Inaugurado el Parque Científico de la Universidad Carlos III en Legatec

En la mañana de este viernes, 24 de abril, ha quedado inaugurado el Parque Científico de la Universidad Carlos III. Está situado en el polígono "Legatec", el parque empresarial más grande de España.

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, a quienes acompañaron gran número de ediles de la corporación leganense encabezados por el alcalde, Gómez Montoya.También asistió el Secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos Martínez Alonso junto a otras personalidades del ámbito empresarial, académico y ministerial.

El Parque Científico de la Universidad Carlos III en Leganés promueve la innovación y la creación de empresas de base tecnológica, creando un verdadero puente entre la investigación multidisciplinar de la universidad y el mundo empresarial, en esta nueva ubicación, muy cercana por carretera a los campus de Leganés y Getafe de la Universidad Carlos III y del centro de Madrid.

El edificio de la Universidad Carlos III en TecnoLeganés, con una superficie de 4.000metros cuadrados, forma parte de una primera fase dedesarrollo del área científica universitaria y se ha construido sobre una parcela de 20.406 metros cuadrados. Para su construcción se han invertido unos 9 millones de euros, de los cuales 1,2 millones han sido aportados por la Comunidad de Madrid.

El mayor Parque Tecnológico de la Madrid

TecnoLeganés es un ambicioso proyecto de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, desarrollado a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III. Este Parque es el más avanzado y especializado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las empresas para crecer en el municipio de Leganés, y forma parte de la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es crear el entorno adecuado para que el tejido empresarial madrileño sea más competitivo, promocionando la innovación y el incremento de actividades de alto valor añadido.
El Parque Científico y Tecnológico se desarrolla sobre una superficie bruta de 2.804.878 metros cuadrados y supone una inversión de 229,7 millones de euros.

Sobre la Red de Parques y Clusters

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), está promoviendo desde 2007 la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid como instrumento esencial para promocionar la innovación empresarial y el incremento de actividades de alto valor añadido en la región. El objetivo es que la Comunidad de Madrid se sitúe en los próximos años entre las diez regiones mundiales más innovadoras y dinámicas.
La Red de Parques Científico-Tecnológicos de la Comunidad de Madrid se extenderá en la próxima década sobre una superficie de 1.100 hectáreas con una inversión pública de 1.100 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 4.900 millones que serán aportados por la iniciativa privada. Estos fondos se destinarán al nacimiento de más de 1.000 nuevas empresas de investigación, que emplearán en torno a 50.000 personas.


A lo largo de los discursos fueron continuas las "confidencias"
entre el alcalde Montoya y la presidenta Aguirre

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RAFAEL GÓMEZ MONTOYA:

CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN 2011, POR EL PARTIDO POPULAR.

Sí es qué parece que la está haciendo " ojitos ", o no ?
Anónimo ha dicho que…
¿es cierto que el alcalde dijo en el acto que es la universidad pública mejor de leganés????
Anónimo ha dicho que…
¿Cuantas universidades públicas o privadas hay en Leganés para que diga
Montoya que la Carlos III es la mejor de Leganés?
Aunque algunos socialistas de Leganés dicen que la mejor universidad es la de la calle, que es donde aprenden a hacer esos contratos que revisa la Fiscalía Anticorrupción.
Anónimo ha dicho que…
Cuando aparece por Leganés la patrocinadora del periódico hacéis un despliegue de la leche...je. Bien, bien...que se note que los fondos que mete se invierten donde se debe.
Anónimo ha dicho que…
Piensa el ladrón que todos son de su condición. Habría que preguntarle a este anónimo quién patrocina las noticias-publirreportaje del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Trabajo en la universidad y por eso mismo tuve que acudir a esta inauguración. Os describo una imagen tal cual la pude ver. ME fije bien pues no acababa de creermelo. Según acabó el acto veo al alcalde entrevistado y grabado por sus propios trabajadores. Se supone que harán un reportaje o algo así. ¿Qué credibilidad tendrá?
Han perdido cualquier referencia objetiva. Así van.
angel ha dicho que…
¿Objetividad? ¿desde cuando el panfleto 'La Plaza' es objetivo?

Una pregunta, ¿qué empresas de tecnología están en Leganés?
Lo más parecido era Ericsson y se largaron, y yo lo único que veo es OTIS (sector industrial) y Renault Trucks (sector industrial).