ULEG denuncia deficiencias en colegios de Zarzaquemada


El portavoz y concejal de ULEG, Carlos Delgado, denuncia deficiencias en colegios de Zarzaquemada, a la vez que reivindica inversiones en el colegi público Víctor Pradera, y se queja porque los centros educativos de Leganés "están a la cola de la región en cuanto a ofertas de conciliación laboral y familiar, como por ejemplo en “puentes” o vacaciones escolares".
Sobre el CP Víctor Pradera, señala que "la desidia de las administraciones competentes, en especial Comunidad y Ayuntamiento, queda patente en sus anticuadas y en algún caso peligrosas instalaciones, como podría ser el caso del “muro” de las pistas deportivas".

“Lo que los padres me han reclamado son unas mejoras sustanciales de las instalaciones, del patio y del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, que por poner un ejemplo, se ha pasado varios meses sin atender la reparación de una parte del tejado del colegio. También nos consta que hay aún muchas reclamaciones a las que no se ha hecho ni caso”, indicó Delgado.

Las deficiencias más relevantes son la falta de adaptación de las instalaciones a alumnos con discapacidad física, goteras en las aulas, cables sueltos y problemas con la calefacción, que repercute en una insuficiente y saturada instalación eléctrica (el cuadro parece ser de 1984), al tener que enchufar calefactores, lo que provoca que la mitad de los puestos del aula de informática no se puedan utilizar porque salta el automático.

También está en mal estado el patio, que se debería mejorar el firme con un nuevo asfaltado, poner rejillas en los desagües y, sobre todo, instalar una barandilla que elimine el riesgo de caídas desde lo alto de un muro de casi un metro y medio de altura junto a la pista deportiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy sale ABC con otra golfadilla montoyera: han dado los contratos del plan Zp 3 millones más caros y con 51 puestos de trabajo menos que las empresas más baratas, entre las que están "conocidas insolventes" como Fomento de Construcciones y Contratas o Ferrovial, en cambio ganan el contrato multinacionales a todo trapo como "Ramón y Conchi SL". El ayuntamiento afirma que ha inventado un baremo por el que Ramón y Conchi salen ganando... "porque ellos lo valen".

...qué paisanaje...
Anónimo ha dicho que…
Y en La Razón siguen sacando mierda de la "Fundición" para el Deporte. ¡Vaya banda!
Anónimo ha dicho que…
Me parece normal...el concejal de Educación SÓLO se preocupa de TOROS y FIESTAS. ¡Qué vergüenza, Alarico!
Unknown ha dicho que…
Es una vergüenza que nuestros hijos enfermen porque pasan frio durante todo el invierno en el colegio (y no los lleves al pediatra, que no hay), que tengan goteras, que jueguen tranquilamente rodeados de peligros como cables o despeñaderos durante años sin que a nadie le extrañe.
No hablo de las chabolas de la Cañada Real sino del Víctor Pradera en el siglo XXI.
El equipo docente hace más lo que puede con lo que tiene,son estupendos, pero desde dirección se tienen que mojar y exigir soluciones YA.
Que se apoye el director en los padres y veras como enseguida protestamos como se hace en otros conflictos de este país.
Verás como se nos oye y salimos por televisión, que telemadrid está deseando.
Por desgacia es la única manera de que te hagan caso.
Pero hay que pringarse.
Direcctor del Víctor Pradera, tienes las riendas.
¿Qué hacemos?