El "sentimiento pepinero" sigue vivo en Argentina

Entrevista a Hernán Montoro, el aficionado del Lega más internacional

El hincha más internacional del CD Leganés, el argentino Hernán Montoro habló desde su país para la página Web oficial del equipo en una entrevista en la que volvió a demostrar una vez más, como él mismo afirma, que “la pasión y los sentimientos no tienen fronteras”.

Con el acento propio de los del Río de La Plata, Hernán Montoro recordó cómo y cuando despertó en él su pasión por el ‘Lega’. Repasó la actualidad deportiva del equipo demostrando el seguimiento que diariamente realiza de él a través de Internet. También mostró su deseo de viajar dentro de poco a la localidad madrileña, y por último intentó hacer lo más difícil, explicar con la razón, cosas de las que sólo entiende el corazón.

Nacido en Argentina, vives en Argentina y la mayor parte de la hinchada del CD Leganés ya sabe de tu pasión por el equipo madrileño, pero para quien no lo sepa, ¿cómo podrías resumir el cómo y el cuando empezó tu afición por el ‘Lega’?
Mi afición empezó más o menos en el año 1995, 1996 por un juego de ordenador, el PC Fútbol, donde había que escoger un equipo y yo elegí el Leganés. Me fui haciendo aficionado, busqué en Internet información del ‘Lega’ y en el año 1997 compré una camiseta y también una bufanda. Me empecé a meter en los foros, la gente me conoció. En el año 2003 hice mi primer viaje, en el 2004 también volví a ir, e hice muchos amigos allí en Leganés.

¿Cómo ves desde la distancia la situación que está viviendo el equipo, ahora que se recupera de esa pequeña crisis en Segunda División B y se encuentra cerca de conseguir los playoff por el ascenso?
Vivimos todos un año de mucha ilusión, después de cinco años en el pozo de Segunda B. Si bien estamos pasando un bache negativo, sin poder ganar fuera en toda la segunda vuelta, quedan tres finales y es cuando más hay que apoyar al equipo. Hay que estar con el equipo a muerte y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en el Municipal de Butarque?
La última vez fue en el año 2004. Lamentablemente en el fatídico partido contra el Córdoba en el que descendimos a Segunda B.

Pero aunque no vayas al Municipal de Butarque, desde La Bombonera, el estadio del equipo al que tú sigues, que es Boca, la bandera del Leganés sí que se hondea ¿no?
Sí, sí, sí. Todos los partidos que Boca juega de local llevo la bandera del Leganés y el último partido fue justamente contra el clásico River. Así está presente el Leganés en mi corazón y en La Bombonera, por supuesto.

¿Mirando al futuro, cuando te podrá ver esa hinchada del Leganés en el Municipal de Butarque?

Ojalá que sea muy pronto. Yo por mi parte hice todo lo posible, porque fui a renovar el pasaporte. Estuve cinco horas pasando los trámites. Pagué todo lo que tenía que pagar y sólo queda que el ‘Lega’ haga ahora su parte, que es entrar en los playoff. La idea sería que acabara primeros para que sólo fueran dos partidos. Sólo me quedan nueve días de vacaciones y daría justo dos fines de semana, pero si no nos clasificamos primeros, terminamos segundos o terceros y cuartos, si llega al final, por su puesto que voy a viajar para estar con el equipo allí.

Mucha gente pensará ¿Cómo un argentino puede ser del Leganés? Un equipo modesto, humilde y seguir la actualidad del equipo como si fueras un leganense más. ¿A todos ellos que les dirías?

Que la pasión y los sentimientos no tienen fronteras. La verdad es que yo no lo puedo explicar bien por qué siento esto por el Leganés. Estoy todos los días conectado al foro, tratando de estar informado, tratando de sacar información. Es algo que me pasó, no lo puedo manejar. Cuando supe que estamos para jugar los playoff y vi que había posibilidades de viajar fui a renovar el pasaporte y no lo dude ni un segundo. Es algo que se lleva muy adentro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buenas muestras de educación y de respeto nos enseñan los “destacados” del gobierno local.

1.- Hace días veíamos al jugador Pepe siendo paseado por el concejal de Ecuación y TOROS por los colegios como modelo a seguir para los niños y niñas y ahora vemos su deportividad y actitud.

¿Tiene algo que decir el concejal?

2.- Conocemos que el padrino de un torneo organizado por la Fundación para el Deporte es Marcelo, ese que hace días para ofender a los jugadores del Getafe se echaba mano a los genitales y les sacaba la lengua además de corearles lo de “a segunda”. Toda una muestra de deportividad y de juego limpio; lo que debe mostrar una fundación municipal.