La concejala de Recursos Humanos abronca a su personal por filtraciones a la prensa

Se autoriza así misma y a otros dos concejales socialistas a cobrar 7.741 euros de atrasos en sus nóminas.


En otro claro episodio de descomposición política, la concejala de Personal, Julia Martín, llamó a retreta a sus trabajadores para abroncarles tras las filtraciones -que considera salieron de su delegación- que propiciaron la denuncia pública de que tres concejales socialistas, con sueldos de 65.000 euros anuales, reclamaban los atrasos de sus puestos como funcionarios del Ayuntamiento de Leganés. En total, 7.741 euros para cada uno, entre ellos, ella misma. Una operación al estilo MacCarthy (de coacción y censura) para esconder la supuesta falta de ética 'montoyista-montoyiana'. Y un escándalo lo que van a cobrar cuando cada vez más vecinos apenas llegan a fin de mes.

Martín, presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, concejala de Personal y 'montoyista' confesa, convocó una asamblea con los más de 30 trabajadores de su Concejalía con el objeto de descubrir el "topo" que filtró al director de El Buzón, Alberto Gasco, que tres concejales, Antonio García Blázquez, Miguel Fernández y la propia Julia Martín, han reclamado el pago de los retrasos por ser funcionarios en excedencia política del Consistorio.

Se da la circunstancia de que la edil de Personal ha atacado en varias ocasiones a este periódico (insultando en público a su director) por publicar noticias escandalosas del alcalde, Rafael Gómez Montoya. La denuncia del periodista Alberto Gasco, director de EL BUZÓN, fue publicada en la edición imprensa en papel DLEGANÉS de este mes de abril, y su circulación, de mano en mano, por la ciudad ha originado el asombro e indignación de numerosos vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La percepción de la antigüedad durante la excedencia por ser cargos electos está prevista para los funcionarios de carrera, y los tres concejales parece ser que son personal laboral. Para cobrar la antigüedad estos concejales han hecho una interpretación análogica de una norma prevista para los funcionarios haciéndola extensiva a cargos políticos que no lo son. ¿Quién se lo va a discutir si son ellos los que se reconocen el derecho a sí mismos?
La interpretación extensiva a los empleados públicos no funcionarios es bastante polémica, y se le ha reprochado a la Interventora municipal que no se haya opuesto al pago, pues tenía que haberles forzado a reclamar judicialmente, y que hubieran sido los tribunales los que dijeran la última palabra en un asunto bastante dudoso.
Si la concejala de Recursos Humanos echó la bronca al personal de su Delegación por supuestas filtraciones, es que no está muy segura de que el pago sea legítimo, además de haber sido juez y parte, ya que aprobó el pago de esa cantidad también para sí misma, y a lo mejor se tenía que haber abstenido. ¿Qué técnico municipal informaría en contra de la Jefa? Ninguno, por supuesto.
Con la bronca de la Concejala al personal, ella misma se delata.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está la transparencia informativa que prometió Montoya en su programa electoral? En cuanto llegan al poder, se acabó la transparencia, y más cuando se trata de sus propios cobros.
¿No son públicos los sueldos de los políticos? Si se le han aumentado los ingresos a tres políticos, tendrán que explicar el motivo o, al menos, los ciudadanos tenemos derecho a conocerlo.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, la que tuvo que dejar el piso de Emsule hace muchos años y lo dejó hace un año escaso ahora se enfada por las filtraciones, ¿pero no es legal lo que pide?, bueno, bueno, bueno, a ver si vá a ver más tomate del que parece...........no obstante se equivoca al llamarlo filtraciones, eso se llama transparencia, cosa que esta buena mujer no ha tenido desde que llegó a su escaño.

