El alcalde exige a DLEGANÉS la rectificación de sus informaciones sobre su chalet y 150.000 euros

Este acto de conciliación se celebrará a primeros del próximo mes de mayo y se considera previo a la presentación de la Querella Criminal por injurias graves y calumnias.

En el escrito de la demanda del alcalde se considera que "mediante los citados reportajes periodísticos se imputan al alcalde la comisión de diversos delitos, tales como cohecho, tráfico de influencias, coacciones, estafa, a pesar de conocer los demandados la falsedad de dichas imputaciones, y con temerario desprecio hacia la verdad".

Es el primer paso de lo que se considera una dura batalla judicial entre el alcalde y la empresa editora y los periodistas DLEGANÉS. Una batalla que, sin duda, arrojará luz sobre aspectos aún desconocidos de la gestión de alcalde Montoya y de los que se informará con total transparencia a todos los vecinos de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con los 150.000 euros prácticamente paga lo que le queda pendiente de la hipoteca del chalet. No está nada mal; que le vengan muchos artículos injuriosos.
Anónimo ha dicho que…
Que curioso el mismo alcalde considera la descripción de su gestión como todo un cúmulo de delitos ¿?¿?¿?
Pues si los Tribunales consideran vuestra información BUENA habrán descrito al alcalde como un delincuente ¿o no?
Que alguien me lo explique: no entiendo NADA.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué se sabe de la primera querella? Para mí, que no se la han admitido a trámite, pues por el tiempo que ha pasado, tendrían que haberos llamado a declarar como querellados.
Sobre la segunda querella, la presentación de la conciliación previa es un indicio de que Montoya no tiene muchas ganas de seguir (el Juez siempre la admite a trámite). En contra de lo que Montoya decía, la conciliación no es preceptiva, y podía haber presentado la querella directamente, pues la conciliación previa es un trámite casi siempre inútil, al que ni siquiera suele asistir el demandado, ya que no es obligatorio comparecer.
Creo que el globo de las querellas de Montoya ya se ha desinflado, no va a existir batalla judicial, ni dura ni blanda.
Anónimo ha dicho que…
Esto es un circo, y ahora el "más dificil todavía". Monty en los juzgados, con periodistas, familias arruinadas, empresarios amigos, ¿quién da más?
Vienen semanas apasionantes y nos lo queriamos perder.
Por favor, publicarlo todo, todo, todo.
Anónimo ha dicho que…
entonces que le tendríamos que pedir sus votantes arrepentidos por haberle votado ¿que nos perdone pagar los impuestos?, a ver si le viene a este señor alcalde un aire fresco de cordura a su indomable cabezita y deja de hacer el ganso porque él mismo sabe y puede leer en vuestro periódico que no se cuestiona la legalidad, se cuestiona la falta de ética y la falta de verguenza torera que tiene que tener un político el cual no debe de hacer este tipo de compras mientras está cobrando del erario público, punto y se acabó.

lo de los amigos a los que les dá el oro y el moro, eso ya no tiene ni nombre, se tendrá que querellar con toda la prensa nacional que también lo ha sacado, aparte de que él mismo lo ha reconocido.

