La tarjeta del servicio gratuito de préstamo de bicicletas se puede obtener desde el lunes 6

Desde el lunes 6 de abril los leganenses pueden obtener su tarjeta para alquilar bicicletas gratuitamente en el nuevo servicio que la Concejalía de Sostenibilidad pondrá en marcha a partir del 15 de abril cuando presente las 196 bicis que se alquilarán en 9 puntos de la ciudad para fomentar la movilidad no contamimante por Leganés. "Tenemos que concienciarnos todos para conseguir un mundo sostenible" manifestó Santiago LLorente en una entrevista con DLEGANÉS.

El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, explicó a DLEGANÉS que la tarjeta gratuita para que los vecinos puedan alquilar bicicletas en las paradas de Metro y Renfe se puede conseguir en Servicio de Atención a Ciudadano (SAC) de la Casa del Reloj y en el Centro Dejóvenes de la plaza España, 1, rellenando un impreso.

El sistema de préstamo gratuito de bicicletas 'EnBici' lo presentará el Ayuntamiento el 15 de abril, a las 10,30 horas, en la estación de Renfe Polvoranca.

Las 196 bicicletas que se prestarán gratuitamente a los vecinos, con el objeto de fomentar este sistema de desplazamientos urbanos no contaminantes, han costado 194.000 euros financiados íntegramente por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Ministerio de Industria.

Llorente ha explicado que cada bici cuesta 200 euros, mientras que el resto del dinero financia los sistemas de control informáticos del alquiler similares a los de Sevilla, Barcelona o Amsterdam.

"La sostenibilidad es más que un concepto. Las administraciones debemos realizar una continua labor de mentalización que es imprescindible conseguir cambiar conductas para que nuestro mundo sea sostenible" concluyó Llorente en su entrevista con DLEGANÉS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En otro blog se dijo que para usar estas bicicletas hay que ir provisto de casco, chaleco y candado para sujetar la bici mientras se aparca para hacer cualquier gestión. ¿Estos complementos los debe llevar el usuario o forman parte del servicio de préstamo?
En el blog donde leí la noticia de la inauguración del préstamo de bicicletas, se decía que las normas de uso eran muy estrictas, pero después no he visto las normas por ningún sitio. En la publicidad que hay por la calle tampoco se alude a ninguna norma, por lo que la sorpresa de los posibles usuarios puede ser monumental el día que vayan a apuntarse y descubran todos los requisitos.
Anónimo ha dicho que…
OTRA CHAPUZA DE CALLE-IU EN LA CANTERA
CAMPOS DE FUTBOL-7 DE LA CANTERA
“ESTADO ACTUAL

En la actualidad nos encontramos con dos campos de hierba artificial en muy mal estado tanto del césped como de la base donde éste va apoyado. Dado el mal estado, en época de lluvias la superficie de los campos se llenan de charcos que dificultan en gran medida la práctica deportiva.

Los trabajos incluidos en el presente proyecto, van encaminados a sustituir el césped artificial existente previa reparación y subsanación de las deficiencias del firme donde éste va apoyado”.

Nos cuesta la obra para arreglarlos: 163.931,99 euros
Anónimo ha dicho que…
Si esto lo va a gestionar Santiago Llorente, tiene toda mi confianza el proyecto, eso sí, que le dejen trabajar sin interferencias de otros.
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Propongo que al alcalde le regalen una tarjeta de estas de bici, y que renuncie a su sarko-movil. Mejor dicho que pague de su bolsillo como todo hijo de vecino la tarjeta de bicis.
Hay que predicar con el ejemplo, no sólo hacerse fotos ese dia.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo, que se venda el sarkomovil y que el alcalde vaya en bicicleta a todos los sitios, así predicará con el ejemplo y lavará su imagen (bueno, para esto último tiene que hacer el camino de salntiago 4 veces haciendo el pino)
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo le digo que yo conozco el servicio de bicis de Barcelona y funciona muy bien. Eso si el casco, candado, chandall, zapatillas, etc se lo lleva cada uno de su casa, je, je,
Anónimo ha dicho que…
Pero en Barcelona supongo que empezaron por hacer carriles bici por donde se pueda circular en bicicleta, antes de poner en marcha el servicio de préstamo, que es lo que se ha hecho en Leganés.
Aunque en Leganés se ha hecho al revés, el hecho de que ya hayan comprado las bicicletas quizá sirva para que en el futuro se hagan carriles bici y se consiga que la bicicleta sea un medio de transporte entre barrios y localidades vecinas.
Como decía alguien, la clave de este servicio de bicicletas está en quien se ha beneficiado económicamente, pero siempre es así, no se puede espera otra cosa de este Ayuntamiento. Por lo menos con las bicicletas, algo le llega a los vecinos, pues en otros casos como la organización de eventos y cáterings no nos llega absolutamente nada.
Anónimo ha dicho que…
Deberia ser mas facil encontrar paginas en las que te digan cuando y cuantas bicicetas hay en cuaquier lugar en los que haya servicios de enbici , para no tener que ir buscando donde hay