Quien manda es el pueblo y los funcionarios, no los concejales que están de paso, a ver si se enteran
Anónimo ha dicho que…
entendemos que el fotografo/a de esta buena señora y el censurador facha que sale en vuestro periódico es el mismo, por favor, darme su nombre para no llamarle, mi hija hace la comunión en Mayo y no quiero que la toque este/1 fotografo/a
Anónimo ha dicho que…
Pues he visto esa fotografía en la lista electoral del PSOE de Leganés, creo que sigue colgada en su página web.
Joder, primero leo que el número 12 es un censor, ahora la número 7 es McCarthy e inquisidora y abroncadora del personal.
Propongo que hagais un poster y vayais señalando los de la lista del PSOE ¿Se salva alguno/a?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A COBRAAAAARRRRRR
Este es el verdadero toque de retrete entre los socialistas.
¡Vaya tropa!
Anónimo ha dicho que…
Según el artículo 28 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la concejala que se concedió a sí misma los atrasos debería haberse abstenido de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato (el alcalde, en este caso), quien resolverá lo procedente. Según dicho artículo, son motivos de abstención: tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél (estando pendiente su asunto, estaba obligada a abstenerse también en los expedientes de los otros concejales).
La no abstención en los casos que proceda dará lugar a responsabilidad.
En el artículo 29 se regula la recusación de las autoridades o funcionarios obligados a abstenerse. En este caso podría recusar a la concejala cualquier miembro de la Corporación. y son nulas
Anónimo ha dicho que…
por favor, no se enfaden lo estómagos agradecidos, y ahora que tenéis tiempo, ya que os tocáis las pelotas todo el día, iros buscando trabajo, tenéis más menos 1 año y medio de tiempo.
en laboris.com ó cualquier ETT os ayudarán a conseguirlo, pero cómo consejo no pongáis que habéis trabajado de asesores del alcalde de Leganés entre 2007 y 2011, eso resta muchos puntos en todas las empresas, sobre todo en las de detectives, cárceles, campos de golf y las de terrazas de verano, Guuru por ejemplo, ahí no creo que os contraten.

