Cáritas denuncia que el Ayuntamiento no atiende los servicios sociales que la ciudad requiere

Tal cual publicó DLEGANÉS antes de Semana Santa, Cáritas de nuestra ciudad denuncia la actitud municipal de negar la atención social que los más necesitados requieren y afirman: "Somos sacerdotes de Leganés, quienes hemos tenido un encuentro con nuestro alcalde y con la concejala de Servicios Sociales para tratar y ver cómo responder a las necesidades de la gente que vive en la calle y la que viene a los despachos de Cáritas parroquial, dado el aumento que estamos teniendo debido a la crisis. Muchas de estas personas son enviadas a nosotros desde los Servicios Sociales municipales.

A esto, queríamos ver soluciones coordinadas entre el Ayuntamiento y nosotros para responder a esta problemática. Nos encontramos con una negativa en esta reunión. Fruto de esto, es la carta adjunta que les hacemos llegar, escrita por sacerdotes y voluntarios de Cáritas Leganés".


Se reproduce a continuación la carta enviada por Cáritas al alcalde Montoya.

(Pinchar sobre la carta para ampliar y leer)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este ayuntamiento no conoce la vergüenza.
¿ Y estos son de izquierdas? pues cómo serán los de derechas...
Anónimo ha dicho que…
Pero no quedamos que en Leganés no vivía gente en la calle, que todos vivimos en la riqueza y opulencia y tenemos coche oficial como el de sarkosy para movernos.
¿no quedamos en que no hay "miserables" en la ciudad?
¿que tiene que decir a esto la supuesta concejala de sociales Emilia Quiros? ¿esta también va a pedir dinero de atrasos? Será por su buena gestión.
Deberián ir todos a comer al Paquita Gallego un día y conocerían lo que nos está pasando a muchos vecinos.
Anónimo ha dicho que…
no se puede tener más demagogia, la concejala en el famoso pleno dónde hizo el ridículo encima se enfadaba porque la proponían construir un albergue, ¿ahora qué?, pues me temo lo peor, ahora nada, y así llevamos 2 años, menos mal que ya queda menos, pero lo triste es que la gente lo está pasando mal y no van a aguantar hasta que estos incompetentes se les eche en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Montoya y Quirós ya no rectifican en este tema, y seguirán negando que muchas familias de Leganés atraviesan graves dificultades debido a la crisis; por tanto, como aquí no hay problemas, los Servicios Sociales se dedicarán a lo de siempre: a organizarle bailes y fiestas a los jubilados para que no se aburran. A cambio, les piden, además del voto, que vayan a hacer bulto a las reuniones que Montoya organiza por los barrios, para que en las fotos se vea las muchedumbres que moviliza el carismático Montoya.
Anónimo ha dicho que…
¿Ahora tomará la misma medida Alarico, el concejal de TOROS?

¿O es que los de IU de Rivas no tienen nada que ver con los que dicen ser de IU en Leganés?

El Ayuntamiento de Rivas de Vaciamadrid (Madrid) se suma a la larga lista de municipios españoles que no tendrán toros corriendo por las calles durante sus fiestas por culpa de la difícil situación económica. La concejalía de Fiestas, tras sufrir un recorte del 50% de su presupuesto para las celebraciones de mayo, ha decidido prescindir por completo de los festejos taurinos.
Anónimo ha dicho que…
En la cuestión de los toros la empresa adjudicataria de La Cubierta los tiene pillados con el contrato, y tendrían que indemnizar si no hay toros. Las corridas, si las organiza la empresa serán una birria, y para que merezcan la pena, chantajearán a Alarico como el año pasado para que suelte lo que pidan. Por una cosa o por otra, el Ayuntamiento no conoce la crisis, y seguirá repartiendo dinero entre todos los que tienen algún contrato con ellos. Los que por la crisis no puedan sobrevivir (o no podamos, porque nadie estamos libres), pues habrá que buscarse la vida en otro sitio, ya que como dice Emilia Quirós, en Leganés no se admite la miseria.
Anónimo ha dicho que…
El empresario de la Plaza de Toros ya les dió cera el año pasado, este año las fiestas prometen ser moviditas, seguro que alguna lían, y si no, al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
seguro que sí, estoy de acuerdo en que Salsa rosa/Leganés siempre dará que hablar.
Anónimo ha dicho que…
primero a nadie se le ocurre que caritas le está haciendo un favor al pp. Vamos que el pp dio alimentos y salieron a la paletra, hoy he visto un cura de los que ninca dicen nada interesante en la tele acaparando el protagonismo sobre la carta a alcaldia, sinceramente para echarse a llorar, pero mucho peor son los comentarios, se empieza a hablar de pobres y acabais hablando de toris, bueno me pareceis tan socialistas y tan solidarios que me estoy a punto de e char a llorar.
Anónimo ha dicho que…
ya os queda menos. ¿no ois? TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC.
Alguno incluso ya está en cuenta atrás: LE QUEDAN DÍAS.
Anónimo ha dicho que…
Al del reloj no le queda nada ahora son digitales y no hacen ruido
Anónimo ha dicho que…
Pues el mio es el de toda la vida y hace tic, tac, tic, tac. El tuyo seguro que es un rolex y tienes el despacho en la plaza mayor. Ya se sabe quien eres.
Anónimo ha dicho que…
Si tuviera un rolex y un despacho en la plaza no perdería el tiempo contestandote, me gusta divertirme con vosotros, simplemente tengo un grupo de amigos adolescentes y después del tuenti, antes de cerrarm, nos reimos de vosotros, ya sabéis la juventud.
Anónimo ha dicho que…
Alabo la dedicación y el trabajo de los VOLUNTARIOS-AS de Caritas,pero solo eso,nada más.
¿A cuanta gente necesitada se podría atender si acabasemos con la opulencia de la Iglesia,de sus Obispos,que viven como Dios(claro,todos queremos ser como nuestros jefes)?
¿Que opinais del patrimonio inmobiliario de la Iglesia,?
¿Y de los miles de euros que se gastan al año en manifestaciones contra leyes aprobadas por lo rrepresentantes de la mayoría de Españoles?
Claro que no es lo mismo predicar que dar trigo.
Animo vuluntarios y catolicos de base,solo en vuestras manos está acabar con esta gentuza.
LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO