El ex Interventor de Leganés habló de corrupción en un acto de V de Vivienda

V de Vivienda organizó el jueves pasado en Madrid un acto en el que el ex Interventor del Ayuntamiento de Leganés Fernando Urruticoechea denunció la corrupción municipal, tan habitual en los últimos años. Habló de la corrupción en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria), en donde también ejerció su labor profesional, una corrupción que ha llevado al procesamiento de políticos de diferentes partidos, funcionarios públicos y empresarios. Se presentó como un caso sangrante de cómo funciona la corrupción de manera general en numerosísimos ayuntamientos españoles

Tres miembros de IU de Castro Urdiales y uno del Partido Regionalista Cántabro (PRC) intentaron abortar una rueda de prensa reciente de Urruticoechea apareciendo allí con talante agresivo, fotografiando con sus móviles a los presentes, etc... El Tribunal de Cuentas dictaminó que en 2004 y 2005 existió un caos total en este municipio en cuanto a contrataciones y se incumplieron sistemáticamente de los requisitos legales en la gestión urbanística.

V de Vivienda denuncia que la corrupción urbanística, lejos de ser problema aislado de un puñado de políticos o funcionarios, resulta indisociable de un sistema económico basado en la especulación y el beneficio de unos pocos en detrimento de los derechos de la inmensa mayoría, entre ellos de derechos tan básicos como el de acceso a una vivienda digna. "Los dirigentes de los grandes partidos recurren a la corrupción como arma arrojadiza electoral, pero sostienen en la práctica el tinglado de poder y beneficios que la alimenta. Castro Urdiales es un ejemplo especialmente sangrante de todo ello".

Ver vídeo realizado por la productora "El patrimonio de los políticos": http://www.youtube.com/watch?v=8GWpSegmElI

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Significativo desde luego, muy significativo que el ex-interventor hable de eso, y lo que se callará de momento, madre mía.