La Comunidad de Madrid decreta la clausura durante 6 meses de 5 locales

- Por tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas

- Estos cierres se suman a los otros 19 llevados a cabo en los últimos meses en Alcorcón

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, ha decretado la clausura por un periodo de seis meses y un día de cinco establecimientos de Leganés, por permisión y tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas.
Los locales son: Bodegas Sanz, la Bodeguita, El Bosque, La Taberna del Búho y Week-end. Estos cierres se suman a otros 19 llevados a cabo en los últimos meses por la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón por los mismos motivos.

Los responsables de seguridad ciudadana de Leganés habían informado de la existencia de algunos establecimientos en su localidad en los que era habitual el consumo de sustancias prohibidas, motivo por el que se remitieron las correspondientes denuncias de dichos locales solicitando el cierre de los mismos.
Asimismo, desde la Dirección General de Seguridad e Interior se están llevando a cabo en el sur de la Región actuaciones sancionadoras contra otros 8 establecimientos de Alcorcón y 6 de Leganés, siempre por tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas.

La Dirección General de Seguridad e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ostenta la competencia sancionadora en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. En este ámbito rige su actuación tratando de garantizar que la creciente demanda de actividades de ocio y disfrute del tiempo libre por parte de los ciudadanos de la Región y de cuantos nos visitan, se lleve a cabo en las mejores condiciones y con todas las garantías para cuantos
participan en ellos.

De este modo y entre otros hechos, se persiguen infracciones tales como el ejercicio de actividades diferentes a las que ampara la correspondiente licencia del local o establecimiento; la negativa u obstaculización de la labor inspectora de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; la permisión por parte de los responsables de los locales del consumo ilícito de drogas y sustancias estupefacientes en los mismos, o la venta y servicio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Estas infracciones administrativas pueden ser penadas con algunas de las siguientes sanciones: multa comprendida entre 30.051 y 300.506 euros; clausura del local desde seis meses y un día hasta dos años; suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo desde seis meses y un día hasta dos años; inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos y actividades recreativas desde seis meses y un día hasta dos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que raro que no hayan pillado dentro a más de uno