El PP de Leganés desmiente que Jesús Gómez vaya en la lista a Europa

Jesús Gómez Ruiz, portavoz del PP de Leganés, no está incluido en la lista del partido a las Elecciones al Parlamento Europeo

- La coincidencia del nombre y los dos apellidos con los del número 43 de la lista del Partido Popular ha creado confusión en diversos medios y foros, que no han contrastado la información con el Grupo Municipal Popular de Leganés.

En una dura nota de prensa el Partido Popular de Leganés rechaza de forma categórica todo tipo de rumores, bulos, comentarios e informaciones falsas sobre su portavoz en el Ayuntamiento Jesús Gómez.
En las últimas horas se había publicado en diferentes blogs y medios de internet que Jesús Gómez iba en la lista europea del PP con el número 43, nada más lejos de la realidad. Sólo la coincidencia del candidato europeo en nombre y apellidos con el portavoz en el Ayuntamiento pueden llevar a una confusión interesada y que muestra la forma de trabajar en internet, "sin contrastar noticias y sin rigurosidad alguna", lamentan en el PP de Leganés.

Jesús Gómez Ruiz, portavoz del Partido Popular en Leganés, no está incluido en la lista del PP a las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo día 7 de junio. La coincidencia del nombre y los dos apellidos con el candidato que ocupa el número 43 de dicha lista electoral ha creado confusión entre algunos afiliados y periodistas, por lo que proceden a aclarar la situación.
"El Grupo Municipal Popular de Leganés no se hace responsable de algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación y opinión locales, que han publicado en las últimas horas, sin haber contrastado la información ni con el portavoz en el Ayuntamiento de Leganés ni con los miembros de su equipo, que Jesús Gómez estaba incluido en la citada lista electoral".

Asimismo, añade el PP, "queremos recordar que tanto en el Grupo Municipal como en la sede del PP en Leganés siempre se atenderá cualquier aclaración, duda o sugerencia que cualquier ciudadano precise de nuestro portavoz o de nuestros concejales. Queremos destacar, además, que el Grupo Municipal Popular, y especialmente Jesús Gómez, siempre ha atendido cualquier llamada de medios de comunicación para contrastar cualquier información, y lamenta que haya personas, sean o no profesionales de los medios de comunicación, que difundan la primera informacón que les llega sin molestarse en comprobar su autenticidad".

Grupo Municipal del PP de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La coincidencia de nombre y apellidos puede dar lugar a confusiones, y teniendo Jesús Gómez (el portavoz del PP de Leganés) cierta relevancia en el partido, cualquier periodista local publicaría esta noticia sin contrastar o consultar previamente. En todo caso, la confusión no es para mal y para sentirse ofendidos. Más que un desmentido o una dura nota, como dicen que han enviado, merece una aclaración, pienso yo. Es una simple anécdota que hasta tiene su gracia. Si tanto les molesta la confusión, era fácil de prever que se iba a producir, y el PP Leganés se podía haber anticipado diciendo que es pura coincidencia. De paso, ya nos tendrían que decir quién ese candidato número 43 a eurodiputado por el PP que comparte nombre y apellidos con el portavoz de Leganés, para aclarar del todo la confusión. La dureza en los comunicados deberían reservarla para las situaciones que realmente la merecen; en este caso, lo inteligente es tomarlo con cierto sentido del humor.
Anónimo ha dicho que…
Buscando por internet, el único Jesús Gómez Ruiz, del PP, que aparece es el portavoz de Leganés, que también escribe en Libertad Digital. Forma parte de la Ejecutiva regional del PP como responsable de Acción Política, así que hay motivos para pensar que el número 43 de la lista al Parlamento Europeo es el portavoz del PP de Leganés.
El desmentido que hace el PP creo que se debe a que no consultaron con el PP local para poner a su portavoz en un puesto de relleno, o que el interesado ni siquiera se lo ha dicho a sus compañeros.
En todo caso, que Jesús Gómez nos diga quién es ese doble que de repente le ha salido en el PP con más méritos que él para ir en la lista a las elecciones europeas.
Anónimo ha dicho que…
Tócate los cojones!!! Ahora resulta que Jesús Gómez es el que tiene que aclarar la confusión de un periodista que no sabe (o no quiere) hacer su trabajo. Lo mínimo que hay que pedir a un periodista es que contraste la información, y no que se tire a la piscina. Por esa regla de tres vuestra, un día detienen a un tipo que se llama Jesús Gómez que no es el del PP, un periodista dice que es él, y éste tiene que salir a pedir disculpas y a dar explicaciones en lugar de hacerlo el periodista que ha metido la pata. Vaya güevos tenéis!
Anónimo ha dicho que…
¿Con más meritos que él para ir en las lista europeas? ¿Pero es que Jesús Gómez, el de Leganés, ha pedido a alguien ir en esa lista y han puesto a otro en lugar de él? Si tenéis información al respecto, dádnosla. Que va a resultar que ahora el "malo" de esta historia es Jesús Gómez en lugar de Neptuno, que es el que ha vuelto a inventarse una historia del PP (y van ya nosecuántas...)
Anónimo ha dicho que…
Hasta ahora el PP no ha aclarado quien es ese Jesús Gómez Ruiz que al igual que el portavoz del PP local está haciendo una carrera ascendente en el PP.
Ya es raro que se dé esa coincidencia, pero si el PP no dice quien ese misterioso Jesús Gómez Ruiz del número 43, habría que pensar que es el portavoz del local, y que han hecho el desmentido por si la gente piensa que se va a ir a Europa y abandona Leganés, lo que le podría quitar votos para las elecciones locales.
Con el desmentido o el silencio, quedan mucho peor.
Anónimo ha dicho que…
No sé quien es más liante de los dos, si Neptuno o Jesús Gómez. Es bastante estúpido figurar en una lista, pero negarlo en Leganés por si alguien piensa que va en un puesto de salida y eso les perjudica de cara al electorado. No es el primer caso de cargos que van en las listas, y nadie lo niega.
En fin, ellos sabrán, pero si en algo intrascendente como lo de la lista, andan con semejantes enredos, no es para esperar mucha transparencia y sinceridad cuando gobiernen.
Anónimo ha dicho que…
Jojojooooo... El último comentario es de Eva de la Fuente