La Comisión de La Cubiera acusa a tres concejalías de 'descoordinación' y 'esconder información'


La Comisión de Investigación sobre las licencias de los bares de copas de La Cubierta ha concluido que las concejalías de Seguridad y de Medio Ambiente no entregaron toda la documentación requerida, según explica el PP que, además, afirma que existe un caos de coordinación entre Seguridad e Industrias, las delegaciones encargadas de supervisar que los pubs cumplen la ley.

Los 'populares', afirman que las conclusiones de la Comisión de Investigación de los bares de Copas de La Cubierta les da la razón tras haber abandonado la investigación antes de finalizar después de denunciar "oscurantismo, bloqueo por parte de PSOE por negarse a facilitar información y el caos por el que se rigen las concejalías de Seguridad Ciudadana e Industrias a la hora de ordenar estos locales, lo que permite que muchos de ellos, y desde hace muchos años, estén funcionando de forma ilegal o cometiendo graves irregularidades", según afirma el portavoz del PP, Jesús Gómez.

Según la Comisión, la Concejalía de Seguridad Ciudadana no ha entregado toda la documentación que le fue requerida por la oposición para investigar el estado de los locales de copas y la que ha entregado lo ha sido con retrasos injustificados. Lo mismo señala del área de Medio Ambiente al que se tacha de no haber entregado gran parte de la información requerida.

En el pleno de hoy a las 11 horas, Gómez tiene previsto pedir explicaciones para que PSOE e IU expongan qué medidas van a tomar a partir de hoy contra los locales ilegales o con irregularidades, qué sanciones se les van a imponer, cuántas de las sanciones pendientes se han ejecutado o cobrado y "cómo se van a reorganizar las Concejalías de Seguridad e Industria para terminar con este escándalo que han permitido durante años".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de leer la información que publican DLeganes, Jesús Gómez en su blog y otros medios, se llega a la conclusión de que el PSOE e IU, más en concreto Laura Oliva y Raúl Calle, se han quedado con el culo al aire en el tema de La Cubierta. Ellos mismos reconocen el caos, como dice Jesús Gómez, en el que ha estado La Cubierta y en el que se han amparado los bares para hacer lo que les ha salido de los cojones. Ahora, como dice Jesús Gómez, tanto la Oliva como el Calle deberían empezar a dar explicaciones de muchas cosas. O ambos van a quedar muy, pero que muy mal.