La Policía detiene en Leganés a tres presuntos traficantes de drogas en bares

Alquilaban bares donde llevaban a cabo el "menudeo"

Intervenidos más de 30 kilos de hachís, un arma de fuego, útiles para la manipulación del estupefación y 16.665 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en nuestra ciudad a Kamal A., de 33 años, a Hicham A., de 24, y a Mohammed Said A., de 33, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se han incautado, entre otros efectos, de 30.135 gramos de hachís, dinero en efectivo, dos vehículos, un arma de fuego y numerosos útiles para la manipulación de la droga.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Leganés recibieron diversas llamadas de vecinos, en las que alertaban de la posible existencia de compra y venta de droga en un bar de la ciudad.

Tras las primeras investigaciones realizadas se comprobó la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a introducir la sustancia estupefaciente en España y a su distribución a pequeña escala, por el sistema del "menudeo", en distintos bares de Leganés. Estos establecimientos estaban alquilados a nombre de miembros de esa misma organización.

Cada uno de los componentes de este grupo tenía asignada una función, unos se dedicaban a transportar e introducir la sustancia en el país, mientras otros la ocultaban y se encargaban de su manipulación para, posteriormente, dejarla preparada en dosis y que otros miembros de la organización pudieran distribuirla por la zona.

Después de identificar a los jefes de la organización, así como los domicilios en los que se guardaba la droga, los agentes establecieron un dispositivo que realizó varios registros domiciliarios simultáneos que concluyeron con la detención de los tres cabecillas. Además, los policías se incautaron de más de 30 kilogramos de hachís, 16.665 euros en efectivo, objetos utilizados para manipular y cortar la droga, dieciocho teléfonos móviles, tres ordenadores, dos "walkie-talkie", numerosa documentación, dos vehículos y arma de fuego.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Leganés con la colaboración de Grupos I y II de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Respuesta y varios indicativos de Guías Caninos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por casualidad, ¿son estos traficantes originarios del pueblo hermanado de Marruecos?
Anónimo ha dicho que…
pues con los nombres que tienen, y traficando hachis, está claro que serán de la zona de marruecos donde más hachis se produce que es el Rif y la capital del contrabando y la corrupción ese pueblo a hermanarse llamado no se que.