El PSOE en contra de la reducción de grupos en Educación Secundaria y de la desaparición de 30 puestos de trabajo

El PSOE de Leganés manifiesta su total rechazo a la prevista reducción de grupos de Educación Secundaria que la Comunidad de Madrid quiere aplicar a los institutos de la ciudad el curso próximo, ya que habrá 16 grupos menos sin que se haya producido un descenso de población que lo justifique.

La Secretaria General del PSOE-Leganés, Laura Oliva, ha señalado “que dicha reducción provoca un deterioro de la calidad de enseñanza pública así como la desaparición de una treintena de puestos de trabajo”.
El PSOE-Leganés considera que no se trata de un hecho aislado, pues el gobierno de Esperanza Aguirre practica una política de deterioro de los servicios públicos para generar en los ciudadanos la necesidad de recurrir al sector privado, a veces le toca a la sanidad y ahora le ha tocado a la educación. Cuando hay una coincidencia general en que la mejor manera de afrontar crisis como la actual es tener una población bien formada y unos trabajadores cualificados y que para conseguirlo hay que invertir en educación e investigación, el gobierno de la Comunidad de Madrid sigue el camino contrario y reduce la inversión en educación pública.

Comentarios