Decisivo triunfo del Lega

Leganés 2 - Villa Santa Brígida 0. A partir de ahora cada triunfo es decisivo. Zarandona y Juli dieron la victoria a los pepineros.


El Leganés necesitaba ante el Villa de Santa Brígida el bálsamo de la victoria tras las últimas goleadas sufridas y lo logró. Eso sí, con más sufrimiento y trabajo de lo previsto. La vuelta de Iván Zarandona tras su lesión y el compromiso de los jugadores fueron las mejores noticias. Después de una enredada primera mitad, Zarandona y Juli pusieron los tantos del triunfo.

Los locales volvían a casa con un nuevo 6-0 a sus espaldas, esta vez, el encajado en feudo emeritense. La anécdota ya para olvidar, recordemos la situación de los pepineros, en lo más alto de la tabla y optando a todo, duró más de lo previsto. Tras un buen inicio, con incursiones de Juli y Carlos Martínez por banda, el juego se fue diluyendo y solamente una ocasión de Nacho Aznar propició peligro en la meta defendida por Jone.

Los últimos minutos del primer periodo vaticinaron lo que vendría después, a partir de ese momento el Lega llegaba más y al menos en centros al área y lanzamientos de esquina cercaba mucho al Villa de Santa Brígida.


Doce minutos del segundo tiempo tuvieron que transcurrir para que los pepineros inauguraran el marcador. Un centro peinado hacia adelante le cayó a Iván Zarandona y este no falló para poner el 1-0. La puesta del Leganés es otra con la incursión del medio centro, desde su ausencia muchos puntos se ha dejado el Lega por el camino y su regreso es el mejor augurio para encarar el camino final a los playoff.

Tras varias llegadas a las que solamente les faltó el broche del tanto, tras sucesivos fallos ante la portería de los atacantes, fue Juli el que apareció desde banda derecha, soltó un tremendo disparo desde más de 20 metros y coló el esférico por arriba del Jone para hacer el 2-0 definitivo.

El trámite de la victoria vuelve a Butarque en el momento crucial de la temporada. Ahora, los de David Gordo deben refrendar su puesto de playoff en los dos siguientes desplazamientos de los blanquiazules, Universidad y Atlético B esperan en el horizonte de los sueños de ascenso de los pepineros.


RESULTADO: LEGANÉS 2 - VILLA SANTA BRÍGIDA 0

Goles: 1-0. (57') Zarandona. 2-0 (75') Juli.

Leganés: Raúl Moreno (1); Gustavo (2), Negral (2), Mario (1), Garrido (A) (1), Juli (2), Zarandona (2) (71' Postigo) (1), Valleros (A) (1) (77' Landáburu) (A) (1), Carlos Martínez (A) (2), Aníbal (A) (1) (61' Quini) (1), Nacho Aznar (1).

Villa Santa Brígida: Jone (2); Abrahan (1), Aridani (A) (2), Badayco (2), Jefreey (A) (1), Ángel (1) (61' David Martín) (1), Dudi (1), Roberto (1) (71' Aridany) (1), Nacho (-), Jonay (1), Leroy (1) (66' Lomban) (1).

Árbitro: Fernández Pérez (asturiano) (2).

Estadio Butarque. 4.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
zarandona que bueno que volviste!
Anónimo ha dicho que…
No jugamos muy bien el domingo. O nos espabilabmos o vamos a sufrir mucho. Todavia no estamos en los playoff ni mucho menos.
Anónimo ha dicho que…
No os preocupéis, el presidente fichará a Kaká para que el equipo suba a segunda, otra cosa es que luego le pague
Anónimo ha dicho que…
Desde que llego Felipe Moreno estamos bien de dinero no? A ver si subiendo se arreglan las cosas.
Anónimo ha dicho que…
Vamos chavales! a por los canarios del Universidad del domingo! Volveremos lideres de la islas!