ULEG rechaza el hermanamiento con una ciudad marroquí bajo sospecha de corrupción y contrabando

ULEG rechaza que Leganés se hermane con la localidad marroquí de Targhist por "las sospechas de corrupción policial y de contrabando de hachís" denunciadas por DLEGANÉS


Tras la denuncia de este periódico sobre las graves sospechas de corrupción policial y contrabando en la ciudad marroquí con la que quiere hermanarse el alcalde, el edil Carlos Delgado explicó que “debemos ser estrictos e implantar unos criterios en nuestra política de hermanamiento con otras ciudades, y no como ocurre hasta ahora que, por lo que parece, el único requisito es el número de personas de un país que haya emigrado a nuestra ciudad, con lo que da la impresión de que el objetivo es únicamente electoralista”

Hace unos días, apareció una información en un medio de prensa local sobre Targhist (Marruecos), la ciudad propuesta por la delegación de Cooperación, presidida por el alcalde socialista Rafael Gómez Montoya, para un nuevo hermanamiento. En dicha información se denunciaba que Targhist era famosa por sus casos de corrupción policial y el contrabando de hachís, hechos que se corroboraban con vídeos e informaciones difundidas por Internet y diversos medios de comunicación.

Por ello, Unión por Leganés (ULEG) quiere precisar que si bien ha estado de acuerdo con las líneas generales del plan de cooperación internacional de este ayuntamiento, así como del hermanamiento de Leganés y la ciudad de Macará (Ecuador) o de enviar ayuda de emergencia a Gaza, y ha apoyado cualquier acción de colaboración humanitaria con quien lo haya necesitado, en el caso particular de Targhist, salvo aclaraciones convincentes, ni apoyará ni votará a favor del hermanamiento con una localidad que parte con estos precedentes.

“En ULEG pensamos que igual que la Unión Europea no permite la entrada de cualquier nuevo miembro sin cumplir unos requisitos; en Leganés y con el destino del dinero público debemos ser igual de estrictos e implantar unos criterios rigurosos en nuestra política de hermanamiento con otras ciudades, y no como ocurre hasta ahora que, por lo que parece, el único requisito es el número de personas de un país que haya emigrado a nuestra ciudad, con lo que puede dar la impresión de que realmente el objetivo de estos hermanamientos es ganar votos cuando la población inmigrante pueda votar en las elecciones municipales, cuestión en la que se está avanzando por parte del Gobierno de la Nación”, concluyó Carlos Delgado, concejal de ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues muy bien hecho, demasiado tenemos que aguantar con la que está cayendo todos los días con nuestro alcalde por todo lo que ha hecho en un año, cómo para que también tengamos que estar hermanados con corruptos y drogadictos.
Me pregunto quienes son los que dieron el O.K. a este hermanamiento, desde arriba hasta el último mono.
Anónimo ha dicho que…
Hoy en La Razón publican otra lindeza de Montoya, me dá verguenza que Leganés tenga que salir todos los días en los periódicos por esta gentuza, y encima nos quieren hermanar con más gentuza, vaya tela.
Anónimo ha dicho que…
Joder, cuando no es por una lindeza del alcalde es por un desatino de su tropa pero el caso es que nuestro pueblo tiene que estar todo el día manchado, enguarrinado por esta gente. Ya está bien. Que se vayan de una vez. Siento verguenza ajena.
Anónimo ha dicho que…
Aunque está bien saber quiénes han propuesto para hermanarse la ciudad más destacada por el contrabando de hachís, lo que habría que controlar es quiénes se apuntan a los viajes, para ver si son hermanamientos multiuso, porque en Leganés se sabe a qué se dedica la gente.
Anónimo ha dicho que…
Aunque está bien saber quiénes han propuesto para hermanarse la ciudad más destacada por el contrabando de hachís, lo que habría que controlar es quiénes se apuntan a los viajes, para ver si son hermanamientos multiuso, porque en Leganés se sabe a qué se dedica la gente.
Anónimo ha dicho que…
Que raro, hoy en La Plaza, y respecto a Alazar Public, viene una dirección distinta a la que siempre han puesto, raro, raro, raro cómo decía Papuchi