Solución, vosotros le pedías 1.000.000 de euros por lo del amigotazo y le pagais 150.000 por lo del chalet.
Anónimo ha dicho que…
Con lo aburridos que estabáis y las noticias tan "ñu" que tenéis para ofrecer, ya teméis entretenimiento pero por favor reflexionar, ¿Porqué recibís tan pocos comentarios? Solo os anima un poco el pulso con el alcalde, sin ese pulso no existís. Si perdeis el juicio, ¿a qué os vais a dedicar? a WATERPOLO?
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que Rioboo pierda el juicio, lo primero porque no se vá a celebrar, lo segundo porque si lo hay, el alcalde lo vá a perder porque está muy mal aconsejado, y lo tercero porque al día siguiente de que lo pierda será el hazme reir de toda España copando las portadas y no puede arriesgarse a eso, y él lo sabe.
El Waterpolo es un deporte sano, y por cierto haber si a través de la fundición para el deporte de Leganés este deporte recibe las ayudas que se merece
Anónimo ha dicho que…
supongo que querrá comprarse un Ferrari testa rosa y cómo ya no se podrá pasear en el C6 dentro de un par de añitos anorará las emociones fuertes.
Ojalá os tenga que pagar el a vosotros de su bolsillo todos los sueldo desde aquí al 2011 para que se le quite la tontería que tiene encima el bicho ese.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero es cierto que Montoya se compró un chalet mediante una permuta?
Si es cierto, no hay un temerario desprecio a la verdad, como dice Montoya; lo que hay son opiniones respecto a esa compra que no le gusta verlas publicadas, o que Montoya preferiría que no se hubiera sabido que se aprovechó de las dificultades que atraviesa la gente para cambiar de vivienda.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego el alcalde es el mejor colaborador de vuestro periódico. Su torpeza es vuestra mejor campaña de publicidad, seguro que por eso, y solo eso, os quiere cobrar los 150.000 euros. Jamás he visto a politico tan torpe, tan cortito de mente, tan poco cerebro.
¿de donde ha salido? ¿y este ha ganado unas primarias en el PSOE? ¿tan mal van los sociatas? con mi voto que no cuenten.
Anónimo ha dicho que…
No se lo plantea mal Montoya: si aparte del sueldo, dietas, gastos de representación y demás, por cada número o cada dos de DLeganés presenta una querella para sacarse otros 150.000 euros, aunque tenga que darle de estos al abogado 15.000, se hace un patrimonio que le arregla la vida.
Anónimo ha dicho que…
Que rectifique él y se vaya del cargo y deje de gastarse el dinero de los ciudadnos alegremente en sus caprichos de niño pijo.
Anónimo ha dicho que…
Como puede ser Montoya tan torpe. El mismo se da cuenta, cuando analiza la operación de su chalet que es una cagada de impresión y deja ver si no le cuesta el cargo, pues no creo que los vecinos olvidemos, ni vosotros los periodistas.
Francamente una ruina de alcalde que este pueblo no merece.
Anónimo ha dicho que…
Montoya estará echando de menos que DLeganés saque otro número dedicado a algún chanchullo para meter otra querella y pedir otros 150.000 euros más. Seguro que hasta reza para que se acuerden de él, porque ¡vaya filón que ha encontrado con las querellas!
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde pide 150.000 euros por que alguien ha contado la verdad sobre la compra de su chalet, cuya actitud moral es vergonzosa dicho sea de paso,
¿que le tendría que pedir Enrique Rioobó a Legacóm por haberle plagiado?, ¿1 millón de euros?, el alcalde es peor que Murdoc el del equipo A
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que es el mismo el que escribe casi todos los comentarios, tiene una obsesión por el alacalde algo fuera de lo común, tiene que ser de lo peor no tener ya ni vida propia, tu vida es la de alguien a quien odias , mae miaaaa, que lastima..
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, interesarse por la política local no tiene nada que ver con los odios personales ni con la falta de vida propia. Es preocuparse de lo colectivo y de que los representantes elegidos para gestionar los intereses de todos nosotros no utilicen el cargo solamente en su propio beneficio, que es lo que hace Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Yo he escrito el de las 10.20, y ahora éste, pero claro, todos los amigos de alcalde estais susceptibles, veis fantasmas y vais por la calle mirando para atras, tenéis tal ego que os creeis que alguien está obsesionado con vuestro jefe, yo que vosotros no me preocupaba por
1, 2 ó 3 personas que os tenagn manía, me preocuparía por casi 200.000 habitantes que quieren que el alcalde se marcha yá, y se conseguirá por ley en 2011
Anónimo ha dicho que…
yo le voy a pedir al alcalde 30 millones de las antiguas pesetas para ir a comprar chocolate a marruecos
Anónimo ha dicho que…
Montoya se está contagiando de las mañas de los mafiosos del urbanismo y de otros empresarios con los que se junta, para los cuales la amenaza con la querella es una forma de extorsión más frente a las personas que quieren doblegar. Y Montoya piensa que también las armas de estos mafiosos le pueden venir bien a él para someter a la prensa a su capricho.
Debería empezar a comprender que a la política no se le pueden aplicar los códigos del hampa, sobre todo para enfrentarse con personas que conocen perfectamente sus derechos y el funcionamiento de la justicia como es el caso de los periodistas, incluso mejor que el propio Montoya, que los acaba de descubrir. ¿Qué piensa, que por presentar una conciliación un periódico va a dejar de informar?
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer esta noticia, me paso la web un compañero y me quede un poco perplejo. Soy abogado y trabajo en un conocido despacho. ¿cómo se puede hablar de conciliación exigiendo 150.000 euros? La palabra "conciliación" está reñida y es opuesta a esta exigencia. Plantear una conciliación con esta exigencia moneraria es tirar la conciliación a la basura. El alcalde podía haber intentado una aproximación, inclusive la rectificación, pero plantear esta exigencia es descabellado. Así el mismo se esta obligando a presentar una querella criminal que se le puede volver en contra.
Como decía me he quedado muy perplejo supongo que los periodistas ya lo estáis celebrando.
Anónimo ha dicho que…
Este periodico es manipulador, por ejemplo el barrio donde supuestamente se han ido a vivir la pobre famialia a la que ha utilizado, es un barrrio burgués con pisicna de clase mediua alto, es decir no le ha dejado en la calle, ni en una casa sin ascensor etc, lo exagueraís y lo subrayais para tener excusas y actura contra el clacalde por vuestros problemas personales, el alcalde ira con mafiosos pero vosotros sois mafiosos y la gente de la calle no somos idiotas y nos damos cuenta, somos criticos con los que hay ahora en el poder pero rezamos para que vosotros os mantegais lejos. Perdón por el mal gusto de cieere de este mensaje pero es evidente que el director de dleganes tiene una tendendia homoxesual muy alta quiere rollo con el alcalde es evidente
Anónimo ha dicho que…
La conciliación previa a la querella es un trámite innecesario en el caso de Montoya, y si va a este trámite es porque quiere dar algún tipo de respuesta al periódico pero sin meterse en las complicaciones de la querella, lo que se llama amagar y no dar. A lo mejor piensa que por haberle correspondido la conciliación al Juzgado 8, de los considerados amigos, la Juez le va a echar un sermón a los periodistas para que no se metan más con Montoya, cuando lo más probable es que los demandados ni aparezcan por el Juzgado el día que los citen, porque no hay obligación de comparecer a una conciliación. Si Montoya ni siquiera va a conseguir cambiar la agenda de Riobóo, obligándole a pasar una mañana en el Juzgado, ¿a qué tanto ruido? Lo único que demuestra
Montoya con esto es su propia debilidad y, sobre todo, su desconocimiento total, en primer lugar, del cargo que ocupa y de las obligaciones que conlleva, de los derechos de los demás, y del funcionamiento de la justicia.
Anónimo ha dicho que…
Para el Anónimo montoyista: nadie dice que Montoya haya dejado a una familia en la calle, sino que aprovechándose de la situación ha conseguido un chalet considerado de lujo en Leganés por la mitad de precio, a cambio de un pequeño piso bajo, y de subrogarse en una hipoteca de unos 150.000 euros. En el antiguo barrio de Montoya hay casas mejores y peores, y concretamente el piso de Montoya por la casa y situación, es de los más baratos. Hay muchas clases y grados de abusos, no es sólo dejar a una familia debajo de un puente. Calculo que Montoya en esa operación ha ganado unos 300.000 euros, que son los que ha perdido esa familia al trasladarse al piso de Montoya, debido a la crisis. Si Montoya está molesto porque se haya difundido la adquisición del chalet es porque su conducta como alcalde no es de las que se pueda poner como ejemplo precisamente.
Anónimo ha dicho que…
El que tacha a Rioobó de tendencia homosexual lo hace porque se lo dictan los desesperados y próximos integrantes de las listas de parados en 2011, lo que pasa es que encima escribe mal y hay que descifrar lo que dice, en fin.....cosas de la desesperación.

Rioobó, sigue así que les estas poniendo nerviosos a la vez que nos informas de verdad de lo todo lo que sucede y realizan los políticos aprendizes de mafiosos.