Día Mundial de la Tierra en Bosque Sur, el sábado 25 de abril

El sábado 25 de abril por la mañana en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Bosque Sur se celebra el “Día Mundial de la Tierra” con talleres, exhibiciones, juegos, cuentos, bicicletas y cometas.

Durante toda la mañana se realizarán talleres de temática forestal, de huerta y de reconocimiento de aves, se podrá jugar con ingeniosos juguetes fabricados a partir de material reutilizado y se abrirá un servicio de préstamo de bicicletas asociado a una senda guiada por el parque.

Toda la jornada será amenizada por una exhibición de cometas acrobáticas y se disfrutará de una degustación de alimentos de la Comunidad de Madrid. Para los más pequeños habrá cuentacuentos y gymkhanas medioambientales.
Las actividades pretenden dar a conocer los valores naturales que alberga la región madrileña y fomentar el respeto hacia ellos, así como presentar el centro a la población de los municipios cercanos y hacerles partícipes de la formación, cuidado y mantenimiento de este gran bosque, que proporcionará a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Las actividades tendrán lugar entre las 10 y las 14 horas, son gratuitas y están destinadas a todas las edades. Al finalizar la jornada se sorteará entre todos los asistentes una bicicleta y cinco cometas.

El CEA Bosque Sur está situado en la avenida de las Comarcas s/n de Fuenlabrada (junto a la estación de RENFE-Cercanías de La Serna- Fuenlabrada) y es continuación de Polvoranca.

Comentarios