Ah¡¡, tampoco mandéis curriculum a ningún periódico, les vá a recordar a todas estas historias que estais organizando
Anónimo ha dicho que…
Según cuenta Gasco en su blog la historia de los atrasos, los concejales dicen que tienen derecho a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Empleado Público de 2007, y basándose en un acuerdo de la Comisión Superior de Personal del Ayuntamiento de 1991. Este acuerdo lo desconozco, pero si se basan en el Estatuto del Empleado Público, lamento decirles que la excedencia que regula es la de los funcionarios de carrera, que cuando ocupan cargos representativos, pasan a la situación de servicios especiales. La excedencia del personal laboral por cargo público, que es la que le corresponde a los tres concejales, se rige por el Estatuto de los Trabajadores, y sólo da derecho al cómputo de la antigüedad durante su vigencia (artículo 46 ET), pero no a la percepción de los aumentos por antigüedad que le hubieran correspondido por ser personal laboral.
Anónimo ha dicho que…
esto es lo que conlleva el ansia de poder y el ansia de figurar, y que cuándo estas al lado de indecentes y corruptos se pilla a la gente rápidamente, los nombres de todos los concejales que estan ahora mismo con delegaciones en Leganés y que apoyan al alcalde quedarán manchados para siempre.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya ha le ha sido reconocido por la Junta de Gobierno el derecho a cobrar atrasos a estos concejales? Porque supongo que tiene que ser por acuerdo de un órgano municipal como el Pleno o la Junta de Gobierno.
Si todavía no está aprobado, todavía se podría recusar a la concejala de Recursos Humanos por no abstenerse, pues no puede intervenir en un expediente en el que tiene interés directo ni en el de los otros concejales, y echarle el asunto para atrás.
Anónimo ha dicho que…
Yo no encuentro que esté tan mal la foto. Quizá habría que quitar algún brillo, y ella debía haber adoptado una pose menos asombrada, pero por lo demás...
Anónimo ha dicho que…
TOOOOMA SOCIALISMO!!!!!
Es absolutamente VERGONZOSO. Claro, cómo no van a subirnos los impuestos, si entre contratar a los amigos para que se lleven la pasta (ojo, que lo ha dicho el alcalde en persona) y coger hasta el último céntimo de euro que puedan, van a dejar las arcas municipales secas como el Sahara. ¿Qué opinarán los 14.000 parados de estos concejales del Partido Socialista (de obrero tiene lo que yo de cura) Español? ¿Y esta es la izquierda que nos gobierna? ¡Vaya banda! ¡Qué impresentables los tres tenores del euro!
Anónimo ha dicho que…
la foto es cojonuda y muy reveladora. Está como en pose total y diciendo "Yo cobro un pastón, y qué, ¿pasa algo?".
Tiene cara, mucha cara como de sorpresa, le sorprende que la prensa le pregunte, que sus trabajadores la descubran, es todo una sorpresa.
Por eso con esa misma cara convocó a sus trabajadores, como si fuese la maestra mala del colegio, (también tiene cara de eso) los encerró en un cuarto y no saldrían hasta confesar quien había roto su secreto: la pasta, la pasta que se la llevan gansa, muy gansa.
¡Que cara, la de la foto! de la concejala claro.
Ojalá les paren la jugada. A ver que cara se le queda para la próxima foto.
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué os parece lo que denuncian sobre el PP de LEganés en el blog de Neptuno atizando la lumbre? Aquí sí que va a arder troya con la filtración. La carrera política de Jesús Gómez puede acabar antes de empezar si se confirma la historia. El PP no se puede permitir estos errores.
Anónimo ha dicho que…
Que se sepa, Jesús Gómez todavía no ha metido la mano en la caja como hacen otros, para que se arruine su carrera política.
Estamos hablando en este post de que por arte de magia tres concejales del PSOE se llevan cerca de 8000 euros cada uno y se aumentan el sueldo por el artículo 33, y eso es normal y no es motivo para dimitir ni arruina la carrera política de nadie. Pero que no se le ocurra a nadie recoger alimentos para los necesitados y que haya algún malentendido con alguien, que ya habrá gente que pida que quede inhabilitado para la vida política, sobre todo si está en la oposición. Cualquier cosa viene bien para desacreditar a la oposición desde el poder, sobre todo cuando las encuestas no son muy favorables.
Anónimo ha dicho que…
¿incidente del pp con la iglesia? juaaaaaa, juaaaa, juaaa, pero que inventiva tienen algunos. juaaaa, juaaaa, creo que no va a colar habría que decirle al que se lo ha inventado.
No se sostiene, pero si hace dos días se manifestaban juntos en la calle contra ZP.
juaaaa, juaaa, juaaa, Inventad otra cosa. Esta no cuela. Nos quereís distraer de las golfadas de Monty. NO CUELA.
Anónimo ha dicho que…
Habría que preguntar a la concejala cuántos años han estado algunas personas en lista de espera de Emsule esperando a disfrutar de todo derecho el piso que ella ocupaba, el cual dejó no hace mucho debido a las presiones para que lo hiciera, ¿esos atrasos los vá a pagar tambien?

¿también vá a encerrar bajo llave a los funcionarios para ver quien ha cantado?
Anónimo ha dicho que…
hay cosas que no se pueden tolerar, y que en tiempos de crisis unos concejales se permitan el lujo de reclamar dinero atrasado y auto-autorizarse ellos mismos es simplemente una falta de ética descomunal.
Cuando alguien entra en política lo hace con todas las consecuencias y debe demostrar al ciudadano que lo hace por vocación y cobrando el sueldo que le toca durante 4 años, no estar al plato y a las tajás.
Censurable 100% la actitud de la sra Martín Naveso al abroncar a sus funcionarios, eso pertenece a la actitud de gente de la más derecha radicalista.
Anónimo ha dicho que…
García Blazquez (el cerebro) y la concejala Julia Martín actúan como esos Consejos de administración de ciertos bancos que sólo piensan en distribuirse los beneficios entre ellos, aunque lleven a la quiebra a la empresa. Los atrasos no está nada claro que se le deban; se han sacado esto de la manga porque no podían buscar otro motivo para llevarse cerca de 8000 euros cada uno de una vez, aparte de la subida del sueldo. Nadie en el Ayuntamiento (salvo los del PSOE, claro está) entre los técnicos más cualificados está de acuerdo con que sea legal el cobro de atrasos por antigüedad, pues ninguno de los tres concejales es funcionario de carrera. Estos concejales, que son de los más cercanos a
Montoya, saben que en el equipo de gobierno nadie se va a oponer a que ellos cobren (hoy por tí, mañana por mí), y con la oposición contaban que no se supiera. De todas formas, como a los montoyistas lo que menos les importa es el desgaste que para el PSOE puede suponer que se conozcan estos casos, y la oposición tendría que ir a la vía contencioso-administrativa (que cuesta un dinero) para echar abajo el acuerdo reconociendo los atrasos, saben que prácticamente lo tienen seguro. Confiemos en que la oposición todavía pueda hacer algo, al menos que le cueste unos cuantos votos al PSOE, para que dejen de mirar para otro lado.
Anónimo ha dicho que…
Que a Jesús Gómez se la va a acabar su carrera polítia por discutir con un cura???? JUAJSUJUUASSSSSSSS!!!! De verdad, yo comprendo que algunos cobreís por escribir tonterías en los blogs, pero por favor, no os paseis. No confundáis vuestros deseos con la realidad. Venga, buscad algo más sensato para defender a vuestro jefe Montoya
Anónimo ha dicho que…
Al final el cura y el que escribió del cura y de su supuesta discusión, está consiguiendo que hablemos del cura y no de la GOLFADA de estos tres individuos que quieren llevarse 8.000 euros cada uno de supuestos ATRASOS.
¿que atrasos? ¿mentales?
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza! Como los vecinos no podemos echar a esta gente hasta el 2011 propongo que hasta ese momento, nos riamos de ellos a sako.
Ellos se están riendo todo el día de nosotros, cochazo oficial, pasta que se la llevan, etc, pues nosotros a reirnos de ellos como merecen. Además son unos pedazo personajes. En este periódico ya teneís a tres piezas: el alcalde Monty, el censor mayor del reino y número 12 del psoe, y ahora aparece esta, la pesetera. La podemos llamar así ¿no?
Vaya cuadrilla.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, el número 12 y nunca mejor dicho, porque no salió, en las próximas elecciones verás al número 12 del Psoe de número 13 en el PP, su verdadero partido por ideales.
Anónimo ha dicho que…
pues si es de derechas no sé que cojones hace en las listas del psoe, la verdad es que a esta gente les pilla todo, no tienen ningún desperdicio me cago en la puta
Anónimo ha dicho que…
Por eso, por que es de derechas está en la lista del Partido Español ( ni socialista ni obrero ), por lo menos en leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿y esta tía se permitió el lujo de insultar al director de este periódico en una reunión del psoe?
si al final vá a ser verdad que a cada c....le llega su san martín.
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que Rioobo no pierde el tiempo en ocuparse de esas cosas, en cambio los montinianos en lo único que emplean su tiempo es en querellarse por tonterías que luego resultan que son verdad
Anónimo ha dicho que…
Si no les dan ese dinero a los concejales, lo pueden emplear en entregar alimentos y ropa a los más necesitados, que por desgracia hay muchos, sería un buen detalle por parte de los 3 concejales.
Anónimo ha dicho que…
Reclamar los atrasos es de auténticos retrasados sociales, qué egoismo y que cara más dura, no sé a dónde vamos a legar con estos elementos que se hacen socialistas y que luego te atienden en las ventanillas cómo si nunca hubieran roto un plato.

Hay un pecado capital que se llama avaricia, y ese pecado está en los montinianos las 24 horas del día, que sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
Y DIGO YO, QUE A LO MEJOR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANDARÁ ALGÚN COMUNICADO DE PRENSA DE ESOS QUE TANTA GLORIA LES ESTÁ DANDO AL RESPECTO DE TODO ESTE ASUNTO, Y EL DE URBOPAMA, EL CUAL SE HA CONVERTIDO EN UN ASIDUO CLIENTE DE LA REVISTUCHA Ó PANFLETO LAMENTABLE LLAMADO VIVE LEGANÉS.