Un informe municipal desvela los peligros de la Escuela Infantil de La Fortuna

Un informe municipal ha detectado varias deficiencias en la seguridad de la Escuela Infantil La Fortuna. El mal estado del edificio de dos plantas, situado en la calle Braganza, ya ha sido denunciado por padres, madres y la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio.

En el informe 'Plan de Autoprotección de la Escuela Infantil La Fortuna', los servicios de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento han detectado deficiencias en las vías de evacucación del edificio y piden que sean solventadas.

Entre estas deficiencias, destacan, por ejemplo, que "las vías de evacuación no están señalizadas"o que, en caso de tener que evacuar a los niños por la panta baja, "la salida del edificion ubicada en el patio de recreo que da a la calle se encuentra cerrada con llave y necesita de más de un mecanismo para abrirla". Harían falta, pues, puertas antipánico.
Mientras que una posible salida de emergencia desde la planta primera no respeta la legalidad. "La escalera que comunica ambas plantas tiene un ancho de 1,00 metros, cuando la anchura mínimo en uso docente sería de 1,20 metros", señala el informe.

En el supuesto de emplear la vía de evacuación de la rampa exterior que parte de la terraza, se aprecia la siguiente deficiencia: La puerta de acceso a la terraza de bebés no tiene una anchura mínima de 0,80 metros", añade.

Otra dificultad estriba en la posible evacuacion de los más pequeños. "Además se plantea la problemática de la evacuación de los bebés (situados en el 4 de la planta primera) y de los niños de 1 año (situados en el aula 3 de la planta primera) que presentan un mayor inconveniente para evacuar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si da lo mismo , da igual , como si desaparecen los niños, lo importante es insultar a montoya