapatero y demás para negociar con vosotros la politica del partido, y claro dleganes va tener un trato de favor. No os lo creéis ni vosotros lo que quiere las esferas altas del partido.
Anónimo ha dicho que…
Las altas esferas del PSOE seguro que no quieren coches oficiales a 81.000 euros, logos a 20.000, casi 60 cargos de confianza, chalé a precio de familia con problemas, cárcel, toros por una millonada, campo de golf privado, fundaciones que malgastan, alazar, amiguetes,toone, revistas municipales que derrochan, detectives, enchufismo, más de 14.000 parados, oposiciones paripé...
Anónimo ha dicho que…
Perdona pero en parla el nuevo alcalde tambien tiene un coche similar, en getafe también, y revistas como las vuestra hay en todos los pueblos y no creo que quiten a todos los alcaldes, sin ir mas lejos en madrid hay muchos problemas y no se ha movido nadie, es mas parece que blanco y aguirre se han casado, ademas quie eres tú para hablar por un partido, que imagino no perteneces. A mi me parece que eres el del periodico y creo que tienes un asunto personal con el alclade que deberias de reolver en el ambito privado, tengo prisa y no voy a repasar los acentos ni las comas.